“EL TANO” PERDIÓ 2 PUNTOS

SPORTIVO ITALIANO: 1 vs DEPORTIVO MERLO: 1

1509880_1611675495721414_723442207601550518_n

Sportivo Italiano dejó una buena oportunidad de sumar 3 puntos como local. El equipo de Salvador Pasini hizo un gran primer tiempo y tuvo el monopolio del balón durante la mayoría del partido apoyándose en las buenas actuaciones de Gabriel Alderete, Antonio Rojano y Elías Di Biasi. Pero no supo definirlo y sobre el final se quedó en lo físico. Merlo, que tuvo problemas para coordinar sus líneas tras los cambios realizados en su formación titular, lo empató por su empuje en los últimos minutos y porque tuvo un goleador en el banco.

El partido arrancó con un Deportivo Merlo inseguro, que no pudo llegar al área contraria más que con pelotazos o disparos desde afuera y que encima, empujado por su rival, defendió muy cerca de su arco. El mediocampo del “Charro” no pudo contrarrestar la movilidad de Alderete (la figura de la noche) que encontró la pelota en todo el frente de ataque. Su asociación con Rojano fue el motivo por el cual el “Azzurro” llegó al menos media docena de veces en la primera media hora de juego. El visitante tuvo sólo un par de jugadas aisladas y varias veces remató desde afuera para probar. Pero Matías Vara no pudo bajarle pelotas a su compañero de ataque y Lautaro Baeza y Franco Chiviló no encontraron su lugar en la cancha para crear. Al “Charro” le quedó largo el equipo y en el mediocampo perdía ante la seguridad de Lucas Fernández. Di Biassi avisó apareciendo solo por el segundo palo, pero definió mal tras un centro de Bordón. Sin embargo, minutos más tarde Rojano pudo meter al área un pelotazo de Rodrigo Drago y allí estaba Di Biassi para darse vuelta y convertir el primero.

Sportivo Italiano no cambió nada para el complemento, pero Ariel Zárate mandó a la cancha a Carlos Escudero por Cristian Gironi para intentar tener más la pelota. El arranque tuvo a Escudero corriendo y encarando el campo rival, pero luego de unos minutos, el desarrollo volvió a ser el mismo del primer tiempo: Alderete con la pelota, Italiano atacando y Merlo tratando de adelantarse en el campo, ahora con más actitud pero sin juego. Pudo haber aumentado el marcador Italiano pero Rodrigo Llinás le ahogó el grito en varias oportunidades. Alderete se perdió su gol cuando, tras una gran jugada por derecha, estrelló la pelota contra el palo. El dominio del local era tal que la gente en la platea empezó con el “oooleee” y sus jugadores se dieron el lujo de tirar algunos “chiches”. Pero el DT Pasini estaba impaciente porque su equipo no ampliaba la diferencia. Cuando el toqueteo de Italiano comenzó a alejarse del arco de Llinás, ingresó en Merlo Jorge Varela y se plantó en la izquierda para llegar hasta el fondo y ayudar a los dos puntas en el ataque. Le sumó una preocupación más a Italiano y entonces el medio del “Charro” tuvo más espacios para tocar. Ahí creció el visitante y, aún sin dejar de sufrir, Vara y Escudero pudieron probar a Drago, que respondió de muy buena manera. El local estaba cansado y las salidas de Rojano y Di Biasi le quitaron fuerzas a sus avances. Los últimos minutos se dieron a puro empuje del visitante para conseguir el empate. Sin claridad, metiendo pelotazos, arriesgando quizás demasiado con la entrada de Federico Turienzo por un lateral, pero Merlo buscó el empate. Y lo encontró en un rebote que dio el arquero de los de azul tras un buen remate de Varela. Allí estaba Turienzo con su instinto de goleador y marcó el empate para demostrar que en el fútbol no existen los merecimientos.

Esta igualdad no le sirve a ninguno de los dos pero por la forma en la que se dio el partido fue Italiano el que más se lamentó por el punto conseguido. Porque para el “Azzurro” fueron dos puntos perdidos en su casa cuando parecía que ya tenía los tres en el bolsillo. Deportivo Merlo necesitaba ganar (salvo por penales en Copa Argentina todavía no lo hizo en 2015) y no pudo ni siquiera jugar de igual a igual el partido, pero ganar un punto, aún jugando mal de visitante, tiene su valor aunque sea poco. Ambos tendrán que mejorar para la siguiente fecha.

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1-Rodrigo Drago (6); 2-José Luis Barreal (5); 3-Rodrigo Archubi (5); 4-Diego Bordón (C) (6); 5-Jonatan Soria (5); 6-Emmanuel Francés (5); 7-Lucas Fernández (6); 8-Joan Manuel Gaona (6); 9-Antonio Rojano (6); 10-Gabriel Alderete (7); 11-Elías Di Biasi (7)

DT: Salvador Pasini

Suplentes: 13-César Pérez (5); 16-Diego Sequeira (5); 18-Leandro Fleita (4)

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Cristian Biglia (4); 3-Agustín Strano (4); 4-Gabriel Ferro (C) (4); 5-Cristian Gironi (5); 6-Emiliano Dudar (5); 7-Matías Vara (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (6); 10-Lautaro Baeza (5); 11-Franco Chiviló (5)

DT: Ariel Zárate

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Bataras; 14-Walter Romero; 15-Carlos Escudero (5); 16-Pablo Rodríguez; 17-Jorge Varela (6); 18-Federico Turienzo (6).

Cambios:

Sportivo Italiano: 33’ ST César Pérez por Elías Di Biasi, 38’ ST Leandro Fleita por Antonio Rojano; 39’ ST Diego Sequeira por Joan Manuel Gaona

Deportivo Merlo: ET Carlos Escudero por Cristian Gironi; 24’ ST Jorge Varela por Lautaro Baeza; 32’ ST Federico Turienzo por Agustín Strano

Goles: 37’ PT Elías Di Biasi (SI), 37’ ST Federico Turienzo (DM)

Amonestados: 12’ PT Cristian Gironi (DM), 19’ PT Antonio Rojano (SI), 20’ ST Franco Chiviló (DM), 28’ ST Agustín Strano (DM), 39’ ST Leandro Fleita (SI), 45’ ST César Pérez (SI)

Cancha: República de Italia (Bueno)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular)

 

Por Matías González

@matagonzalez86

 

Foto: Matías Miano (Prensa Oficial Sportivo Italiano)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *