PATRONATO CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

PATRONATO (PARANA): 2 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): O

tapavssanluis(1)

Patronato consiguió su primera victoria del año al vencer a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 , con tantos convertidos por Marcos Quiroga y Leonardo Acosta uno en cada tiempo. El rojinegro se encontró con su mejor versión especialmente en la parte ofesniva, con Acosta encendido quien hizo la diferencia en el marcador.

El dueño de casa comenzó el encuentro dominando el balón en mitad de cancha pero sin profundidad mientras la visita se agazapó para jugar de contragolpe y así tuvo la primera opción de gol, tiro de larga distancia de Daniel Quiroga se fue apenas desviado.
Comenzó a agigantarse la figura de Acosta y en el minuto 24 ingresó al área su remate dio en el travesaño. Siguió presionando el local sin poder concretar en la red el dominio generado.
En el minuto 30, Andrade remató desviado un cabezazo. De tanto buscarlo llegó el primer tanto para el rojinegro a los 38 minutos con un soberbio cabezazo de Marcos Quiroga, que decretó la apertura del marcador y su debut en la red con la casaca del conjunto paranaense.
Así se fue un primer tiempo con una ventaja merecida de Patronato ante un conjunto visitante que carecía de ideas para generar situaciones de gol.
En el complemento los dirigidos por Iván Delfino se retrasaron en su líneas y el equipo puntano comenzó a manejar el balón pero sin poner en riesgo al golero Bértoli.
A los 7 minutos tiro libre de Viturro que llegó débil a las manos de arquero local.
De contragolpe se mostró más peligroso el rojinegro y tuvo en dos minutos jugadas para ampliar el marcador en el minuto 10 Matías Quiroga remató pero la pelota cruzó toda la línea de sentencia y al minuto Orfano remató a las manos del golero visitante.
A los 14 minutos el que remató fue Matías Quiroga , Brasca dio rebote y Acosta lo capturó para estampar el 2 a 0 definitivo.
En el minuto 15 Moreyra Aldana se perdió el descuento, su remate fue desviado al tiro de esquina por Bértoli. De acá hasta el final no se produjeron situaciones claras de gol, solo el manejo del balón por parte de la visita y el local replegado en sus líneas esperó el pitazo final.
Patronato ganó merecidamente y desplegando buen fútbol a través de su abanderado Leonardo Acosta y bien complementado por Marcos y Matías Quiroga.

Formaciones: Patronato: 1.- Sebastián Bértoli (c) (6); 2.- Walter Andrade (6); 3.- Lucas Márquez (6), 4.- Lautaro Geminiani (5); 5.- Marcelo Guzman (6); 6.- Carlos Quintana (6); 7.- Leonardo Acosta (8); 8.- Marcos Quiroga (7); 9.- Matías Quiroga (7); 10.- Matías Garrido (6); 11.- Esteban Orfano (6). Suplentes: 12.-Agustín Bosio ; 13.-Marcos Minetti ; 14.- Matías Mirabaje; 15.- Tomás Spinelli ; 16.- Leandro Becerra ; 17.- Diego Jara; 18.- Sergio Chitero.
DT : Iván Delfino

Sportivo Estudiantes: 1.- Valentín Brasca (6); 2.- Alejandro Manchot (5); 3.- Maximiliano Herrera (5); 4.- Mario Vallejo (5); 5.- Juan Méndez (5); 6.- Facundo Quiroga (6); 7.- Roberto Moreira Aldana (C) (5); 8.- Daniel Quiroga (6); 9.- Cristian Nuñez (5); 10.- Sergio Viturro (5); 11.- Luciano Peinado (5). Suplentes: 12.- Javier Colli ; 13.- Julio Mosset ; 14.- Federico Vega; 15.- Martín Wagner; 16.- Alfredo Roldán ; 17.- Daniel Garro ; 18.- Antonio Pierguidi. DT : Darío Ortiz

Cambios: Patronato: 20’ST Tomás Spinelli (6) por Leonardo Acosta ; 24’ST Diego Jara por Marcos Quiroga ; 42’ST Leandro Becerra por Esteban Orfano. Estudiantes : 8’ST Daniel Garro (5) por Maximiliano Herrera ; 21’ST Alfredo Roldán (5) por Daniel Quiroga ; 29’ST Martín Wagner por Luciano Peinado

Goles: 37’PT Marcos Quiroga (CAP) ; 14’ST Luciano Acosta (CAP).

Amonestados: Patronato: 25’PT Matías Quiroga ; 44’PT Leonardo Acosta ; 45’PT Marcelo Guzmán. Estudiantes: 41’ST Daniel Garro

Estadio: Presbitero Bartolomé Grella (Patronato)

Árbitro: Andrés Merlo

Por: Claudio Ceballos

Foto: Gentileza de www.locosporpatronato.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *