EL CHARRO SIN PUNTERIA

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs ALMAGRO: 0

11045389_241944549309647_3789537374858661811_n (1)

Deportivo Merlo y Almagro se enfrentaron por la cuarta fecha con la premisa de conseguir la primera victoria del campeonato. El 0 a 0 final mostró ninguno de los dos equipos pudo cumplir con su objetivo, sin embargo por lo desarrollado en el campo de juego, la visita pareció quedar más satisfecha el empate.
El charro tuvo la iniciativa, la pelota y la mayoría de las situaciones, aunque las chances claras de gol fueron pocas en relación a la tenencia del balón. Con algunos buenos rendimientos individuales, el conjunto dirigido por Ariel Zárate mostró una mejoría con respecto a sus últimos partidos aunque manteniendo una constante en su juego: falló en los últimos metros.
El primer tiempo tardó en armarse debido a la poca presión ejercida por ambos equipos en la salida contraria, por la quizás excesiva paciencia de Merlo para salir tocando desde su arco y porque hubo un lesionado antes del primer cuarto de hora. Emiliano Dudar dejó su lugar al juvenil Walter Romero y este cambio inesperado fue muy beneficioso para el charro. Gabriel Ferro volvió a su posición natural en la zaga central y fue una de las figuras del encuentro, y el recién ingresado fue de lo mejor del “charro” en ofensiva. Romero pasó una y otra vez por derecha combinando con Matías Rudler y ambos le ganaron la espalda a un flojo Celso Esquivel. El local se repitió en centros desde allí encontrando la cabeza de los centrales rivales Richard Schunke y Judelín Aveska que ganaron casi todo lo que les tiraron por arriba. Matías Vara pudo ganarles en una ocasión pero cabeceó muy alto y se fue por arriba del travesaño. Una de las llegadas más claras del Deportivo fue una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Rudler adentro del área. El ex All Boys enganchó y le pegó con la zurda mucho más arriba de lo que debía. Los delanteros de Almagro jugaron muy aislados del resto del equipo y además no les llegaba la pelota. Oscar Altamirano no tuvo un buen partido e Ignacio Bilbao parecía más empeñado en pelearse con Ferro que en jugar. La única de los de José Ingenieros en los 45 minutos iniciales fue una tijera de Juan Manuel Quevedo (el más movedizo del visitante) que tapó Rodrigo Llinás.
En el complemento Almagro quiso reaccionar y sorprendió en el arranque con su actitud. Pero fueron sólo unos minutos de empuje para que el juego vuelva a su curso natural con Deportivo Merlo buscando el gol y su rival especulando con un contraataque letal. Leandro Rodríguez estuvo muy cerca de marcar cuando cabeceó muy libre en el área chica y el balón se fue muy cerquita del ángulo. El “charro” se adelantó en el campo gracias a la actividad de Franco Chiviló y Marcelo Escudero en el mediocampo y al visitante le empezó a gustar cada vez más la idea de una igualdad. Sin embargo el local se repitió en centros y la subida de Romero ya no era sorpresa para la defensa contraria. El ingreso de Federico Turienzo por el volante central Cristian Gironi fue un vano intento de ganar presencia en el área rival que tuvo como efecto colateral la generación de espacios para que Almagro contragolpee. A pesar del gran despliegue y los relevos de Chiviló como número 5, el tricolor pudo tocar en campo de Merlo gracias a la movilidad de Quevedo y al prolijo juego de Nahuel Basualdo. Con el Depo tirado al ataque, los dirigidos por Tonelotto tuvieron su gran chance de llevarse los preciados 3 puntos. La más clara de Almagro fue el cabezazo de Altamirano que sacó Llinás a puro reflejo cuando sólo quedaban 15 minutos para el cierre. El arquero del charro tapó una de esas pelotas que valen puntos y le cerró el arco al 9 en la única de peligro que generó. Los cambios en el visitante no cambiaron al equipo desde lo táctico pero le dieron más aire y por momentos el partido fue de ida y vuelta, aunque todo hasta el borde del área. Estuvieron firmes Ferro y Cristian Biglia cuando el partido los llamó, al igual que sus colegas rivales y así la intensidad del partido se fue apagando hasta concluir sólo con emociones en las pelotas paradas.
Almagro sumó con este empate veinte partidos sin triunfos y otra actuación para preocuparse más allá del punto obtenido. Deportivo Merlo no pudo traducir su dominio en goles y no pudo aprovechar para sumar más puntos de local frente a un rival golpeado. Ambos deben mejorar mucho para poder superar verdaderamente a sus oponentes en los 90 minutos. El charro mereció más pero no tuvo puntería.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Cristian Biglia (6); 3-Agustín Strano (5); 4-Gabriel Ferro (c) (7); 5-Cristian Gironi (5); 6-Emiliano Dudar (-); 7-Matías Vara (5); 8-Matías Rudler (6); 9-Leandro Rodríguez (6); 10-Marcelo Escudero (6); 11-Franco Chiviló (6).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Bataras; 14-Walter Romero (6); 15-Lautaro Baeza; 16-Pablo Rodríguez (5); 17-Jorge Varela; 18-Federico Turienzo (5).

Almagro: 1-Agustín Gómez (c)(5); 2-Richard Schunke (6); 3-Celso Esquivel (4); 4-Emiliano Ronconi (6); 5-William Sosa (5); 6-Judelín Aveska (6); 7-Ignacio Bilbao (4); 8-Hernán Ruquet (4); 9-Oscar Altamirano (4); 10-Nahuel Basualdo (6); 11-Juan Manuel Quevedo (6).
DT: Luis Tonelotto.

Suplentes: 12-Facundo Espíndola; 13-Nicolás Arrechea; 14-Nicolás Yaqué (5); 15-Rodrigo Holgado; 16-Juan Carlos Mena; 17-Edgardo Brittes (5); 18-Ismael Villalba (5).

Cambios: 13 PT Walter Romero por Emiliano Dudar (Deportivo Merlo), 10 ST Edgardo Brittes por Hernán Ruquet (Almagro), 12 ST Nicolás Yaqué por Ignacio Bilbao (Almagro), 18 ST Cristian Gironi por Federico Turienzo (Deportivo Merlo) e Ismael Villalba por Oscar Altamirano (Almagro), y 29 ST Pablo Rodríguez por Matías Vara (Deportivo Merlo).

Amonestados: 15 PT Ignacio Bilbao (Almagro), 33 PT William Sosa (Almagro), 14 ST Franco Chiviló (Deportivo Merlo), 25 ST Cristian Biglia (Deportivo Merlo), 36 ST Juan Manuel Quevedo (Almagro) y Agustín Gómez (Almagro).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (mal)

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Por: Matías González

@matagonzalez86

Foto: Gentileza de Mundo Charro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *