CUESTIÓN DE ARIAS

ARGENTINO DE QUILMES: 1 vs. SAN MIGUEL: 0

foto1004

En “La Barranca” Quilmeña por la segunda fecha del Torneo de la Primera C se enfrentaron el local, Argentino de Quilmes, que venía de empatar con Laferrere en la fecha inicial, y San Miguel, que había comenzado su periplo con un triunfo ante Cambaceres.
El partido arrancó con un Argentino de Quilmes presionando bien arriba al rival, en contraposición con lo hecho la fecha anterior donde recibió un gol de entrada. Pero esa presión no le duró mucho ya que el conjunto rival mostró que no fue a ser partenaire del “mate” y con buen control de balón y un trabajo equilibrado, comenzó a ser superior.
Tal es así que tuvo la primera ocasión del partido, tras una falta de Gauna, Fiscella envió un centro al área que terminó en el travesaño.
Promediando la mitad del PT llegaba la respuesta del local con un unipersonal del “pájaro” Marclay que eludió a 3 rivales pero la jugada termino desmembrándose y el tiro se fue muy alto. Con esa jugada comenzó la mejoría del “mate” que tuvo el gol casi sin querer queriendo con un rebote en Báez que casi se le mete a Acosta quien fue rápido por la pelota.
Pero ese gol anhelado por el público local llegó tras una gran jugada entre el interminable Marclay y el número 10 Tello (hasta ese momento desaparecido del partido) la cual culminó Arias con el arquero vencido para anotar el 1 a 0 y hacer delirar al público que se acercó.
Ya en el segundo tiempo el juego mostrado por la visita se desdibujó y el “mate” se afianzó en la cancha y no sufrió tanto como la primera mitad, salvo en  una jugada que el ex Boca Carreño envió al área, fue conectada por Pons y el arquero Leguizamón se lució espectacularmente para sacar el balón y evitar el empate.
Un San Miguel sin ideas no encontraba respuestas en el banco ni dentro de la cancha, por el lado del dueño de casa ganaba confianza y terminó mereciendo algún gol más y justificando su victoria y un buen arranque con 4 puntos sobre 6 jugados

SINTESIS

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Leguizamón (6)  2- Benítez (5,5) 3- Rojas (6) 4- Benítez (5,5) 5- Gauna (7) 6- Espínola (5,5) 7- Hermoso (6) 8- Arias (6) 9- Valenti (5,5) 10- Tello (5) 11- Marclay (7)

Suplentes: 12- Delgado 13- Iglesias 14- Escobar 15- Molina Ríos 16- Sayavedra 17- Da Luz 18- Spínola DT: Oscar Santangelo

San Miguel: 1- Acosta (6) 2- Palavecino (5) 3- Liporace (5,5) 4- Coronado (4) 5- Ponti (5,5) 6- Báez (5,5) 7- Carreño (5) 8- Bernabé (6) 9- Pons (5,5) 10- Arce (6) 11- Fiscella (5,5)
Suplentes: 12- Carballo 13- Saritto 14- Alonso 15- Zapaza 16- Vallejo 17- Almirón 18- García Barros. DT: Patricio Hernandez

Cambios: ST 15 Almirón x Ponti (SM) ST 21 Vallejo x Arce (SM) ST 27 Spínola x Marclay (AQ) ST 28 García Barros x Pons (AQ) ST 34 Escobar x Tello (AQ) ST 38 Molina Ríos x Hermoso (AQ)

Goles: PT 46 Arias (AQ)

Amonestados: 9 PT Gauna (AQ) 11PT Rojas (AQ)

Expulsados: Coronado ST 45 (SM)

Cancha: Estadio “La Barranca” (Mala)

Arbitro:Rodrigo Pafundi (5)

Declaraciones:

Sergio Marclay (Argentino de Quilmes)

-¿Qué análisis haces de esta victoria?
Contento, un triunfo importante por mas que sea largo el torneo, sabemos que suma y mucho.

– Sacaron 4 sobre 6 puntos, ¿es un arranque de campeonato a la altura de las expectativas que tenían?
Sí, Creo que hicimos una buena pretemporada, estamos contentos no hay que relajarse hay que seguir de esta manera

– ¿Para qué está Argentino de Quilmes en este campeonato?
Estamos bien, estamos para pelear el torneo, falta mucho todavía esto recién empieza

Por Lucas Olmedo

@Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *