EMPATE VIBRANTE EN CASEROS

ESTUDIANTES: 1 vs PLATENSE: 1

20150224_171856

En Caseros, Estudiantes y Platense igualaron 1 a 1. Abrió el marcador Diego Romero para el «Calamar» y más tarde de penal igualó Nicolás Álvarez.

“El Pincha” tuvo unos primeros quince minutos de gran fútbol. A los 6 minutos, una jugada individual de Nicolás Álvarez por la banda derecha, dejó a Brian Gómez a punto caramelo para hacer lucir a Ezequiel Mastolía. Un minuto después, Vega sacó en la línea un cabezazo de Benítez. Luego, Montero se lo perdió debajo del arco. El partido no daba respiro, era claramente superior el «Pincha», ante un «Calamar» que no encontraba la forma de pasar mitad de cancha. La proyección de los laterales locales, más la velocidad de Gómez, generaba mucha expectativa en Caseros. A los 14 minutos, otra vez Montero, se perdió un mano a mano increíble.

El agobiante calor logró que los dirigidos por Anselmo bajaran el ritmo e hicieron que Platense intentara jugar al fútbol. Lo más peligroso del equipo de Roque Alfaro fue un tiro de larga distancia que Guillermo Benítez salvó al barrer.

La segunda parte no varió, el «Pincha» siguió yendo al ataque. A los 3 minutos, Nahuel Benítez debajo del arco estrelló un testazo en el travesaño.

Pero las que se pierden en un arco, se sufren en el otro. Un contraataque mal efectuado por Diego Torres -Hernán López corrió de área a área a su lado-: en vez de buscar compañeros, remató débilmente al arco. El portero sacó rápidamente, pocos jugadores volvieron, y Diego Romero remató de larga distancia y sentenció el primer gol. Desilusión y bronca en todo Caseros.

A los 30’, una chilena de Gustavo Benítez pasó muy cerca del palo. Minutos más tarde, Guillermo Benítez, a zancadas limpias entro al área y dejó a Nahuel sólo en punto del penal, pero remató por arriba del travesaño. Los minutos pasaban, y la gente se impacientaba. El «Pincha» jugaba realmente bien, pero no podía meterla. Hasta que a los 34’ Ignacio Lupani, de mal partido, cobró un penal discutido. Álvarez, el capitán, se adueñó de la ejecución y, para mayor suspenso, el esférico entró pidiendo permiso por debajo de Mastrolía.

En los minutos finales, el arquero «Calamar» se vistió de héroe, ya que tapó dos muy claras: primero a González y luego a Strilevsky.

Fue empate nomas, ambos aún no pudieron ganar, y en dos fechas ya los líderes se escaparon.

 

 

Formaciones:

Estudiantes: 1. Ramiro Martínez (4), 2. Hernán López (3), 3. Guillermo Benítez (5), 4. Nicolás Álvarez (5), 5. Martín Seri (3), 6. Gustavo Benítez (4), 7. Franco Montero (4), 8. Roberto Bochi (5), 9. Nahuel Benítez (5), 10. Diego Torres (4), 11. Brian Gómez (6)

 

DT: Fabián Anselmo

 

Suplentes: 12. Federico Díaz, 13. Ezequiel Paillalef, 14. Fabián Silva, 15.Germán Strilevsky (5), 16. Alejandro Ávalos, 17. Nicolás Gónzález, 18. Martin Batallini

 

 

Amonestados

43´ST Strilevsky

Expulsados –

 

Platense: 1. Ezequiel Mastrolía (7), 2. Walter Gómez (5), 3. Iván Nadal (4), 4. Diego Leguiza (4), 5. Emiliano Gianuzio (3), 6. Walter Alcaráz (3), 7. Pablo Miranda (4), 8. Jonathan Bustos (4), 9. Daniel Vega (3), 10. Diego Romero (4), 11. Walter Ortiz (4)

 

DT: Roque Alfaro

 

Suplentes: 12. Desábato, 13. Federico Briones, 14. Lamachia, 15. Leonardo Morales,(4), 16. Martín Peirán, 17. Fernández, 18. Chavarría

 

Cambios:

Estudiantes: ET Montero por Strilevsky, 32’ ST Seri por González, 43’ ST Nahuel Benítez por Batallini

Platense: ET Ortíz por Morales, 20´ ST Leguiza por Briones, 24 ´ST Romero por Peirán

 

Amonestados: 10´ST Morales (P), 17´ST Miranda (P), 18´ST Alcaráz (P) – 21´ST Mastrolía (P)

Goles: 13´ ST Romero (P), 35 ´ST Álvarez (E)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Estadio: Ciudad de Caseros (Bien)

 

Declaraciones: Daniel Vega, delantero y capitán de Platense, dijo al terminar el partido: «No pudimos sostenerlo más allá de que hicimos el intento. La única sensación que queda es que sumamos el primer punto y estamos camino a cosechar los puntos que necesitamos. Hoy el partido era ganable, pero es una cancha difícil».

 

 

Por Santiago Graziadey

 

@Sangrazzia

 

 

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *