ESPAÑOL PUSO PRIMERA

DEPORTIVO ESPAÑOL: 2 DEPORTIVO MERLO: 0

10392279_920822697968263_4919331152589589633_n

Deportivo Español se encontró con una rápida ventaja gracias a su goleador Villalba Fretes y superó como local a un muy flojo Deportivo Merlo. El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez consiguió su primera victoria mientras que el “charro” deberá seguir esperando por la suya.

El partido arrancó de manera intensa desde el primer instante, con Merlo llegando hasta las puertas del área rival. Español contestó con una arremetida que lo llevó a un tiro de esquina ejecutado por Cristian Amarilla. El centro cayó en el corazón del área y Pablo Villalba Fretes muy libre en el área chica cabeceó de manera formidable para meterla en un ángulo y abrir el marcador en el amanecer del primer tiempo. Deportivo Merlo acusó el golpe y a pesar de que intentó responder con el manejo de Carlos Escudero y las acciones de Jorge Varela y Lautaro Baeza por las bandas nunca pudo inquietar al arquero contrario.
Al local, el gol lo llenó de confianza y ante un Merlo desconcertado tuvo chances para aumentar la diferencia. La conducción de Maximiliano Sosa en el medio y el empuje de Santiago López adelantaron a su equipo ayudados por el retraso casi instintivo del “charro” y las pelotas paradas en las que sus torres ganaron siempre de arriba. Si no fuera por Rodrigo Llinás que le negó el gol a Sebastián López, Amarilla y a Villalba Fretes, el entretiempo pudo haber llegado con goleada a favor de los vestidos de blanco. Merlo sin peso ofensivo, con un medio perdido y cometiendo errores defensivos le facilitó las cosas a Español que sólo con ser prolijo en su juego marcó diferencias.
Para el complemento Ariel Zárate metió a Matías Vara para adelantar a su equipo en el campo y ganar altura para los repetidos pelotazos que tenían como destino exclusivo al solitario Leandro Rodríguez en el primer tiempo. Gabriel Ferro tuvo el empate en su pierna derecha tras un tiro de esquina bien ejecutado por Agustín Strano y esa fue la única llegada clara del “charro” en el partido. Casi llegando al cuarto de hora de la segunda etapa un pelotazo a las espaldas de Strano obligó a Ferro a correrlo a Villalba Fretes. El 9 de Español trastabilló y cayó en el área y el árbitro cobró penal a pesar de que al juez de línea no le pareció que había contacto suficiente para señalar. El propio centrodelantero se encargó de meterlo y allí se sentenció el resultado. A pesar de los ingresos de Pablo Rodríguez y Federico Turienzo en el visitante, al equipo del Parque San Martín se lo vio resignado. Franco Chiviló fue el responsable de algún tipo de jugada que rompió con la monotonía reinante. Deportivo Español entendió el momento del partido y esperó meter una contra letal aprovechando los espacios que dejaba el rival. Con el veloz Ramiro Fergonzi y la compañía de Franco Romero el “gallego” tuvo dos oportunidades inmejorables para marcar el tercero pero Llinás volvió a frustrarlas.
Justa y merecida victoria de Deportivo Español que pudo al fin ganar en su cancha. Deportivo Merlo no encuentra el rumbo ni en el resultado ni en el juego en medio de un clima institucional delicado.

Formaciones: Deportivo Español: 1-Carlos De Maneses (5); 2-Favio Segovia (6); 3-Santiago López (5); 4-Franco Moreno (5); 5-Maximiliano Sosa (c) (6); 6-Diego Sosa (5); 7-Sebastián López (6); 8-Iván Ramírez (5); 9-Pablo Villalba Fretes (7); 10-Cristian Amarilla (5); 11-Gonzalo Parisi (5).
DT: Sergio Gómez – Fabio Orsi

Suplentes: 12-Sebastián Hernández; 13-Miclíades Arrúa (5); 14-Fernando Avejera; 15-Gregorio Abregú; 16-Guillermo Carrizo; 17-Ramiro Fergonzi (5); 18-Franco Romero (5).

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (7); 2-Cristian Biglia (4); 3-Agustín Strano (4); 4-Matías Rudler (5); 5-Cristian Gironi (5); 6-Gabriel Ferro (c) (5); 7-Jorge Varela (5); 8-Lautaro Baeza (5); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Carlos Escudero (5); 11-Franco Chiviló (6).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Carlos Bataras; 14-Walter Romero; 15-Mariano Randulfe; 16-Pablo Rodríguez (5); 17-Matías Vara (5); 18-Federico Turienzo (5).

Cambios: 0 ST Matías Vara por Carlos Escudero (Deportivo Merlo); 15 ST Pablo Rodríguez por Cristian Gironi (Deportivo Merlo), 18 ST Miclíades Arrúa por Nicolás Moreno (Deportivo Español), 22 ST Ramiro Fergonzi por Pablo Villalba Fretes (Deportivo Español), 27 ST Franco Romero por Cristian Amarilla (Deportivo Español) y 34 ST Federico Turienzo por Jorge Varela (Deportivo Merlo).

Goles: 4 PT y 13 ST (de penal) Pablo Villalba Fretes (Deportivo Español)

Amonestados: 3 ST Iván Ramírez (Deportivo Español), 15 ST Gabriel Ferro (Deportivo Merlo), 25 ST Santiago López (Deportivo Español) y 39 ST Matías Vara (Deportivo Merlo).

Incidencias: Pablo Villalba Fretes tuvo que ejecutar dos veces el penal ya que la primera vez se anuló el gol por invasión de sus compañeros.

Estadio: Nueva España (Deportivo Español) (muy buena)

Árbitro: Germán Bermúdez (regular)

Por: Matías González

Twitter: @MerloViaja

Foto: Sebastian Pepe Garrido Fotografías

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *