UN VERDADERO CLÁSICO

DEPORTIVO MORÓN: 4 vs ALMIRANTE BROWN: 3

DSC_0213

Morón derrotó por 4 a 3 a Almirante Brown en un partidazo en el Francisco Urbano, luego de ir ganando 4 a 1.

El recibimiento para “El Gallito” fue a puro color y a todo ruido. Con un estadio repleto, los cánticos ante su rival no se hicieron esperar y una bandera gigante fue desplegada en la popular. Los fuegos artificiales le pusieron más colorido a una noche que parecía ser memorable.

El encuentro empezó parejo, pero lentamente los de Giunta comenzaron a tomar el protagonismo, con Gerardo Martínez como abanderado. El 10 de Morón tuvo su mejor noche, con lujos, asistencias, y jugadas colectivas que hacían que el equipo jugara de gran manera. A los 10 minutos Lillo robó el balón en el medio, y el 10 del «Gallo» remató violentamente para que Centeno volara para la foto. Y tan sólo unos minutos después, tras un buen desborde por derecha, entre Yassogna y Martínez dejaron en soledad a Altobelli, que se sacó de encima a un defensor y definió por abajo ante la salida de Centeno. El “oleee” bajaba de las gradas, hacía rato no se veía una versión tan buena del equipo de Giunta. A los 28’, en un córner rápido que tomó a la defensa visitante dormida, llegó el segundo tanto: Martínez se la pasó a Peralta, que mandó un centro con rosca a la cabeza de Otermin para que anotara el 2 a 0. Para muchos era un resultado impensado, nadie esperaba dos goles de diferencia en tan sólo media hora. Por el lado de Almirante, poco y nada. Sólo tiros de larga distancia de Román y Rodrigo Díaz, pero sin preocupación para Peratta.

Durante la segunda mitad, Martínez siguió haciendo de las suyas y le entregó una asistencia bárbara a Yassogna, quien señaló el tercero. Minutos antes, el mismo goleador había sacado en la línea el descuento de la «Fragata».  Fiesta total, cargadas y cánticos contra Almirante. Pero Román Díaz descontó rápidamente tras un error defensivo, y al minuto Altobelli cayó en el área y el línea Ramiro Cabrera cobró el penal, que Lupani, en principio, no había sancionado. Fue premio para Gerardo Martínez, para cerrar una noche sublime. Giunta movió el banco y los ingresados no le dieron resultados. La visita creció, Román Díaz nuevamente, con un gol calcado al primero, puso las cosas 4 a 2. A los 41’, otra gran jugada de Román, que dejó a solo Zunino, para que definiera con fuerza para el infarto y silencio de todo el estadio. Los murmullos y las quejas se hacían escuchar. De estar ganando 4 a 1, a estar 4-3 y con chances de empatar un partido insólito. Sobre el final, Nanía tuvo una jugada individual muy buena, que Centeno logró controlar, al igual que un mano a mano a Yassogna.

El «Gallo» sumó su primera victoria en el torneo luego de dos empates, y ahora visitará a Estudiantes en Caseros el sábado. Por su parte, Almirante perdió el invicto y la punta.

 

 

Formaciones:

Deportivo Morón: 1. Sebastián Peratta (4) 2. Nicolás Gasperi (4) 3. Ariel Otermín (5) 4. Rodrigo Lemos (5)  5. Cristian Lillo (5) 6. Emiliano Mayola (5)   7. Cristian Yassogna (5) 8. Federico Domínguez (5) 9. Leonel Altobelli (6)  10. Gerardo Martínez (10) 11. Adrian Peralta (4)

DT: Blas Giunta

Suplentes: 12. Morel  13. Broggi  14. G. Díaz  15. Nanía  16. Mendieta  17. Pío  18. Barrios Suárez

 

Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (3)  2. Sebastián Ibars  (3) 3. Gonzalo García (3)  4. Walter Díaz (3) 5. Sergio Meza Sánchez (4)  6. Walter Zunino (4) 7. Daniel Olmedo (5) 8. Sebastián Romero (4) 9. Víctor Meza (3)  10. Rodrigo Díaz (4)  11. Román Díaz (6)

DT: Osvaldo Rodríguez

Suplentes: 12. Barros  13. Centurión  14. Presedo  15. Despósito  16. Seguel  17. Sciorilli  18. Salazar

 

Cambios:

Deportivo Morón: 31´ST Pío por Peralta, 32´ST Nanía por Martínez, 33´ST Barrios Suárez por Altobelli

Almirante Brown: 6’ ST Sciorilli por Olmedo, 6’ ST Presedo por Romero, 19’ ST Despósito por Meza Sánchez

 

Amonestados: 21’ PT Ibars (AB), 25’ PT Román Díaz (AB), 45’ ¨PT Otemín (DM), 45’ PT Walter Díaz (AB), 8’ ST Domínguez (DM), 8’ ST Centeno (AB), 37’ ST Despósito (AB), 39’ ST Sciorilli (AB)

Expulsados: 31’ ST Ibars (AB)

 

Goles: 13´PT Altobelli (DM), 27´PT Otermín (DM), 27´ST Yassogna (DM), 31´ST Roman Diaz (AB), 32´ST Gerardo Martínez (DM), 38´ST Román Díaz (AB), 41´ST Zunino (AB)

 

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Buena)

Declaraciones: Leonel Altobelli, delantero de Morón, dijo al terminar el encuentro: «Fue un partido que se nos terminó complicando. Después del 4 a 1, uno pensó que ya se había cerrado, y de repente te encontrás con dos goles más y terminamos sufriendo, pero esas son cosas que tienen los clásicos. Te vas con un saborcito más lindo por haber ganar así».

Por su parte, Gerardo Martínez, mediocampista del “Gallito” y figura del encuentro, aseguró: «Primero hay que destacar que estamos muy contentos por el triunfo, aparte de ser un clásico, lo necesitábamos. Trato siempre de hacer lo mejor para el equipo, por suerte se me dieron las cosas».

 

 

Por Santiago Graziadey

 

 

Foto: Gentileza: www.clubdeportivomoron.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *