DE CABEZA A LA ILUSIÓN

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. TRISTÁN SUAREZ: 0

DR vs. TS

Deportivo Riestra sumó su tercera victoria consecutiva en la Primera B Metropolitana 2015 al ganarle 2-0 a Tristán Suárez como local. Fue una tarde magnífica y sin mayores sobresaltos para el local en la que marcaron Gonzalo Peralta de cabeza y Gonzalo Bravo para ubicarlo como único escolta a solo dos puntos de Brown de Adrogué.

La jornada presentaba, a priori, a dos clubes de la parte alta de la tabla con intenciones de seguir por la senda del triunfo. Dentro de este contexto, el local salió a atacar desde el inicio y consiguió pegar rápidamente cuando Gonzalo Peralta logró peinar un centro de Sebastián Soto por encima de toda la defensa de Tristán Suárez y también superar a Mauro Beltramella para estampar el 1-0, recién cuando corrían seis minutos de juego. Como consecuencia, dentro del campo de juego se perdió la paridad y Riestra se hizo dueño del juego con intenciones de aumentar el marcador pero sin apuro. Fue tal el ‘dominio pasivo’ de Soldati que las únicas tres oportunidades restantes del primer tiempo fueron suyas y hubieran aumentado el marcador de no ser por la gran tarea de Beltramella. Por parte del visitante prácticamente nada, más nervios que juego.

En la segunda mitad nuevamente Deportivo Riestra pegó rápido: tras una brillante jugada entre la figura Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera, el mismo Bravo definió picándola por encima del 1 de Tristán Suárez a los tres minutos y así marcó un precioso golazo, el segundo de su equipo. Ante la emergencia, el ‘lechero’ salió del molde e intentó crear situaciones de gol, pero las pocas veces que pudo acercarse al arco (todas por iniciativa del recién ingresado Lucas Farías) se encontró con un brillante Ruhl. Mientras tanto, el local se dedicó a esperar e intentar lastimar de contra. Con esta táctica, tuvo la posibilidad de marcar el tercero a los 35 cuando Bruno Maffoni quedó solo frente a Beltramella tras un pase de Mauricio Soto y a los 46 en una situación muy similar pero en los pies de Herrera y con asistencia del mismo jugador; ambas bien contenidas por el arquero. De esta forma, por tarea de ambos guardametas y debido a la poca creatividad en ofensiva de los de Monzón el partido llegaría a su fin con diferencia de dos tantos.

Para Riestra esta victoria se convirtió en la cuarta consecutiva como local (suma once sin perder en esta condición) y, al haber terminado con la valla en 0, ya llega a 533 minutos en total sin recibir goles; racha que buscará extender cuando visite a Deportivo Morón el próximo martes 11 de marzo desde las 16 con la esperanza, también, de un tropiezo del puntero Brown. Tristán Suárez  llegó a su segunda derrota al hilo de visitante (ambos por 2-0) y ahora deberá levantar cabeza el mismo día a igual hora al recibir a Acassuso si no quiere perder pisada a los puestos que clasifican al reducido por un ascenso a la Primera B Nacional 2016.

Formaciones

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (7); 2.- Leandro Moreyra (6); 3.- Gonzalo Peralta (8); 4.- Leonel Gigli (6); 5.- Bruno Maffoni (5); 6.- Jonatan Goya (5); 7.- Leandro Freyre (6); 8.- Sebastián Soto (7); 9.- Jonathan Herrera (6); 10.- Gonzalo Bravo (8); 11.- Mauricio Soto (7).

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Jorge Benítez; 14.- Gastón Montero (7); 15.- Daniel Caputo; 16.- Ramón Borda; 17.- Leonardo Ruiz (-); 18.- Brian Sánchez (5).

DT: Leonardo Ragazzo.

Tristán Suárez: 1- Mauro Beltramella (6); 2- Ezequiel Vicente (3); 3- Nicolás Igartua (3); 4- Matías Molina (4); 5- Facundo Rodríguez (2); 6- Rodrigo Alonso (5); 7- Juan Careaga (6); 8- Rodrigo Vélez (5); 9- Luis Silba (4); 10- Jorge Torres (5); 11- Facundo Diz (5).

Suplentes: 12- Gastón Monzón; 13 – Yamil Durán; 14- Leonardo Melián; 15- Mathías Saavedra Perdomo (6); 16- Federico Barrionuevo; 17- Lucas Farías (6); 18- Fernando Luna (5).

DT: Pedro Monzón.

Cambios

Deportivo Riestra: 21’ ST Gastón Montero por Sebastián Soto; 35’ ST Brian Sánchez por Gonzalo Bravo; 47’ ST Leonardo Ruiz por Jonathan Herrera.

Tristán Suárez: 6’ ST Mathías Saavedra Perdomo por Juan Careaga; 6’ ST Fernando Luna por Jorge Torres; 24’ ST Lucas Farías por Luis Silba.

Goles: 6’ PT Gonzalo Peralta (R); 3’ ST Gonzalo Bravo (R).

Amarillas: 17’ PT Jorge Torres (TS); 43’ PT Leandro Freyre.

Cancha: Guillermo Laza (excelente).

Árbitro: Gastón Meineri (bien).

Por Licha Machado

@Licha666

Foto: @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *