DERROTA DOLOROSA

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 vs GUILLERMO BROWN: 2

1

Central Córdoba sufrió su segunda derrota como local. Esta vez fue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 con goles de Bastianini para el dueño de casa, mientras que para la visita convirtieron Bottino y Mosca. El “Ferro” sigue sin hacer pie en la categoría y jugando mal recibió otro cachetazo de un equipo que con poco se llevó los tres puntos.

No pasó el minuto de juego y Bastianini, tras un pase de Castro , sacó un fuerte remate para poner el 1 a 0. Parecía que se venía una tarde tranquila para los locales pero sólo fue un espejismo. A los 3 minutos un centro desde la derecha encontró a Bottino que aprovechó y con un cabezazo estampó la igualdad. No habían pasado ni cinco minutos y el partido ya estaba 1 a 1.

En los siguientes diez minutos se paró mejor la visita y llegó dos veces: a los 8’ un tiro desde afuera el área de Bottino se fue cerca del palo, y dos minutos más tarde, un cabezazo de Susvielles fue a parar a las manos de Calviño.

Después del cuarto de hora mejoró el local y la tuvo el goleador Bastianini, pero al ingresar al área remató a las manos de Burrai. Un minuto más tarde un disparo de Nievas Escobar se fue rozando el palo derecho del golero. Fueron los mejores minutos de los santiagueños.

La segunda etapa siguió con la misma tónica: el “Ferro” buscando el arco rival y la visita esperando muy atrás. En el minuto 11 lo tuvo la visita, pero Calviño mandó al córner un cabezazo de Barone, y tras ese tiro de esquina, el golero sacó un contragolpe, que dejó a Bastianini cara a cara con el uno pero su remate pegó en la parte externa de la red.

Luego se comenzó a desdibujar el local y crecieron las figuras de Bottino y Mosca para generar juego en Brown. Y así llegó la visita, cuando a los 16’ Susvielles tiró al arco y Calviño despejó en forma espectacular al córner.

A los 26’, Badell llegó al fondo y envió un centro que Calviño despejó con un manotazo, pero el balón le quedó servido a Mosca para marcar, y no lo desparovechó. Fue el 2 a 1. Central Córdoba sintió el impacto de ese gol y se desordenó.

El final del partido dejó preocupado al conjunto santiagueño por su nivel de juego, y la visita sumó sus primeros tres puntos. La próxima fecha, el “Ferro” visitará en Córdoba a Instituto mientras que Brown será local de Ferro Carril Oeste

Formaciones:

Central Córdoba: 1.- Lucas Calviño (7); 2.- César Albornoz(c) (5); 3.- Héctor Desvaux (5); 4.- Emanuel Castro (6); 5.- Matías Carabajal (5); 6.- Emanuel Bocchino (5); 7.- Álvaro Klusener (5); 8.- Miguel Nievas Escobar (6); 9.- Pablo Bastianini(6); Matías García (4); 11.- Lucas Diarte (4)

DT: Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Gabriel Zuvinikar; 14.- Lucas Laso; 15.- Diego Suárez; 16.- Facundo Silva; 17.- Carlos Herrera; 18.- Marco Prieto

Guillermo Brown: 1.- Javier Burrai (7); 2.- Alejandro Rébola (6); 3.- Daivis Barone(c) (7); 4.-Mariano Barale (6); 5.- Marcos Rivadero (6); 6.- Hugo Iriarte (6); 7.- Leandro Marinucci (7); 8.- Gastón Bottino (7); 9.- Joaquín Susvielles (6); 10.- Claudio Mosca (8); 11.- Alan Moreno (6)

DT: Andrés Yllana

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Federico Velázquez; 14.- Sergio Sánchez; 15.- Marcos Aciar; 16.- Maximiliano Badell; 17.- Joaquín Romea; 18.- Flavio Ciampichetti

Cambios:

Central Córdoba: ET Lucas Laso por Emanuel Castro; 18’ ST Facundo Silva por Matías García; 25’ ST Marco Prieto por Matías Carabajal

Guillermo Brown: 18’ ST Maximiliano Badell por Alan Moreno; 39’ ST Sergio Sánchez por Claudio Mosca; 48’ ST Flavio Ciampichetti por Joaquín Susvielles

Goles: 1’ PT  Pablo Bastianini (CC); 3’ PT Gastón Bottino (GB); 25’ ST Claudio Mosca (GB)

Amonestados: 12’ PT Emanuel Bocchino (CC), 32’ PT César Albornoz (CC), 40’ PT Daivis Barone (GB), 16’ ST Matías García (CC), 38’ ST Maximiliano Badell (GB), 40’ ST Javier Burrai (GB), 46’ ST Lucas Laso (CC)

Expulsados: ET Victor Riggio (DT Central Córdoba); 5’ ST Andrés Yllana (DT Guillermo Brown)

Cancha: Alfredo Terrera

Árbitro: Ariel Suárez

 

Por Claudio Ceballos

 

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *