UN EMPATE CON GUSTO A NARANJA

FERROCARRIL MIDLAND: 0 Vs BERAZATEGUI: 0

150308_231758_BERA1

Midland y Berazategui empataron sin goles en Libertad en un entretenido partido por la cuarta fecha del torneo de Primera C. Ambos equipos tuvieron situaciones para ganarlo y se repartieron el dominio un tiempo cada uno. El empate le sintió mejor a la visita, que llegó a los siete puntos y no se despega del lote de los de arriba mientras que el Funebrero aun no pudo ganar ante su gente y se quedó con bronca por las situaciones desperdiciadas.

El partido comenzó con el dueño de casa que intentó apabullar a su rival, controló el balón y las jugadas de riesgo. Antes del minuto, el arquero Cesar González le detuvo un tiro a Basualdo. A los 2 minutos, el delantero Gonzalez cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue desviada. Dos minutos más tarde, Ferreyra no pudo definir luego de que el arquero dio rebote a un tiro de Barcos. Pero la jugada más clara fue los 26. Ferreyra llegó libre por la derecha, quedo mano a mano con el arquero visitante y reventó el travesaño. El “naranja” solo buscaba de contraataque, pero sin profundidad, con Gustavo Pastor como su hombre mas destacado, ya que participo en las escasas situaciones que tuvo Berazategui en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Lucio Bernald mandó a la cancha a Nahuel Pombo y equilibró las acciones a favor del visitante. El número 15 entró por Cerruti, que hizo poco y nada, y se paró detrás de los dos volantes centrales del equipo local. Desde ese lugar, se convirtió en la “manija” del equipo y generó un poco mas de futbol para que Berazategui empareje las acciones del juego. A partir de ahí, el arquero local, Peralta Salinas, tuvo mucho mas trabajo, ya que a los 6 minutos le tapó dos veces el gol a Pastor y al mismo Pombo y durante el segundo tiempo tapo dos o tres situaciones más, la más clara se la atajó cerca del final a Ortiz. El dominio de Midland no fue tan abrumador como en el primer tiempo y a pesar de que tuvo chances como el cabezazo que entre el arquero visitante y el travesaño le devolvieron a Gonzalez, los nervios y la presión por ganar de local le jugaron una mala pasada.
El final del partido dejo sensaciones encontradas. Midland quedó con bronca por no poder ganar, pero los jugadores tuvieron a cambio los aplausos de su gente, reconociendo que dejaron todo por la victoria. Mientras que en Berazategui se conformaron con el punto que les permite seguir en el lote de arriba.

Formaciones: Ferrocarril Midland: 1- Francisco Peralta Salinas (6); 2- Cristian Salvatierra (C) (6), 3- Emir Ham (5), 4- Matías Barcos (5.5),5- Rodrigo Basualdo (5.5), 6- Iván Portillo (5), 7- Guillermo Bogado (4.5), 8- Luis Ferreyra (6), 9- Jorge Gonzalez (6), 10- Diego Montellano (5), 11- Matías Gimenez (5.5)
Suplentes: 12-Fabian Zalazar, 13- Alan Bezzone, 14-Lucas Zalazar,15-Braian Palmieri, 16-Sebastian Gigliotti (4), 17- Daniel De Santis -18 Juan Peralta (5)
DT: Gustavo de Giuli

Berazategui: 1-Cesar Gonzalez (6), 2-Ivan Islas (C) (6), 3- Martín Iribarne (5), 4- Matías Maidana (4),5- Juan Carlos Horvat (5.5), 6- Gonzalo Minguillon (4.5), 7-Mauro Ortiz (5), 8- Gustavo Pastor (6), 9- Jonathan Cerruti (4), 10- David Oltolina (4.5), 11- Pablo Villagra (4.5)
Suplentes: 12- Eduardo Gonzalez, 13-Matías Fernandez,14- Matías Pellegrini,15- Nahuel Pombo (6.5), 16-Juan Zuleta,17- Walter Cuevas (4),18- Federico Hernández Quintana.
DT: Lucio Bernald

Cambios: 0 ST- Nahuel Pombo por Jonathan Cerruti (B), 18 ST- Walter Cuevas por Pablo Villagra (B) y Sebastián Gigliotti por Rodrigo Basualdo (M), 23 ST-Juan Peralta por Guillermo Bogado (M), 32 ST Matías Pellegrini por Gonzalo Minguillon (B), 35 ST- Daniel De Santis por Jorge Gonzalez (M)

Amonestados: 15 ST Martín Iribarne (B), 22 ST César González (B)

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland) (bien)

Arbitro: Cristian Benítez (muy bien)

Declaraciones:
Gustavo de Giuli, Dt de Midland, habló con Argentina en Ascenso y dio su parecer sobre el partido:
-¿Que te pareció el partido, como lo viste?
-Vi un equipo muy superior a Berazategui. Creo que fabricamos ocho situaciones de gol pero no culminamos las jugadas y por eso nos llevamos un empate. La verdad es que me voy conforme desde el rendimiento, porque fuimos superiores en el primer tiempo. Porque fuimos un equipo que supero totalmente al rival, pero si la pelota no entra dentro del arco…
-¿Porque les cuesta tanto de local? Porque tienen situaciones, juego, pero no pueden concretarlas
-Y bueno, lo que pasa es que no la metemos en el arco. El problema es la parte de terminación de las jugadas. Creo que en eso estamos fallando y tenemos que mejorar en eso
-Se viene una semana de doble competencia, con Copa en el medio y después una visita de riesgo a San Telmo, ¿Cómo vas a planificar los dos partidos y que expectativas tenes?
-Primero vamos a analizar el partido de hoy, para después encarar el partido de Copa con JJ y luego ver que es lo que tenemos para jugar contra San Telmo.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: @vitaSalas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *