Lic. Ricardo Galarco

CON EL ÚLTIMO ALIENTO

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

CHACARITA JRS.: 2 vs. BOCA UNIDOS (Ctes.): 1

Chaka

Chacarita se quedó con los 3 puntos sobre el final, luego de un partido plagado de emociones. Fue 2 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes.

Nuevamente un viernes. Ya el pueblo funebrero se está acostumbrando a jugar el quinto día de la semana, hace 5 semanas consecutivas. Y otra vez un cambio de horario, pactado para las 20 hs., se paso a las 17 hs. Es por eso la menor concurrencia en el estadio que  se acerco a alentar al equipo de Biggeri.

Un primer tiempo sin emociones en los arcos, pero con desgracias en el campo de juego. A los 30 minutos Bordacahar, que estaba teniendo un buen partido, luchó desmedidamente la pelota con Ortiz, y sufrió una severa lesión. En su lugar, ingresó Cristian Milla, que se erró un mano a mano ante el “Gato” Sessa increíble, que el portero tapó con las piernas. Al término del primer tiempo, fue el “Piojo” Manso quien debió salir por un problema en la rodilla. Dos soldados importantes en el esquema de Aníbal, que debían salir tempranamente. En la visita, el único punta era Vizcarra, goleador del torneo. Los correntinos venían punteros y vinieron a buscar un buen resultado a San Martin. La defensa de Ortiz y Moises estuvo muy firme toda la tarde. La jugada más interesante, fue un centro de Manso que Rocaniere cambió de punta con un frentazo y Sessa voló para la foto.

La segunda parte comenzó con todo. El “Chapa” Zapata le entregó con delicadeza un pase esencial a Milla, que nuevamente perdió el duelo ante Sessa, pero en el rebote apareció “Coquito” Rodriguez para abrir el marcador. De ahí en más, Chaca creció en juego, pero sin profundidad en ataque, y eso lo pagó caro. Un penal dudoso para muchos, fue cobrado por Luis Alvárez. Pero Cesar Taborda, en la primer pelota de riesgo que tocó en el partido, le contuvo el penal a Baroni. La cancha explotaba, fue gritado como un gol, como un titulo.

Pero entrando en los treinta, llegó el balde de agua fría para todos. El goleador del certamen, el que no la tocó en todo el partido, desenfundó un tiro desde larga distancia y clavó el empate. Así fue, como José Vizcarra, enmudeció el estadio por unos segundos. Rápidamente el local salió en busca de recuperar la diferencia, pero la visita también iría por el triunfo. Pero esa búsqueda parecía quedar en la nada. Las pinceladas de Rodriguez, las asistencias de Zapata, no eran suficientes. Pero quien dio una mano para que Chaca se quede con los 3 puntos, fue Sessa. El experimentado arquero fue punto de todos los insultos y silbidos durante la tarde. En la última jugada, salió a cortar un centro, la dejó corta y Aliendro estampó el 2-1. La hinchada además de gritar el gol, bajo coreando un “Oleee Oleee Oleee, Sesaaa Sesaaa”.

Chacarita mantiene el invicto como local, y le ganó por primera vez en la historia a Boca Unidos. Su DT, Anibal Biggeri, al finalizar el encuentro se lamentó por las lesiones pero destacó el triunfo:  “Fue un día duro hoy, las lesiones. Este equipo sacó adelante un partido difícil. Con un equipo de la categoría. Hoy creo que hubo orden”

SINTESIS

Chacarita:1. Cesar Taborda (5); 4. Maximiliano Paredes 2. Julian Fernandez (4) 6. Gonzalo Rocaniere (4) 3. Zelmar Garcia (4) (5) ; 5. Miguel Mellado (3) 11. VIctor Zapata (5) 8. Matias Rodriguez (7) 7. Matias Nizzo (4) ; 10. Damian Manso (4) 9. Cristian Bordacahar (5) DT. Anibal Biggeri

Suplentes; 12. Gonzalo Carniel  13. Brian Ortiz  14. Matias Soto Torres (5) 15. Rodrigo Alliendro  16. Matias Sanchez 17. Elias Zapata  18. Cristian Milla (3)

Cambios: 30´PT Milla x Bordacahar – 38´PT Soto Torres x Manso – 34´ST Alliendro x Mellado

Amonestados: 48´ST Aliendro

Expulsados: No hubo

Boca Unidos (Ctes.): 1, Gastón Sessa (5) ; 4. Rolando Ricardone (4)  2. Marcelo Ortiz (5) 6. Matias Moises (6)  3. Leonardo Baroni (4) ; 5. Matias Escobar (5) 8. Diego Sanchez Paredes (4) 10. Gabriel Martirena (4) 11. Jonathan Chavez (3) ; 7. Leandro Benitez (3)-, 9. Jose Vizcarra (5) DT: Carlos Trullet

Suplentes: 12. Fabricio Henricot  13. Emanuel Olivera  14.Julio Montero  15. Nicolás Silva  16. Emanuel Dening  17. Ignacio Valsangiacome  18. Diego Barrado

Cambios: 10´ST Dening x Sanchez Paredes – 16´ST Barrado x Benitez – 27´ST Silva x Chavez

Amonestados: 6´ST Sanchez Paredes – 8´ST Benitez

Expulsados: No hubo

Goles: 6´ST Rodriguez (CHA) – 28´ST Vizcarra (BU) – 48´ST Aliendro (CHA)

Incidencias: En el entretiempo, se le otorgó un reconocimiento a Agustin Rossi, arquero campeón 2014 con Chacarita y campeón Sub 20.

Árbitro: Luis Alvarez (4)

Por Santiago Graziadey

@Sangrazzia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *