UN EMPATE CON SABOR A POCO

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1 vs CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO): 154098_P09_dk_p9

 

Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. A los 44 minutos del primer tiempo abrió el marcador para la visita Albornoz y en el complemento, a los 49 minutos igualó Menéndez de penal para el local. El arquero Lucchetti le atajó un tiro desde los doce pasos a Bastianini en la primera etapa.

Al inicio del primer tiempo, al “Decano” le costó encontrar espacios para poder desarrollar su juego. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Bruno Bianchi vio la tarjeta amarilla tras agarrar en el área a Pablo Bastianini y cometerle  penal. El mismo 9 fue el encargado de ejecutar la falta, y “el Laucha” Luchetti, a través de una enorme atajada evitó la apertura del marcador. Pero Central Córdoba, que era un poco más que  Atlético, aprovecho a los  44 minutos un córner desde la derecha para logró romper el cero a través de un cabezazo cruzado de César Albornoz.

El local salió con más orgullo propio que fútbol a buscar el empate en la segunda etapa. Tanto así, que sólo habían pasado 3 minutos, cuando Albornoz derribó en el área a Leandro González y le dio la chance a Menéndez de igualar el encuentro. Y así fue: el delantero no dudó en cruzar su remate al palo derecho de Calviño, quién sólo vio como la pelota ingresaba a la red. El partido estaba empatado 1 a 1.

Desde ahí, los dirigidos por el “Vasco” Azconzábal pudieron desplegar más su juego, pero la falta de definición no colaboró con las ganas de ganar del “Decano”, y el pitazo Héctor Paletta, de regular arbitraje, sentenció el empate  final entre tucumanos y santiagueños.

Sabor a poco dejó la vuelta de Atlético al José Fierro, pero este torneo recién empieza y la oportunidad de recuperarse la tendrá la próxima semana cuando viaje a visitar a Ferro.

 

Formaciones:

Atlético Tucumán: 1 Cristian Lucchetti (9); 4 Nicolás Romat (5), 2 Bruno Bianchi (5), 6 Rodrigo Mieres (6), 3 Fernando Evangelista (5); 7 Franco Quiroga (6), 5 Pablo Garnier (5), 8 Francisco Grahl (4), 9 Emanuel Molina (6); 11 Cristian Menéndez (8), 10 Leandro González (5)

DT: Juan Azconzábal

 

Central Córdoba (Sgo. Estero): 1 Lucas Calviño (6); 4 Castro Manuel (5), 3 Héctor Desvaux (5), 2 César Albornoz (7), 6 Emanuel Bocchino (5), 11 Lucas Diarte (6); 5 Matías Carabajal (6), 8 Miguel Nievas Escobar (5), 7 Alvaro Klusener (5), 10  Matías García (6); 9 Pablo Bastianini (4)

DT: Víctor Riggio

 

Goles: 44’ PT Albornoz (CC), 4’ ST Menéndez (AT)

Amonestados: 6’ PT Castro (CC), 17’ PT Bianchi (AT), 20’ PT Albornoz (CC), 35’ PT Bocchino (CC), 33’ ST Lucas Calviño (CC), 35’ ST Rodrigo Mieres (AT)

Cambios:

Atlético Tucumán: ET Imbert por Grahl, 23’ ST Ontivero por Molina, 37’ ST Acosta por Garnier

Central Córdoba (Sgo. Estero): 13’ ST Zuvinikar por Desvaux, 20’ ST Silva por García, 32’ ST Prieto por Bastianini

 

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Cancha: José Fierro

 

 

Por Sebastián Garnica

@sebagarnica13

 

 

Foto: www.elsigloweb.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *