FERRO SE LLEVO UNA IMPORTANTE VICTORIA DE CAMPANA

VILLA DALMINE: 1 Vs FERRO CARRIL OESTE: 3

ferro-dalmine-058-1235172

En la cálida noche del domingo, se enfrentaron en Campana, el anfitrión Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste. Luego del traspié sufrido en la fecha inicial, los de Caballito se repusieron y se llevaron el triunfo por 3 a 1 con autoridad y sin sobresaltos. El violeta sintió el peso de la categoría ante un grande.
El clima previo y el marco de público que crearon las seis mil almas que se dieron cita en Mitre y Puccini le dieron un gran colorido al cotejo. Villa Dálmine volvía a jugar de local en el Nacional B después de 21 años y estaba envalentonado por la gran victoria en Santiago del Estero.
El juego comenzó muy vertiginoso el local llegaba con mucha claridad al arco defendido por Albil. A los diez segundos de haber comenzado el encuentro, Nouet falló en la definición y por eso su equipo no se pudo poner en ventaja.
Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, los dos equipos buscaban pero sin tener profundidad. El verde de Caballito se mostró muy ordenado, con Mozzo como baluarte y los rapiditos por los costados. En una jugada que parecía ser una más, Bazan ganó una pelota en el medio y se la llevó ante la débil intercepción de Valdez que quedó de cara al arco y definió cruzado al segundo palo y el balón venció la resistencia de Kletnicki. Ferro se puso arriba y le dio un duro golpe al dueño de casa que no hacía pié en el campo de juego.
Luego del gol Víctor Gómez pudo haber ampliado con un remate cruzado que el arquero local desvió al córner. El violeta por su parte tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad luego de una salida de Kletnicki que no pudo capitalizar Nouet cuando había fallado la defensa del verde y quedaba mano a mano con Albil.
El partido era muy disputado en el medio, Dalmine no tenía claridad y parecía que cuando Ferro quisiera podría ampliar el marcador. Así fue cuando a los 39 Víctor Gómez se escapó por la derecha y sacó a pasear a Zamponi para luego meter el centro atrás y encontrar solo a Bazan, quien nuevamente envió la pelota a la red.
En el Segundo tiempo el local salió con la esperanza de llegar al descuento que lo deje a tiro del empate, pero fue con más ganas que fútbol. Lo tuvo Núñez con un tiro libre que contuvo bien Albil, en la jugada siguiente un nuevo tiro libre de Núñez encontró la cabeza de Cerica que convirtió el descuento pero el gol fue anulado a instancias del juez de línea.
Si algo le faltaba a esa pequeña levantada era que llegara el tercero y sobre todo de la manera que sucedió. Una desinteligencia en el fondo violeta entre Kletnicki y Celaya hizo que la pelota le quedara servida a Salmerón para liquidar el partido. Ferro bajó la persiana y se dedicó a cuidarse, el local fue y fue pero solo logró llegar al descuento por medio de Renso Pérez.
Un buen triunfo para el equipo de Caballito que ganó con autoridad, siendo muy ordenado y compacto. Duro golpe de realidad para Dalmine que todavía venía dulce desde el ascenso, no es más que una derrota que lo hará trabajar de otra manera esta semana.
Por el lado de Ferro se viene Atlético Tucumán como local, en un partido que seguramente será de los más atractivos de la fecha. Para Dalmine se viene un nuevo viaje para visitar a Atlético Paraná.

Formaciones: Villa Dálmine: 1- Carlos Kletnicki (4); 2 – Matías Valdez (3,5); 3- Jorge Demaio (4); 4- Juan Celaya (4); 5- Horacio Falcón (4); 6 – Rubén Zamponi (3,5); 7- Diego Núñez (4,5); 8- Renso Pérez (4,5); 9- Javier Rossi (4); 10- Matías Nouet (4); 11-Dante Zúñiga (3). Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Juan Ferreira, 14- Diego Grecco, 15- Jonathan Figueira, 16- Ezequiel Cérica (4), 17- Esteban Pereyra y 18- Mariano Ridao.
DT: Sergio Rondina.

Ferro Carril Oeste: 1- Damián Albil (5); 2- Pablo Frontini (5); 3 Nicolás Benavidez (5); 4- Eduardo Casais (5); 5- Julio Mozzo (6); 6- David Achucarro (5); 7- Víctor Gómez (6); 8- Guillermo Vernetti (5,5); 9- Luis Salmerón (6); 10- Gonzalo Bazán (7); 11- Brian Aquino (4,5). Suplentes: 12- Christian Limousin, 13- Oscar Sainz, 14- Martín Bordonaro, 15- Reinaldo Alderete, 16- Israel Coll, 17- Juan Castro y 18- Alexis Morales.
DT: Marcelo Broggi.

Cambios: En Villa Dálmine 0 ST Ezequiel Cérica por Matías Nouet; 18 ST Esteban Pereyra por Dante Zúñiga; 24 ST Diego Grecco por Diego Núñez. En Ferro Carril Oeste: 33 ST Reinaldo Alderete por Víctor Gómez; 39 ST Israel Coll por Gonzalo Bazán; 43 ST Juan Castro por Luis Salmerón.

Amonestados: En Ferro Carril Oeste: 19 PT Nicolás Benavídez; 33 PT Eduardo Casais; 5 ST Julio Mozzo.
GOLES: 17 PT Gonzalo Bazán (FCO); 39 PT Gonzalo Bazán (FCO); 7 ST Luis Salmerón (FCO) y 24 ST Renso Pérez (VD).

Arbitro: Luis Álvarez (muy bien)

Asistentes: Nicolás Bravo y Juan Del Fueyo

Estadio: Villa Dálmine (Muy Bueno)

Público: 6000 personas

Por: Diego Basso

Foto gentileza de ferrocarriloeste.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *