CLARA VICTORIA DE SAN TELMO

SAN TELMO: 2 Vs JUVENTUD UNIDA: 1

11038726_10206336967485147_6310948548047267672_n

Por la tercera fecha del campeonato de primera C San Telmo impuso su jerarquía y le ganó como local a Juventud Unida 2 a 1.

El encuentro se disputó en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto ante una gran cantidad de público. Durante los primeros cinco minutos los dos equipos tuvieron dificultades para acomodarse en el campo de juego y tiraron pelotazos a dividir, en general imprecisos.
Luego el local comenzó a manejar más y mejor la pelota. Acevedo y Martínez con sus constantes desbordes lograron generar varias ocasiones de peligro en el área rival. Esto, sumado a las constantes fallas en las entregas de Juventud Unida, hizo que San Telmo tome más confianza y se anime más.
Claramente el local merecía ponerse en ventaja y a los 19 minutos, luego de una asistencia de Acevedo, desbordó Martínez que, burló la marca del lateral izquierdo, tiró un centro pasado que logró conectar Ruano quien marcó el primer gol del partido.
Con el 1 a 0 a su favor el “candombero” manejó el resto del primer tiempo a su antojo y tuvo cinco chances netas de gol que no pudo concretar. Sin embargo cuando los jugadores ya se preparaban para ir al descanso, en un centro a favor del visitante, el árbitro vio una falta de Ruelfi a Páez y sancionó la pena máxima, que fue convertida por Gordillo.
En el segundo tiempo, el local continuó con su idea de atacar siempre y presionar en tres cuartos para forzar al rival al pelotazo y al error, lo cual le salió bien dado que, a los cinco minutos, una mala salida de Páez generó una clara situación de gol para San Telmo que fue cortada bruscamente en el área, dándole así un penal al equipo de Franzoni. El encargado de patear fue Alberto Martínez quien apuntó abajo a su derecha y el arquero tapó, pero el rebote le quedó al nuevamente a Martinez solo tuvo que empujarla y estableció el marcador en 2 a 1.
Con este resultado a su favor, el local se dedicó a defender y salir de contragolpe, mientras que al “Lobo Rojo” le costó tener claridad tanto para salir jugando como para generar oportunidades de gol. La más clara fue para el local, de la mano de Ruano quien luego de un tiro libre la pelota le quedó servida picando en el área chica, pero el delantero le pegó muy abajo y el balón no entró.

San Telmo se ilusiona, su equipo juega bien y tiene variantes en el banco que son muy bien utilizadas por el técnico.. Sigue invicto y puntero con 7 unidades. En cambio Juventud Unida tuvo un arranque de torneo para el olvido, habiendo perdido los tres partidos que disputó.

Formaciones:San Telmo: 1. Sebastián Anchoveri (6); 2. Alan Ruelfi (5); 3. Jonathan Caprarulo (4); 4. Cristian Leiva (6); 5. Jonathan Gómez (7); 6. Matías Correa (5); 7. Juan De Tomaso (7); 8. Alberto Martínez (7); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Adrián Acevedo (8); 11. Ignacio Ruano (5). Suplentes: 12. Diego Alcayaga; 13. Diego Alcibiades; 14. Matías Troncoso; 15. Facundo Quiroz; 16. Julio López; 17. Fernández Muñoz; 18. Airton Mato
D.T: Jorge Franzoni.

Juventud Unida: 1. Carlos Bello (4), 2. Javier Paez (5), 3. Rubén Sosa (4), 4. Gonzalo Leizza(4), 5. Gerardo Gordillo (4), 6. Leonardo Espinoza (5), 7. Tomás Spinelli (4), 8. Esteban Carmenini (5), 9. Gonzalo Vivanco (5), 10. Ezequiel Cano (3), 11. Emiliano Mosman (6). Suplentes: 12. Jonatan Zarza, 13. E. Vargas, 14. Nicolás Zurco, 15. Leandro Giménez, 16. Sergio Acuña, 17. Alexis Valenzuela; 18. Ángel Ríos.
D.T.: Marcelo Fabián Straccia.

Cambios: En San Telmo: 30 ST Airton Mato por Adrián Acevedo. En Juventud Unida: 0 ST Alexis Valenzuela por Tomás Spinelli; 19 ST Sergio Acuña por Esteban Carmenini; 38 ST Leandro Giménez por Ezequiel Cano.

Goles: 19 PT Ignacio Ruano (ST); 43 PT Gerardo Gordillo (penal) (JU); 15 ST Alberto Martínez (ST)

Amonestados: En San Telmo: Alan Ruelfi. En Juventud Unida: Javier Paez; Esteban Carmenini; Ezequiel Cano.

Expulsados: En Juventud Unida 44 ST Rubén Sosa.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena)

Árbitro: Leandro Rey Hifler. (regular)

Por Sebastián Ferman.

Foto: Gentileza de: www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *