UN GOL Y NADA MÁS

ATLANTA:1 vs. COMUNICACIONES: 0

DSCN2846

Todos los estrenos ilusionan, y el debut de local de Atlanta no fue la excepción para el público que se acercó a Villa Crespo a ver al equipo de Arnaldo Sialle, que luego de campañas frustrantes sabe que el único objetivo que vale en este 2015 es el ascenso. Por su parte, Comunicaciones, que también precisa levantar la imagen de los últimos torneos, llegaba entonado por el triunfo en la primera fecha ante Deportivo Armenio.

Si nos dejamos guiar por el arranque del partido, este comentario debería mencionar que Atlanta fue ampliamente superior a su rival, pero la imagen del Bohemio se fue desdibujando con el desarrollo del partido y aún con un hombre de más durante más de 45 minutos terminó llevando a la conclusión de que a este equipo le falta rodaje.

Los primeros 20 minutos son los que justifican el triunfo local. Aprovechando sin piedad el lateral derecho con un juego asociado casi perfecto a cargo de Serrano, Quiroga, Pedrozo, Maraschi y las llegadas punzantes de Lucas Mancinelli, la figura del partido. Esta fórmula derivó en el gol de Mancinelli, a los 14 de la primera mitad, tras una gran definición mano a mano frente a Otarola.

A partir del gol, si bien Atlanta bajó el ritmo, siguió manejando la pelota, esencialmente a través de Serrano y Pedrozo; pero permitió que Comunicaciones empiece a acercarse a la valla defendida por Barucco aunque sin la claridad necesaria para empatar, salvo en un cabezazo de Vacaría a los 36 que, casi desde abajo del arco, se fue por arriba. El local se apagó por completo a partir de los 36 minutos cuando Strelau vio la roja y dejó al Cartero con 10 y abajo en el marcador. Lo que debía ser el factor determinante para que Atlanta termine de sentenciar el partido, finalmente marcó el momento en que el local dejó de jugar.

Así durante todo el segundo tiempo, el equipo de Sialle dejó de jugar, se terminó el juego asociado y nunca pudo aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Agronomía. Por su parte, el Cartero se empezó a animar, y terminó siendo protagonista de la segunda mitad. Llenó de centros el área bohemia, ganó cada segunda pelota, pero tuvo pocas chances claras. La que mereció ser el empate estuvo en los pies de Pintos, otra vez a los 36, pero su remate se fue por arriba.

Atlanta ganó. La sensación que queda es que, a pesar de todo, fue merecido; pero sin dudas tendrá que mejorar en un torneo que lo quiere protagonista. Por su parte, Comu, deberá mejorar mucho para no tener que esperar un golpe anímico que le levante la moral para acordarse de atacar.

 SINTESIS

Formaciones:

ATLANTA: 1.- Rodrigo Barucco (6); 2.- Leonardo Talamonti (5)(C); 3.- Leandro Benitez (6); 4.- Lucas Mancinelli (7); 5.- Pablo Cortizo (5); 6.- Leandro Martinez Montagnoli (6); 7.- Federico Maraschi (6); 8.- Julio Serrano (6); 9.- Diego Martinez (5); 10.- Matias Quiroga (6); 11.- Fabricio Pedrozo (6)

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Cristian Pelaez; 14.- Adrián Torres (5); 15.- Martin Palisi; 16.- Juan Galeano; 17.- Nahuel Fernandes Silva (5); 18.- Diego Ledesma. DT: Arnaldo Sialle

Cambios: ST 24 Fernandes Silva por Martinez, ST 37 Torres por Quiroga, ST 42 Galeano por Serrano

COMUNICACIONES: 1.- Fernando Otarola (5); 2.- Ariel Coronel (6); 3.- Lucas Banegas (5)(C); 4.- Cristian Varela (6); 5.- Nicolás Paolorossi (5); 6.- Alejandro Strelau (3); 7.- Nahuel Estevez (5); 8.- Damián Castagno (6); 9.- Pablo Vacaría (5); 10.- Javier Vatter (5); 11.- Javier Pintos (5)

Suplentes: 12.- Domingo Cervetti; 13.- Agustín Cattaneo; 14.- Darío Ramella (5); 15.- Rodrigo Melo; 16.- Leandro Staino; 17.- Nicolás Ibañez (5); 18.- Hernán Gonzalez (5). DT: Eduardo Pizzo

Goles: PT 14 MANCINELLI (A)

Amonestados: PT: Pintos y Banegas (C); Quiroga y Pedrozo (A); ST: Torres (A)

Expulsados: 39 PT Strelau (C)

Cancha: Dr. León Kolbowski (Regular)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bien)

Por Gastón Mayorca

@cgmayorca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *