Agente Juan José Lescano

SANTAMARINA SUMO SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

__res_tapa1

Con goles de Timpanaro y Michel, Santamarina logró una victoria clave por 2 a 0, de local, para salir de lo más bajo del torneo. El aurinegro atropelló a un dormido Gimnasia y Esgrima de Mendoza y escaló algunas posiciones en el certamen.
El equipo tandilense acumulaba dos empates (2 a 2 de visitante ante Unión de Mar del Plata y 0 a 0 de local ante Los Andes) y una caída, en la última fecha ante Boca Unidos (2 a 1) pudo escapar de una negativa racha. El lobo, pobre e indefenso, tuvo cinco minutos fatales en el amanecer de la segunda parte y fue vapuleado.
Todo fue difícil y apretado en el inicio del encuentro por consecuencia del mal estado del campo de juego del estadio tandilense. Producto de la velocidad de Michel sumado a la buena conducción de Mariano González, el anfitrión empezó a tomar protagonismo de juego en la noche. A raíz de los espacios que cedió en el fondo Gimnasia, las únicas llegadas de la primera etapa fueron del local, desde los pies de González que no pudo contra la seguridad de Alasia en dos ocasiones: primero el arquero le tapó un remate raso desde afuera del área y luego rechazó otro potente disparo que el delantero del equipo local conectó a la altura del punto de penal.
El aurinegro salió mucho más enchufado en el complemento y ante la pasividad del Lobo mendocino abrió la diferencia del marcador. En una pelota parada que derivó en una jugada confusa, tras una serie de cabezazos en el área de Gimnasia, Timpanaro la encontró en la puerta del área chica para abrir el marcador a los 3 minutos.
Luego del gol, Santamarina se reafirmó en la cancha y pudo explayar su juego. Sólo cinco minutos le hizo falta al local para estirar la ventaja. Michel supo aprovechar una errónea salida de Alasia, y éste con el arquero ya jugado y el arco desnudo selló el 2 a 0.
Luego de los dos goles en diez minutos Gimnasia se desmoronó y Santamarina se hizo cargo del juego, pudo mover el balón a su manera y logró controlar con mucha calma la ventaja y hasta tuvo posibilidades de aumentar distancias.

Formaciones: Ramón Santamarina (Tandil): 1. Leandro Requena (6); 2. Roberto Tucker (7); 3. Federico Azcárate (5); 4. Alfredo González Bordón (6); 5. Federico Scoppa (5); 6. Emiliano Capella (6); 7. Martín Michel (8); 8. Román Strada (5); 9. Maximiliano Tímpanaro (7); 10. Mariano González (7); 11. JuanGáspari (7). Suplentes: 12. Daniel A. Bertoya; 13. Juan M. Iurino; 14. Leonardo Gogna; 15. Nicolás Fassino; 16. Arnaldo González; 17. Juan J. Arraya; 18. Franco González. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Matías Alasia (6); 2. Raúl Albornóz (3); 3. Yair Marín (4); 4. Gerardo Corvalán (4); 5. Maximiliano Montiveros (3); 6. Julián Carabalí (4); 7. Ramiro Pereyra; 8. Ernesto Garín (5); 9. Damián Akerman (3); 10. SergioOga(4); 11. Elvio Fredich (5). Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13. Julio Villarino; 14. David Garay; 15. Oscar A. Amaya; 16. Genaro Vuanello; 17. Neri Espinosa; 18. Lucas D. Farias. DT: Sergio Arias.

Cambios: En Ramón Santamarina: 22 ST Juan Arraya por Maximiliano Timpanaro; 25 Leonardo Gogna por Alfredo González Bordón; 35 ST Nicolás Fassino por Román Strada. En Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 11 ST Neri Espinoza por Elvio Fredich; 17 ST Oscar Amaya por Ramiro Pereyra; 21 ST Lucas Farías por Gerardo Corvalán.

Goles: 3 ST Martín Michel (RS); 7 ST Maximiliano Timpanaro.

Amonestados: En Ramón Santamarina: 8 PT Juan Gáspari; 28 PT Martín Michel; 41 ST Juan Arraya.

Estadio: General San Martín (Local Ramón Santamarina)

Arbitro: Alejandro Castro

Por: Luis Alberto Fare

Twitter:@luisalbertofare

Foto: Gentileza de eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *