“EL LEÓN” Y “EL LOBO” REPARTIERON PUNTOS

JUVENTUD UNIDA (GCHÚ): 0 vs  GIMNASIA (J): 0

19

 

Juventud Unida  igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su debut como local en el Estadio de Achirense.

El partido arrancó parejo, con el protagonismo del juego repartido al igual que las imprecisiones. A los 2 minutos el local tuvo la más clara de pelota parada: cabeceó solo Juan Sánchez en el punto penal y la pelota salió a centímetros del palo derecho de Cavallotti. Lo mejor se vio en esos primeros minutos, con Bandiera tirado a la derecha combinando con Illanes, y con Zampedri aguantando siempre la pelota.

El “Lobo” jujeño  llegó a los 15’ con un remate de Pablo Bueno que Perelman desvió de buena forma. Lo más activo de la visita fue Luis Peralta, quien intentaba desequilibrar a pura gambeta en velocidad, pero le faltó compañía para concluir cada insinuación. A los 42’ llegó la más clara para Gimnasia: Bueno recibió en el área pero primero Vitale y luego Villalba (una de las figuras del partido) cerraron con lo justo tirándose al suelo para salvar el arco de Perelman.

En el complemento se vio lo mejor. El ingreso de Claudio Pombo en lugar de Pereyra (lesionado) le dio profundidad a Juventud por el sector izquierdo, porque la defensa jujeña no pudo parar nunca al hombre de Gualeguaychú, que a los 13’ dejó mano a mano a Zampedri, que quiso definir por encima del arquero pero se quedó corto y Cavallotti capturó la bola.

Minutos después, una jugada casi calcada. Pombo desbordó y el 9 del “Juve” definió de taco apenas afuera, esta vez incomodado por un defensor. Otra asistencia de Claudio fue para Illanes, que cabeceó bien pero Cavallotti desvió al córner arrojándose contra el palo izquierdo.

Gimnasia manejaba la pelota pero sin generar peligro, sólo tuvo una cuando se equivocó Marchesini y le quedó a Peralta, pero el moreno se apuró y definió mal. Juventud la tenía menos, pero la aprovechaba mejor.  Sobre el final del partido tuvieron para ganarlo los dos. Primero el “Decano” con un cabezazo de Acosta que le erró al arco, y en la última, Patricio Rodríguez pifió mano a mano y se la regaló a Perelman.

El empate cayó mejor en la visita, que quiso imponer su peso en la categoría, pero que en el segundo tiempo sufrió varios sofocones. Juventud se fue conforme pero con bronca, con la sensación de que el triunfo estuvo al alcance.

Formaciones:

Juventud Unida (Gchú): 1- Perelman (6); 4-Patricio Vega (5), 6- Ricardo Villalba (7), 2- Matías Marchesini (6), 3- Leonardo Vitale (5); 8- Julio Illanes (6), 5-Juan Sánchez (5), 7- Gonzalo Rodríguez (6), 10- Francisco Pereyra (5); 9- Fernando Zampedri (6), 11- Neri Bandiera (6)

Gimnasia (J): 1- Maximiliano Cavallotti (7); 4- Leonardo Ferreyra (4), 2- Federico García (6), 6- Nicolás Ayr (5), 3- Marcos Sánchez (6); 8- Luis Peralta (7), 5- Rodrigo Morales (5), 8- Raúl Poclaba (5), 11- Maki Salces (5); 10- Milton Céliz (6), 9- Pablo Bueno (6)

Cambios:

Juventud Unida (Gchú): ET Claudio Pombo por Pereyra, 29’ ST Mateo Acosta por Illanes, 37’ ST Gonzalo Saucedo por Sánchez

Gimnasia (J): 40’ PT Sergio Ojeda por Ayr, 25’ ST Iván Almasana por Salces, 32’ ST Cristian Rodríguez por Peralta

Amonestados: 13’PT Luis Peralta (GJ); 18’PT Neri Bandiera (JU); 38’PT Leonardo Ferreyra (GJ); 41’PT Milton Céliz (GJ); 40’ST Raúl Poclaba (GJ); 41’ST Gonzalo Saucedo (JU)

Árbitro: Federico Tornero Guaymas (Regular)

Estadio: Guillermo Bonnin

 

Por Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

 

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *