NUEVO EMPATE DEL “LOBO”

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY: 1 vs PATRONATO: 1

1

Un nuevo empate se dio en el “23 de Agosto” para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que enfrentó esta vez a Patronato de Paraná por la tercera fecha del campeonato y terminó igualando 1-1. Milton Céliz convirtió para los locales, mientras que Sebastián Bértoli lo hizo para los de Paraná.

Ya desde el inicio de los primeros 45 minutos el conjunto de Iván Delfino demostró ganas y entusiasmo, lo que lo llevó a contar con varios remates al arco aunque sin abrir el marcador. Supo cubrir bien los espacios y anticipar las jugadas del rival. Por su parte, el local seria recién en el minuto 7 llegó a una jugada de gol, de la mano de Luis Peralta que no pudo concretar. Pablo Bueno sobre el final del primer tiempo, a los 41’, asistió a Céliz, que logró, con un remate cruzado al ángulo derecho de Bértoli, abrir el marcador a favor del “Albiceleste”.

De esta forma se cerró la etapa inicial, con un tanto convertido durante las pocas y ocasionales llegadas del “Lobo”.

En el complemento, el “Rojinegro” se apoderó del balón e impuso un juego más ofensivo y dinámico. Una clara jugada de gol llegó a los 15 minutos con un disparo de Esteban Orfano que Maximiliano Cavalloti, de buen desempeño en el partido, logró despejar al córner. Sin embargo, los constantes ataques al arco local, rendirían sus frutos, cuando en el fragor futbolístico el árbitro sancionó un penal para el conjunto paranaense. A los 29’, el arquero Bértoli, se hizo cargo de la ejecución, convirtió y selló el empate definitivo del encuentro.

Con esta igualdad de local, el “Lobo” jujeño suma 5 unidades, mientras que los de Entre Ríos suman 2, teniendo en cuenta la ausencia de triunfos hasta el momento. Para el próximo encuentro, por la cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia deberá enfrentar a All Boys de visitante y Patronato a Estudiantes de San Luis como local.

 

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.- Cavalloti (6); 2.- Federico García (6); 3.- Marcos  Sánchez (6); 4.- Leonardo Ferreyra (6); 5.- Rodrigo Morales (6); 6.-Sergio Ojeda (6); 7.- Peralta (7); 8.- Poclaba (6); 9.- Pablo Bueno (7); 10.- Milton Céliz (7); 11.- Patricio Rodríguez (6)

Suplentes: 12.- German Vouilloud; 13.- Nicolas Ayr; 14.- Ignacio Sanabria; 15.- Marcos Pérez (6); 16.- Maki Salces (7); 17.- Federico Haberkorn (6); 18.- Ivan Almasana

DT: Sebastián Méndez

Patronato: 1.- Sebastián Bértoli (7); 2.- Walter Andrade (6); 3.- Lucas Márquez (6); 4.- Lautaro Geminiani (6); 5.- Marcelo Guzmán (6); 6.- Carlos Quintana (7); 7.- Leonardo Acosta (6); 8.- Tomás Spinelli (7); 9.- Esteban Orfano (7); 10.- Leandro Becerra (6); 11.- Diego Jara (6)

Suplentes: 12.- Agustín Bossio; 13.- Marcos Minetti; 14.- Diego Martínez; 15.- Matías Garrido (6); 16.- Matías Quiroga (6); 17.- Marcos Quiroga; 18.- Sergio Chitero (6)

DT: Iván Delfino

 

Cambios:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 16’ ST  Pérez por Rodríguez; 24’ ST Salces por Bueno; 33’ ST Haberkorn por Peralta

Patronato: ET Matías Quiroga por Acosta; 23’ ST Garrido por Becerra; 27’ ST Chitero  por Spinelli

Goles: 41’ PT Céliz; 29’ ST Bertoli (P)

Amonestados: 3’ PT Ferreyra (GJ); 39’ PT Spinelli (P); 7’ ST Poclaba (P); ST Acosta (P)

Cancha: 23 de Agosto (Bueno)

Árbitro: Facundo Tello (Regular)

 

Por Selene Flores

 

Foto: Facebook de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *