Lic. Ricardo Galarco

EXCURSIO AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

EXCURSIONISTAS: 0 (4) Vs SAN MIGUEL: 0 (3)

Dibujo

Excursionistas y San Miguel se enfrentaron por la segunda eliminatoria del Grupo II de la Copa Argentina en el estadio de Barracas Central a puertas cerradas, donde el conjunto del Bajo Belgrano hizo las veces de local.
En la previa, los dirigidos por Fabián Frías quienes se presentaron con todos sus titulares eran favoritos para llevarse el triunfo debido a que Patricio Hernández realizó diez cambios respecto del último partido por el torneo local.
El cotejo tuvo un comienzo parejo, cada uno intentó imponer su estilo de juego. El villero jugó por la derecha buscando a Félix Orode quien impuso su velocidad frente a los defensorese rivales, mientras que San Miguel jugó con pases cortos y de esa manera fue avanzando en el terreno.
A pesar de los intentos, ninguno generó chances claras y los arqueros fueron espectadores de lujo hasta los 25 minutos donde recién aparecieron en escena. Primero Vantomme que tuvo que lucirse para despejar la pelota al córner y más tarde Lezcano que hizo lo propio para mantener su arco en cero.
Los minutos pasaron y mostraron al equipo de Bajo Belgrano mejor en la cancha, fue quien propuso un juego vertical y profundo. Esto se acentuó a los 35 minutos cuando Guido Alonso se fue expulsado en el conjunto de Los Polvorines tras una durísima infracción. En inferioridad numérica, San Miguel se replegó y evitó que los dirigidos por Frías pudiesen ponerse en ventaja.
Con el marcador en cero se fue la primera mitad, la cual mostró a Excursionistas mejor en el campo y con un jugador mas entre sus líneas.
La segunda mitad Excursio salió decidido a busca del gol que le diera tranquilidad y la ventaja en el partido. San Miguel se metió atrás y quiso aprovechar los espacios que dejaba su rival en el fondo, algo que no sucedió debido a la firmeza de los zagueros zagas centrales, tanto de los volantes como de los defensores.
Los minutos se iban, el resultado seguía en cero y las oportunidades no aparecían. Excursionistas llegaba con mucha gente pero en los metros finales se nublaba y perdía la pelota, San Miguel apostó al empate a pesar de complicar con algún contraataque.
El partido cayó en una meseta en la cual parecía que nadie quería la victoria, los técnicos movieron el banco pero nada lograron en el cometido. Los penales se aproximaban y los nervios crecían de a poco entre los espectadores.
Y así fue, el árbitro Beloso puso final a un discreto partido y estiró la definición al punto del penal. El primero en patear fue San Miguel en los pies de Kippes, quien no falló su tiro y puso en ventaja a su equipo ya que el tiro de Orsi fue detenido por el arquero Vantomme. En la segunda vuelta, García Barros no pudo con Lezcano quien detuvo su disparo y con la efectividad de Carella la serie estaba 1-1. En tercera instancia, ninguno de los dos pateadores tuvieron problemas, Liporace por San Miguel y Fredes por Excursionistas pusieron las cosas 2-2. En el cuarto turno, el trámite se empezó a definir porque Coronado desvió su disparo por encima del travesaño y el pateador de Excursio, Moreyra, convirtió el suyo para el 3-2 parcial. El último penal para San Miguel fue ejecutado por Ponti, quien no falló y esperó que Viqueira le diera una vida más a su equipo. Esto no pasó, el lateral derecho del equipo de Frías convirtió su penal y metió a Excursionistas en la 3ra fase de la Copa Argentina 2015.

Formaciones: Excursionistas: 1-Matias Lezcano (5,50); 2-Dario Carpintero (c) (5); 3-Leandro Pérez (5,50); 4-Gaston Viquiera (5,50); 5-Santiago Fredes (5); 6-Luciano Moreyra (5); 7-Felix Orode (6); 8-Nicolas Canzoniere (5,50); 9-Mariano Gorosito (4,50); 10-Lucas Chambi (6,50); 11-Juan Semeria (5).Suplentes: 12-Pedro Arguello; 13-Julian Villanueva; 14-Leonardo Aguirre; 15-Alejandro Orsi (4,50); 16-Diego Yansi; 17-Angel Rojas (5,50); 18-Franco Carella (5).
DT: Fabián Frías.

San Miguel: 1-Augusto Vantomme (4,50); 2-Ariel Kippes (4,50); 3-Fernando Caballero (5,50); 4-Martin Aritto (5); 5-Guido Alonso (4); 6-Diego Garbero (5); 7-Santiago Coronado (5,50); 8-Gonzalo Olid Apaza (5); 9-Leonel García Barros (5); 10-Kevin Dubini (4,50); 11-Julio Almirón (5).Suplentes: 12-Matias Carballo; 13-Emiliano Ponti (5,50); 14-Ignacio Liporace (4,50); 15-Gabriel Serrano; 16-Marcos Inzaurraga; 17-Agustin Lloret; 18-Esteban Selpa.
DT: Patricio Hernández.

Definición por penales: En Excursionistas: Alejnadro Orsi (FALLÓ); Franco Carella (GOL); Santiago Fredes (GOL); Luciano Moreyra (GOL); Gastón Viqueira (GOL). En San Miguel: Ariel Kippes (GOL); Leonel García Barros (FALLÓ); Ignacio Liporace (GOL); Santiago Coronado (FALLÓ); Emiliano Ponti (GOL).

Cambios: Excursionistas: 12 ST Franco Carella por Mariano Gorosito; 20 ST Ángel Rojas por Juan Ignacio Semeria; 26ST Alejandro Orsi por Nicolás Canzoniere. San Miguel: 0 ST Emiliano Ponti por Kevin Dubini; 0 ST Ignacio Liporace por Fernando Caballero; 35 ST Marcos Inzaurraga por Gonzalo Olid Apaza.

Amonestados: 18 PT Fernando Caballero (CASM); 32 PT Lucas Chambi (CAE); 13 ST Ignacio Liporace (CASM); 18 ST Juan Ignacio Semeria (CAE); 24 ST Nicolás Canzoniere (CAE); 26’ST Julio Almiron (CASM); 28 ST Luciano Moreyra (CAE).

Expulsados: 35 PT Guido Alonso (CASM).

Arbitro: Gonzalo Beloso (bien).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central, local Excursionistas). (Muy bueno).

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por: Guido Cetraro

Twitter: @gcetraro

Foto: Captura imagen de TV ESPN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *