EL CHARRUA NO PUDO GANARLO

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 0 Vs DEFENSORES UNIDOS (ZARATE): 0

Dibujo

Por la segunda fecha del campeonato de Primera C se enfrentaron en el Estadio Gabino Sosa, el anfitrión, Central Córdoba y Defensores Unidos de Zárate.

En un cotejo vibrante y con buenas intenciones por parte de los dos bandos, el dueño de casa fue superior y contó con varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo por la falta de definición y la gran actuación del portero zarateño debió conformarse con un empate sin goles.
Ambos conjuntos llegaron a la noche del viernes con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan comenzar el torneo con el pie derecho y ganar confianza respecto al futuro.
Los rosarinos habían empatado en la jornada inaugural contra Argentino de Merlo en el oeste del conurbano bonaerense y se encuentran urgidos por engrosar su pobre promedio que los tiene en la última posición en la tabla del descenso.
Por su parte los celestes de Zarate habían caído como locales frente a Midland en Pilar y deseaban dejar atrás ese mal paso para empezar una senda triunfal que les permita ser protagonistas en un certamen que recién está dando sus primeros episodios.
Luego de un comienzo parejo, en el que no lograron sacarse ventajas, el charrua empezó a inclinar el campo de juego a su favor y antes del cierre de la primera etapa tuvo tres aproximaciones al arco rival que no fueron gol por muy poco.
Los segundos 45 minutos fueron aún más electrizantes con un ida y vuelta interesante en el cual el conjunto rosarino contó con cinco chances de concretar y la visita no supo aprovechar los espacios disponibles para explotar el contragolpe.
Durante el cuarto de hora inicial del complemento, Emanuel Coesta se transformó en la figura del su equipo y en el principal responsable de mantener su valla en cero.
Con el transcurso de los minutos el ritmo fue menguando, pero nunca dejó de tener emociones para los hinchas locales quienes se acercaron en buen número y no pudieron estallar en un grito de gol debido a que sus jugadores nunca lograron concretar en la red todas las situaciones que generaron.
El empate final marcó la segunda igualdad para los dirigidos por Cuffaro Ruso y el primer punto para los de Sergio De Silvestri.
Para la tercera fecha Central Córdoba deberá visitar a Luján, mientras que Defensores Unidos de Zárate será local de Excursionistas.

Central Córdoba: 1. Matías Giroldi (6); 2. Cristian Cuffaro Russo (5); 3. Gerardo Pérez (5); 4.Cristian Vella (5); 5. Brian Meza (7); 6. Alfredo Resler (5); 7. Federico Ferrari (6); 8. Sebastián Piccardo (6); 9. Fernando Resler (6); 10. Pablo Cantero (6); 11. Cristian Sánchez (6). Suplentes: 12. Juan Cruz Leguizamón; 13. Alan Ledesma; 14. Marcelo Zaen; 15. Nahuel Paglialunga; 16.Guido Gardeano; 17. Juan Fernández; 18. Pablo Pereyra.
DT: Ariel Cuffaro Russo

Defensores Unidos: 1. Emanuel Coesta (7); 2. César Machena (5); 3. Bernardo Zeballos (5); 4. Facundo Algañaraz (5); 5. Matías Díaz (5); 6.Mariano Martínez (5); 7. Matías Giménez (5); 8. Marcelo González (5); 9. Nelson Essers (5); 10. Martín Giménez (5); 11. Ezequiel Antón (5). Suplentes: 12. Juan Figueroa; 13. Alexis Libonatti; 14. Adrián Martinez; 15. Leandro Pugliese, 16. Gianluca Alfenoni; 17. Diego Frías; 18. Nicolás Paiz.
DT: Sergio De Silvestri.

Cambios: En Central Córdoba: 26 ST Guido Gardeano por Pablo Cantero; 35 ST Pablo Pereyra por Cristian Sánchez; 42 ST Marcelo Zaen por Sebastián Piccardo. En Defensores Unidos: 31 ST Alexis Libonatti por Nelson Essers; 42 ST Gianlucca Alfenoni por Matías Giménez; 44 ST Leandro Pugliese por Ezequiel Antón.

Amonestados: En Defensores Unidos: 29 PT Bernardo Zeballos; 32 PT Nelson Essers; 28 ST Ezequiel Antón.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (bien).

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba) (regular)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza Alejandro Guerrero www.elciudadanoweb.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *