RIESTRA GOLPEO A PLATENSE EN VICENTE LOPEZ

PLATENSE: 0 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 1

alegria-Albinegro-Seba-Soto-Bravo_OLEIMA20150303_0043_14

Por la tercera fecha del torneo de la B Metropolitana se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense y Deportivo Riestra. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban de manera oficial, tras el ascenso de la visita desde la Primera C. El local por su parte sumó apenas un punto sobre seis disputados, contra los cuatro con los que contaba el equipo de Ragazzo.

El partido tuvo un comienzo parejo, con actividad en ambas áreas. La primera llegada de peligro por parte del local, a los 12 minutos Vega entró cómodo al área rival pero al enganchar terminó complicándose solo, y malogró lo que era un buen avance de Platense. Apenas cuatro minutos más tarde Miranda volvió a tener una clara pero no pudo definir con comodidad. Inclinaba la cancha el Calamar.
Promediando la mitad del primer tiempo el partido se volvió más desprolijo, los dos equipos lucharon mucho en mitad de cancha y el juego se hizo demasiado impreciso. Sin embargo a los 33 minutos una buena filtración de Bravo generó una gran jugada, y tras un toque atrás, Sebastián Soto definió con comodidad para poner el 1 a 0 a favor del visitante. Pocos minutos más tarde el partido se interrumpió por un corte de luz en el estadio. Tras el parate de 37’, el árbitro Julio Barraza dejó jugar los cinco minutos faltantes y luego dio fin a la primera mitad.
En el comienzo de la segunda parte, Riestra estuvo cerca de aumentar la ventaja en un contragolpe tras un córner, pero la defensa de Platense retrocedió bien e impidió la caída de su valla. Platense por su parte intentó controlar el juego en campo rival pero siguió padeciendo imprecisiones en los últimos metros.
Durante todo el complemento el local intentó llegar al empate pero no consiguió profundizar los intentos ofensivos, mientras que el Blanquinegro esperó en orden intentando liquidar el partido de contragolpe. Ni una cosa ni la otra, el partido llegó a su fin con el marcador fijo en ventaja del visitante, que se llevó los tres puntos en una lucha que supo manejar desde el primer tiempo.

Formaciones: Platense: 1- Mastrolía (6), 2- Ferreira (6), 3- Gómez (6), 4- Alcaraz (5), 5- Nadal (6), 6- Bustos (5), 7- Gianunzio (7), 8- Morales (6), 9- Romero (6), 10- Miranda (6), 11- Vega (7). Suplentes: 12- Lungarzo, 13- Lamacchia, 14- Leguiza, 15- Ortiz (6), 16- Peyrán, 17- Chavarri (5), 18- Fernández (6).
DT: Roque Alfaro.

Deportivo Riestra: 1- Ruhl (7), 2- Caputo (6), 3- Moreyra (6), 4- Gigli (5), 5- Maffoni (6), 6- M. Soto (6), 7- Freyre (6), 8- Goya (5), 9- S. Soto (7), 10- Bravo (7), 11- Herrera (6). Suplentes: 12- Iriarte, 13- Benítez (6), 14- Montero (6), 15- González, 16- Borda (6), 17- Sánches, 18- Ruiz.
DT: Leonardo Ragazzo.

Cambios: En Platense: 12´ ST Ortiz por Bustos; 12´ ST Chavarri por Morales; 25’ ST Vega por Fernández. Es Deportivo Riestra: 31’ ST Gigli por Benítez; 33’ ST Borda por Bravo.

Goles: 33’ PT S. Soto (DP);

Amonestados: 15’ PT Goya (DR); 18’ ST Chavarri (P); 27’ ST Ruhl (DP); 38’ ST Ortiz (P);

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: Julio Barraza

Incidencias: 39’ PT se cortó la luz en el estadio. Tras 37’, el partido se reanudó.

Por: Andrés Uboldi

Twitter: @Andres_uboldi

Foto: Gentileza Diario Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *