PARDA EN EL BAJO NUÑEZ

DEFENSORES DE BELGRANO:1 vs. BARRACAS CENTRAL: 1

IMG_20150228_230101[1]

Defensores de Belgrano y Barracas Central, igualaron 1-1 en la noche del Bajo Núñez, con goles de Carlos Arce para el “Guapo” y de Luciano Goux para el “Dragón”

El partido se puso en marcha, de arranque el Barranqueño manejó el balón con mucho criterio y  con sus laterales plantados en la mitad del campo, le neutralizó las bandas a Defe, que moría en el pelotazo. La estrategia de los de Daniele salió a la perfección y las chances no se hicieron esperar, tanto que a los 6 minutos tras un buen remate de Abalos que Anconetani mandó al corner, del mismo llegó un cabezazo sin mucha potencia de Carlos Arce, que tras el resbalón del uno local, se coló al lado del palo poniendo el 0-1 para la visita. El Dragón intentó ir por el empate por las bandas donde habitualmente genera su mejor fútbol, pero solo chocaba con la firme defensa de Barracas y solo un cabezazo de Fernando Enrique que pasó rozando el palo, fue su situación más peligrosa. Cuando finalizaba la primera parte el Barranqueño, pudo aumentar la diferencia con una buena jugada por izquierda de Abalos que habilitó dentro del área a Piriz Alves y el uruguayo la cabeceó desviada.

En la segunda mitad, Fito Della Picca mandó a la cancha a Cristian Vergara por Matías Italiani y cambió el sistema a un 4-3-1-2 al igual que en el entretiempo vs Acassuso. El cambio otra vez daba sus resultados, ya que Defensores manejó el balón a piaccere y las situaciónes llegaron solas, tanto que a los 7 Fioretto desde afuera del área estuvo cerca de poner la igualdad. El Dragón iba e iba aprovechando su mejoría y el quedo de Barracas. Así a los 12, tras un despeje corto de un tiro de esquina, Fioretto la lanzo al área y Gamarra cabeceó al centro de la misma, para que aparezca el capitán Luciano Goux y con un testazo que anticipó la salida de Elías Gómez selló el 1-1. El ingreso de Vergara y el posterior ingreso de Quiñonez, le cambiaron la cara a Defensores que buscaba la victoria, ante un desconocido Barracas que le costaba hacer pie y ya no repetía nada de lo bueno de la primera parte. El encuentro se jugaba en campo visitante, pero Defe no podía definirlo y el Barraqueño por su parte buscaba meter alguna contra, la cual llegó con Soriano y que Barbieri por su afán de despejar toco el balón con la mano dentro del área e insólitamente el árbitro Pablo Dóvalo sancionó fuera de la misma, causando el malestar en todo el banco visitante. El partido se iba y casi con el tiempo cumplido, Nahuel Fioretto reventó el travesaño de Gómez con un soberbio tiro libre.

Dóvalo de mal arbitraje, marco el final del encuentro. El empate terminó conformando a ambos, ya  que se entregaron un tiempo para cada uno.

Formaciones: DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (4) ; 2- Luciano Goux (c) (6); 3- Alan Giménez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (7) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Diego Gamarra (4) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (5) ;  10- Fernando Enrique (6) ; 11- Matías Italiani (4)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Iván Vera ; 14- Martín Iglesias ; 15- Cristian Quiñonez ; 16- Cristian Vergara ; 17- Ezequiel Aguirre ; 18- Ariel Rojas  D.T. Rodolfo Della Picca

BARRACAS CENTRAL : 1- Elías Gómez (c) (6); 2- Pablo De Muner (5); 3- Luis Monge (5); 4- Pablo Batallini (5); 5- Joaquín Marcos (6); 6- Cesar Leguízamon Arce (5); 7- Alfredo Abalos (5); 8- Carlos Arce (6); 9- Victor Piriz Alves (4); 10- Abel Soriano (4,5); 11- Marcelo Vega (5)

Suplentes: 12- Walter Cáceres ; 13- Eduardo Talarico ; 14- Maximiliano Rodríguez ; 15- Fabricio Esposito ; 16- Fabián Santana ; 17- Leandro Puig ; 18- Edilio Cardoso  D.T. Salvador Daniele

Cambios: En Defensores: ET Cristian Vergara (6) por Matías Italiani ; 11’ST Cristian Quiñonez (6) por Alan Giménez

En Barracas: 17’ST Leandro Puig (5) por Alfredo Abalos ; 30’ST Fabricio Esposito por Carlos Arce

Goles:  6’PT Carlos Arce (Barracas); 12′ ST Luciano Goux (Defensores)

Amonestados: Barbieri ; Goux (Defensores); Leguízamon Arce ; Leandro Puig (Barracas)

Expulsados: No hubo

Cancha:  Estadio Ciudad de Vicente López  (Buena)

Árbitro: Pablo Dóvalo (Mal)

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *