REGALO DE CUMPLEAÑOS

DEPORTIVO RIESTRA: 1 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

DR vs. VSC

Deportivo Riestra logró su primer triunfo en la Primera B Metropolitana, justo un día después de festejar su cumpleaños número 84. Fue 1 a 0 frente un pálido Villa San Carlos, que aun con un hombre de más durante casi todo el primer tiempo nunca pudo llevar peligro al arco rival.
En la previa, ambos clubes llegaron al Guillermo Laza con sendos empates sin goles en la fecha inicial (ante Defensores de Belgrano y Estudiantes, respectivamente) por lo que debían mejorar su desempeño para intentar afianzarse en la tabla e intentar no perder pisada desde el comienzo en la lucha por un ascenso. Además, el encuentro tenía la particularidad de que volvía a enfrentarlos tras 20 años.
Sin embargo, los papeles se quemaron rápidamente cuando a los 10 minutos del primer tiempo José Carreras interpretó una agresión del capitán Gonzalo Peralta en un choque con Nahuel Figueredo y le mostró la tarjeta roja. De esa manera dejó a Riestra con uno menos y condicionó a la dupla Ragazzo – Ruíz Díaz que debió sacar a Leonardo Ruíz (hasta ese momento activo generador de jugadas) para reorganizar la defensa con el ingreso de Bruno Maffoni. Pero lejos de amedrentarlo, el garrafal error arbitral pareció envalentonar al local que bajo la custodia del brillante Gonzalo Bravo se adelantó a partir de ahí en el campo. De hecho, este mismo jugador generó al minuto 18 el ataque del gol con una importante corrida desde la mitad del campo para dejarle la pelota al goleador Jonathan Herrera, quien con una gran finta quedó mano a mano con Sergio Matinella y convirtió el que sería único tanto de la tarde. Así, Deportivo Riestra se encontró con una merecida pero inesperada ventaja y Villa San Carlos con un baldazo de agua fría que lo desacomodó por el resto del partido.
Tras la apertura del marcador, el local se dedicó a esperar al conjunto de Berisso y atacar de contra para intentar asegurar el resultado. Pudo haber aumentado su ventaja en varias oportunidades durante el primer tiempo, pero la mala puntería de Mauricio Soto y Herrera y la solidez de Matinella evitaron que esto sucediera. Sobre el final, Federico Slezack fue expulsado por una violenta patada, siendo este el primer (y prácticamente único) acierto de Carreras.
Para la segunda mitad, Villa San Carlos intentó alcanzar el empate pero sin generar peligro real por la importante imprecisión en la puerta del área contraria, con un impulso que apenas duró 15 minutos. Luego, el mediocampo de Deportivo Riestra se encargó de retener el balón y hacer pasar los minutos. Tal es así que recién a los 26 fue la primera ocasión de gol para el local, muy bien tapada por Matinelli en el momento que Herrera quiso definir entre sus piernas. Cuando parecía que ya no quedaban emociones, un cambio defensivo de la dupla (Jorge Benítez por Sebastián Soto) generó que se replegaran los de Soldati y de repente el visitante se encontró con la pelota. Bajo esta situación fue que se generó la última chance de alcanzar la igualdad. Tras una desatención del fondo de Riestra, Héctor Morales logró quedar con la valla libre pero con una carrera trastabillante, por lo que su pegada no fue de lo mejor, la pelota terminó contra las vallas publicitarias.
Finalmente fue victoria de Deportivo Riestra, la primera en la B Metropolitana y la tercera consecutiva (en esta condición acumula 10 partidos seguidos sin conocer la derrota contando Primera C, Copa Argentina y la actual edición de la tercera categoría). Para intentar afianzar este buen momento, visitará a Platense el próximo lunes a las 21 por la tercera fecha. Por su parte, Villa San Carlos no conoce el triunfo en este 2015 (de hecho, no gana desde el 22 de octubre del año pasado) y deberá mejorar para cuando reciba a Acassuso el mismo 2 de marzo desde las 17 horas. Por lo pronto, en Villa Soldati hubo festejo de cumpleaños para uno y desazón para el otro.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (7); 2.- Leandro Moreyra (8); 3.- Gonzalo Peralta (-); 4.- Leonel Gigli (6); 5.- Jonatan Goya (6); 6.- Gonzalo Bravo (10); 7.- Leandro Freyre (6); 8.- Sebastián Soto (7); 9.- Jonathan Herrera (9); 10.- Leonardo Ruiz (-); 11.- Mauricio Soto (7). Suplentes: 12.- Luis Mansilla; 13.- Jorge Benítez (4); 14.- Daniel Caputo (5); 15.- Bruno Maffoni (8); 16.- Ramón Borda; 17.- Brian Sánchez; 18.- Adrián Flores.
DT: Leonardo Ragazzo y Rodrigo Ruiz Díaz.

Villa San Carlos: 1.- Sergio Matinella (8); 2.- Federico Slezack (2); 3.- Nahuel Figueredo (4); 4.- Mariano Fernández (3); 5.- Juan Perotti (5); 6.- Ezequiel Aguimcer (6); 7.- Santiago Sommariva (4); 8.- Gonzalo Raverta (2); 9.- Fernando Pasquale (5); 10.- Héctor Morales (6); 11.- Diego Auzqui (5).Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Jorge Pospisil (5); 14.- Mauro Raverta; 15.- Emmanuel ÁvaloPiedrabuena; 16.- Santiago Vizio (5); 17.- Kevin Hoyos; 18.- Leandro Sandoval (6).
DT: Martín Zuccarelli.

Cambios: Deportivo Riestra: 11’ PT Bruno Maffoni por Leonardo Ruiz; 5’ ST Daniel Caputo por Jonatan Goya; 25’ ST Jorge Benítez por Sebastián Soto. Villa San Carlos: ET Leandro Sandoval por Fernando Pasquale; ET Jorge Pospisil por Santiago Sommariva; 14’ ST Santiago Vizio por Mariano Fernández.
Goles: 18’ PT: Jonathan Herrera.

Amonestados: 19’ PT Leandro Freyra (R); 29’ PT Bruno Maffoni (R); 36’ PT Ezequiel Aguimcer (VSC); 41’ PT Jonatan Goya (R); 3’ ST Gonzalo Raverta (VSC); 36’ ST Diego Auzqui (VSC); 46’ ST Jonathan Herrera (R).

Expulsados: 10’ PT Gonzalo Peralta (R); 45’ PT Federico Slezack (VSC).

Estadio: Guillermo Laza (muy bueno).

Árbitro: José Carreras (muy mal).

Por: Lisandro Machado

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *