MATE BIEN ARRIBA

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

1425954382D

Por la cuarta fecha del torneo de Primera C Argentino de Quilmes derrotó como local a su par de Merlo por 1 a 0, con gol de Marclay de penal y alcanzó de esta manera la primera posición junto a Cañuelas, ambos con 10 unidades.

Desde el arranque ambos equipos intentaron adueñarse del balón y llegar al arco rival lo mas prolijo posible. El “mate” fue un poco más profundo en el momento de generar peligro, a través de Tello, quien se encargaba de hacer jugar al equipo, y Arias rompiendo líneas por la banda izquierda. Aunque la primer llegada profunda llegó por la banda izquierda a los 10 minutos, cuando Rojas tiró un centro desde la derecha, el balón impactó en la mano de López, aunque sin intención por parte del defensor, y el árbitro sancionó la pena máxima que Marclay cambió por gol y abrió la cuenta para el local. Con el resultado adverso la visita intentó ir por el empate rápidamente, pero la falta de claridad en la definición le impidió igualar las acciones. Lo mejor de la “Academia” en esta etapa fue Britos, ya que fue el más peligroso de su equipo rematando al arco en varias ocasiones y generando juego asociado.
En el complemento el encuentro fue más abierto. Kopriva metió mano en el equipo y sus dirigidos salieron al terreno de juego decididos en ir en busca de todo o nada. Los cambios tácticos en ofensiva permitieron que los visitantes pudieran llegar con más profundidad al área rival, aunque descuidando un poco el fondo. Ante esto, al anfitrión se dedico a esperar y contraatacar, y aunque tuvo la posibilidad de estirar la diferencia en algunos contragolpes, el arquero Poncel supo responder, para que la victoria del local este en suspenso hasta el final. En los últimos minutos los de Merlo tuvieron también la posibilidad de marcar pero la gran solidez defensiva en el “mate” permitió que el local se quedara con una nueva victoria en casa y así alcanzar la cima en el certamen.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5); 2- Jorge Benítez (5), 3- Leonel Rojas (5), 4- Andrés Leguizamón (6), 5- Julio Gauna (6), 6- Oscar Espínola (5), 7- Walter Hermoso (5), 8- Sebastián Arias (7), 9- Sergio Valenti (4), 10- Cristian Tello (7), Sergio Marclay (6). Suplentes: 12- Brian Delgado, 13- Rodrigo Benítez, 14- Ever Molina Ríos, 15- Gustavo Escobar, 16- Rodrigo Sayavedra, 17- Jonathan Da Luz, 18- Leonel Spinola.
DT: Oscar Santangelo

Argentino de Merlo: 1- Rodrigo Ponce (6), 2- Néstor López (4), 3- Daniel Córdoba (5), 4- Julián Cano (5), 5- Norberto Fariña (4), 6- Sebastián De Luca (5), 7- Jonathan Steingard (5), 8- Darío Milici (5), 9- Roberto Pérez (5), 10- Pablo Pérez (4), 11- Gustavo Britos (6). Suplentes: 12- Emiliano Correa, 13- Matías Passarelli, 14- Damián Gutiérrez, 15- Ever Zarate, 16- Emiliano Palacios, 17- Alexis Salinas, 18- Martín Avalos.
DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: 15 ST Damián Gutierrez por Jonathan Steingard (AM); 20 ST Alexis Salinas por Julián Cano (AM); 22 ST Rodrigo Benítez por Andrés Leguizamón (AQ); 29 ST Leonel Spinola por Sergio Valenti (AQ); 31 ST Martín Avalos por Roberto Pérez a (AM).
Gol: 10 PT Sergio Marclay – penal- (AQ)

Amonestados: Benitez (AQ), Fariña (AM)

Estadio: Argentino de Quilmes

Arbitro: Lucas Comesaña

Declaraciones: Javier Arias, volante de Argentino de Quilmes, declaró tras el encuentro:
¿Te gusto la actuación del equipo?
Ganamos eso es lo importante, no jugamos bien, nos complicamos solos en el primer tiempo y gran parte del segundo, tuvimos para hacer más goles pero no pudimos concretar.
¿Por qué se sufrió tanto en el final?
Creo que el no poder ampliar la diferencia siempre complica las cosas, la falta de eficacia en los metros finales lo pudimos haber pagado caro
En pocas fechas ya están en la cima ¿Van demostrando que son candidatos para pelear el torneo desde el principio?
Arrancamos bien, armamos un lindo grupo y estamos mentalizados en dar lo mejor, pero creo que todo es muy reciente y todavía falta mucho, trabajamos día a día para eso.

Por: Gabriel Ojeda Santacruz.

Foto: Gentileza El Sol de Quilmes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *