TRIUNFO GUAPO

BARRACAS CENTRAL:3 vs. VILLA SAN CARLOS: 0

IMGM97361

Por la 4ta fecha del torneo de Primera B Metropolitana se enfrentaron Barracas Central y su par de Villa San Carlos. Dos equipos con presentes diferentes, el local cosechó 4 puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota mientras que los de Berisso llegaban con 2 puntos debido a dos empates. Un condimento extra fue lo que pasó durante la semana en torno a los dirigidos por Zuccarelli, ya que en uno de los portones del club se pudo leer “Pongan huevos o el pecho para las balas”.

El partido comenzó chato, ninguno se adueñó de la pelota y trataron de imponerse sin tener claro cómo. El Guapo hizo pesar la localía y de a poco se fue metiendo en el terreno visitante.

Con el paso de los minutos, el dominio local ya era claro y estaba cerca de abrir el marcador. Fue así que tras un gran pase de Vega entre los defensores puso a Abalos en una inmejorable posición para centrar y encontrar la cabeza de Piriz Alves, quien debutó en la red de palomita.

El gol fue un golpe anímico terrible para el equipo Villero, que levantó su juego pero aun así fue insuficiente para crear situaciones claras.  Previo al final de la primera mitad, la visita tuvo su chance en pies de Vizio quien enfrentó a Elías Gómez en un claro mano a mano para el 10 visitante, pero fue el arquero local quien se llevó el duelo y mantuvo en cero su arco con una excelente atajada.

El primer tiempo se cerró en favor del Barraqueño no solo en el resultado sino también en el trámite del juego. Jugó mucho y bien, pero también logró efectividad en la defensa.

En la segunda mitad se vio a Villa San Carlos decidido a lograr el empate en los primeros minutos, trató de quebrar la defensa de Barracas, pero le fue imposible. El local le cedió la pelota y le jugó de contra aprovechando los espacios que se empezaron a ver en el fondo.

A los 14 minutos, la figura de la cancha Alfredo Abalos, se encontró con la pelota en el área y después de acomodar la pelota para su derecha, la colgó del ángulo izquierdo de Matinella. Sin dudas el 2-0 parcial fue el golpe final para los de Berisso que no tenían fundamentos de juego, no podían hilar jugadas y parecía todo definido.

El local notó la pasividad de su rival y fue por más, así llegó al tercer gol. En una jugada confusa donde Aguimcer intentó salir jugando, perdió la pelota en pies de Batallini quien se metió al área y fue derribado por el mismo Aguimcer. Di Bastiano no tuvo otra que marcar el penal, el cual fue ejecutado por Soriano quien engaño al arquero y puso el 3-0 que sería final.

En los últimos minutos fue todo del local, Barracas Central tocó y jugó como quiso. En algunos tramos, los jugadores visitantes no tocaron la pelota por 2 o 3 minutos.

Finalmente el juez le puso punto final al encuentro y todo fue alegría en el Chiqui Tapia. Por otro lado, Martin Zuccarelli seguirá en su cargo a pesar de los rumores que lo hacían fuera del cargo.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (6,50); 2-Pablo De Muner (5,50); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (5); 5-Joaquin Marcos (6); 6-Cesar Leguizamon Arce (5,50); 7-Alfredo Abalos (7); 8-Carlos Arce (5,50); 9-Victor Piriz Alves (6); 10-Abel Soriano (5,50); 11-Marcelo Vega (5,50).

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico (5); 14-Fabricio Esposito; 15-Maximiliano Rodríguez (6); 16-Leandro Puig; 17-Edilio Cardoso; 18-Raul Estévez (5,50). DT: Salvador Daniele

Villa San Carlos: 1-Sergio Matinella (5); 2-Jorge Pospisil (4,50); 3-Matias Di Benedetto (5,50); 4-Mariano Fernández (5); 5-Hecto Cardozo (5,50); 6-Ezequiel Aguimcer (4,50); 7-Wilmar Cruz Moreno (5,50); 8-Matias Birge (5); 9-Emmanuel Barbosa (5,50); 10-Santiago Vizio (4,50); 11-Nahuel Figueredo (4,50).

Suplentes: 12-Francisco Del Riego; 13-Mauro Raverta; 14-Gonzalo Raverta; 15-Diego Auzqui; 16-Leandro Sandoval (4,50); 17-Kevin Hoyos; 18-Hector Morales (5). DT: Martin Zuccarelli.

Cambios:

BC: 11’ST Rodríguez por Marcos; 22’ST Estévez por Piriz Alves; 25’ST Talarico por De Muner.

VSC: 11’ST Sandoval por Di Benedetto; 18’ST Morales por Vizio; 30’ST Auzqui por Cardozo.

Goles: 22’PT Piriz Alves (BC); 14’ST Abalos (BC); 21’ST Soriano de penal (BC).

Amonestados: 20’PT De Muner (BC); 42’PT Vizio (VSC); 33’ST Vega (BC).

Expulsados: No hubo.

Incidentes: No hubo.

Cancha: Barracas Central. Estado: muy bueno.

Arbitro: Lucas Di Bastiano (bien).

Cronista: Guido Cetraro.

Twitter: @gcetraro

Foto: barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *