UN RESPIRO PARA EL CHARRUA

LUJAN: 1 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 3

L vs. CC

Central Córdoba obtuvo un valioso triunfo como visitante frente a Luján que le sirvió para engrosar el flaco promedio que lo tiene ubicado en los puestos de descenso. Fue 3 a 1 en un partido vibrante en el que “el charrúa” había arrancado en desventaja pero logró convertirse en protagonista en la segunda etapa.
La tarde en Luján presentó a dos rivales que habían comenzado de manera diferente este torneo pero cuyos objetivos eran idénticos: escaparle a la zona roja.
Por un lado el conjunto local (ubicado a apenas 8 unidades de Berazategui, equipo con peor puntaje acumulado que divide por tres temporadas y media) sumaba 4 puntos y buscaba el triunfo para treparse a la punta del campeonato de Primera C. Mientras que los rosarinos (último en esta clasificación con un promedio menor a 1) apenas habían logrado dos empates a pesar del buen desempeño que mostraron en las dos primeras fechas.
Esta situación se trasladó al campo de juego en los primeros minutos de iniciado el cotejo, haciendo que el comienzo fuera inmensamente trabado y desprolijo. A pesar de que ambos intentaron jugar por abajo, la necesidad de ganar impidió que pudieran hacerse dueño del balón y debido a las imprecisiones, las chances fueron escasas.
De esa manera terminó el primer tiempo, con una leve superioridad del elenco visitante, pero con más infracciones que juego.
Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió con la apertura del marcador. A los 8 minutos tras varios errores en el fondo del equipo rosarino, Federico Carneiro recibió un centro y quedó solo para convertir el gol con una magnífica media vuelta al palo izquierdo de Juan Cruz Leguizamón, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Lejos de amedrentarse, la visita salió a buscar el empate, y lo consiguió a 14 minutos por intermedio de Ferrari quien logró escaparse de la férrea marca de los centrales lujaneros y definió contra el costado derecho de Laureano Ibarra y así estampó la igualdad.
El charrúa dio vuelta la historia 10 minutos más tarde cundo Cuffaro Russo encontró mal parado al arquero tras un centro de Cristian Sánchez y cabeceó por arriba de su humanidad para poner el 2 a 1 parcial.
Tras ponerse en ventaja, Ariel Cuffaro Russo puso en el campo de juego a Lucas Moya (que entró muy bien, y se convirtió en una de las figuras del encuentro), Ricardo Moreira y Guido Gardeano, retrasó a su equipo para contener a un cada vez más nervioso Luján; que iba al ataque de manera muy desordenada.
Sin embargo el dueño de casa tuvo sus chances de llegar al empate con una gran jugada de Carneiro bien contenida por el guardameta de Central Córdoba, posteriormente remate al arco de Nicolás Horacio que fue anulado por offside.
El charrúa recién logó sellar el resultado al cuarto minuto agregado cuando Fernando Resler convirtió un dudoso penal cobrado por Lucas Comesaña por un agarrón de Vella al mismo jugador y estableció el 3 a 1. Resultado que el lujanero ya no sería capaz de remontar.
Fue victoria de Central Córdoba de Rosario que llegó a 5 unidades en el campeonato y tomó un poco de aire en este difícil presente. Ahora deberá seguir por la senda triunfal cuando el fin de semana reciba a Cañuelas con el objetivo de sumar más puntos que partidos jugados en la tabla de los promedios (tiene 58 en 59 encuentros). Por su parte, Luján deberá recuperar la senda del triunfo cuando visite a Excursionistas si quiere reacomodarse en el campeonato y empezar a olvidarse de pelear el descenso.

Formaciones Luján: 1.- Laureano Ibarra (4); 2.- Claudio Steinbach (6); 3.- Luciano López (5); 4.- Martín Pérez Bianchi (4); 5.- Hugo Silva (3); 6.- Maximiliano Pighin (3); 7.- Agustín De La Cuesta (6); 8.- Federico Carneiro (7); 9.- Nicolás Horacio (5); 10.- Cristian Barrientos (4); 11.- Jonathan Molina (3).
DT: Javier Brayotta.

Suplentes: 12.- Matías Roncoroni; 13.- Luciano Monasterio; 14.- Juan Diego Fontenla; 15.- Adrián Maldonado (5); 16.- Matías Paolacci; 17.- Luis González (5); 18.- Lucas Scarnato (-).

Central Córdoba (Rosario): 1.- Juan Cruz Leguizamón (6); 2.- Cristian Cuffaro Russo (6); 3.- Gerardo Pérez (4); 4.- Cristian Vella (4); 5.- Brian Meza (8); 6.- Alfredo Resler (5); 7.- Federico Ferrari (8); 8.- Marcelo Zaen (7); 9.- Fernando Resler (6); 10.- Sebastián Piccardo (6); 11.- Cristian Sánchez (7).
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: 12.- Matías Giroldi; 13.- Ricardo Moreira (5); 14.- Alan Ledesma; 15.- Guido Gardeano (-); 16.- Lucas Moya (7); 17.- Pablo Pereyra; 18.- Ezequiel Amilivia.

Cambios: Luján: 22’ ST Adrián Maldonado por Agustín De La Cuesta; 22’ ST Luis González por Jonathan Molina; 40’ ST Lucas Scarnato por Nicolás Horacio. Central Córdoba (Rosario): 14’ ST Lucas Moya por Sebastián Piccardo; 29’ ST Ricardo Moreira por Cristian Sánchez; 38’ ST Guido Gardeano por Federico Ferrari.

Goles: 8’ ST Federico Carneiro (L); 14’ ST Federico Ferrari (CC); 24’ ST Cristian Cuffaro Russo (CC); 49’ ST Fernando Resler (penal) (CC).

Amonestados: 6’ PT Sebastián Piccardo (CC); 14’ ST Lucas Moya (CC); 42’ ST Ricardo Moreira (CC).

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (malo).

Árbitro: Lucas Comesaña (bien).

Por: Lisandro Machado

Foto: Gentileza Envión Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *