AL BOHEMIO LE ALCANZÓ CON UNA RÁFAGA

Atlanta: 2 vs Colegiales: 1A vs. C

En un partido a pura emoción, Atlanta le ganó como local a Colegiales por 2-1. El bohemio no tuvo una buena noche pero supo convertir por duplicado cuando el cotejo se terminaba y así alzar los tres puntos para seguir prendido en el campeonato de Primera B Metropolitana.

A pesar del comienzo inmejorable que había tenido Atlanta en este 2015 (pasaje a siguiente instancia en Copa Argentina y dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados en el torneo), sus últimas dos presentaciones no habían sido buenas, resultando en doble caída al hilo. Por esta razón, la noche en Villa Crespo presentaba más presión que otra cosa para el local. En la vereda opuesta, Colegiales llegaba con ansias de estirar una racha muy positiva para acomodarse finalmente en la parte alta del campeonato. Ante esto, no costaba imaginar que las necesidades de ambos conjuntos se iban a trasladar al campo de juego.

De hecho, durante la primera etapa así fue y, a su manera, cada uno propuso jugadas con la intención de alzarse en el marcador. Como consecuencia, la primera de peligro llegó a los 10 minutos cuando un centro de Atlanta terminó en cabezazo al travesaño de Pedrozo. La respuesta a esto no se hizo esperar y apenas unos segundos más tarde tras un error de Barucco (que tuvo una jornada para el olvido) Colegiales tuvo la posibilidad de rematar con el arco libre en dos ocasiones, la primera bloqueada por los centrales del local y la segunda enviada por sobre el travesaño. A su vez, un rato más tarde Maraschi tuvo el gol en sus pies pero le pegó muy débil cuando estaba mano a mano frente a Brun. Finalmente, el primer tanto fue para el visitante tras una gran definición de Vazzoler, quien recibió un pase de lateral inéditamente no despejado por el fondo bohemio. Esto provocó una desmejoría notable en el juego del equipo de Cacho Sialle, pozo del que le fue muy difícil escapar.

Así es que en casi la totalidad del segundo tiempo Atlanta casi no pateó al arco (apenas inquietó con un tiro libre de Maraschi). Pero la conformidad de Colegiales con la victoria por la mínima le dio chance a su rival de seguir vivo, aún sin jugar bien. De esta forma, tras más de media hora sin casi llegadas, un centro de pelota parada del cuestionado Quiroga derivó en el empate de Díaz Villán a los 38 minutos. Pero esto no fue todo, ya que apenas unos segundos más tarde otro pelotazo del 10 bohemio, potenciado por un error defensivo, dejó a Maraschi cara a cara quien con un sutil toque convirtió el 2-1. Y como si fuera poco, Fernández Silva tuvo la chance de aumentar el marcador a 120 segundos del final cuando quedó frente al arquero de Cole por un gran pase del asistente en ambos goles pero que no pudo definir bien. Así, con apenas un par de oportunidades el local alzó una inmerecida pero necesaria victoria en Villa Crespo.

El fin de semana comenzará la sexta fecha de la Primera B Metropolitana, por lo que ambos equipos deberán volver a los entrenamientos rápidamente para preparar lo que sigue. Atlanta, con un poco más de aire tras volver a ganar, deberá visitar al líder Brown de Adrogué (del que se ubica a apenas cuatro puntos) el sábado 14 a las 13. Por el contrario, Colegiales deberá recuperarse para volver a prenderse en el campeonato y tratar de sumar puntos para evitar el descenso cuando reciba a Flandria en Munro el martes 17 a las 16.

Formaciones

Atlanta: 1.- Rodrigo Barucco (3); 2.- Leonardo Talamonti (5); 3.- Cristian Peláez (4); 4.- Lucas Mancinelli (7); 5.- Pablo Cortizo (5); 6.- Sebastián Díaz Villán (6); 7.- Federico Maraschi (7); 8.- Juan Galeano (4); 9.- Fabricio Pedrozo (4); 10.- Matías Quiroga (6); 11.- Leandro Guzmán (3).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Leandro Martínez Montagnoli; 14.- Martín Palisi (5); 15.- Julio Serrano; 16.- Nahuel Fernández Silva (4); 17.- Diego Ledesma; 18.- Diego Martínez (5).

DT: Arnaldo Sialle.

Colegiales: 1.- Iván Brun (4); 2.- Germán Mendoza (4); 3.- Mauro Scatularo (5); 4.- Esteban Giambuzzi (5); 5.- Mauro Fernández (5); 6.- Gonzalo Juárez (4); 7.- Francisco Vazzoler (7); 8.- José Loncón (5); 9.- Juan José Weissen (5); 10.- Martín Lucero (6); 11.- Leonel Ravest (7).

Suplentes: 12.- Milton Álvarez; 13.- Matías Codispoti; 14.- Franco Mendoza (5); 15.- Diego Otazo; 16.- Julio Ledesma (6); 17.- Facundo Stable (-); 18.- Santiago Tossi.

DT: Fernando De Souza.

Cambios

Atlanta: ET Martín Palisi por Pablo Cortizo; 17’ST Nahuel Fernández Silva por Juan Galeano; 23’ST Diego Martínez por Fabricio Pedrozo.

Colegiales: 47’PT Franco Mendoza por Mauro Scatularo; 31’ST Julio Ledesma por Leonel Ravest; 38’ST Facundo Stable por Martín Lucero.

Goles: 37’PT Francisco Vazzoler  (C); 38’ST Sebastián Díaz Villán (A); 40’ST Federico Maraschi (A).

Amarillas: 16’PT Mauro Scatularo (C); 29’PT Fabricio Pedrozo (A); 07’ST Germán Mendoza (C); 20’ST Sebastián Díaz Villán (A).

Rojas: 43’ST Gonzalo Juárez (C).

Cancha: Don León Kolbowski (bien).

Árbitro: Martín Gonaldi (bien).

Foto: Prensa Atlanta

Cronista: Lisandro Machado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *