ESTRENO SIN BRILLO

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: O

vscest1

Por la primera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos y Estudiantes de Caseros igualaron sin goles en el Estadio Genasio Sálice de Berisso. Por lo exhibido en el campo de juego, el resultado final terminó siendo justo debido a que ninguno de los dos equipos pudo superar a su adversario.

Ambos conjuntos habían iniciado el 2015 en la Copa Argentina con distinta suerte. El anfitrión cayó ante Atlanta en Villa Crespo, mientras que el Pincha llegaba con el ánimo en alza merced a la victoria obtenida en el clásico frente a Almagro en José Ingenieros. Sin embargo, en la calurosa tarde berisense no se presenció un gran nivel futbolístico, atribuible al comienzo de la temporada.
Quizás lo mejor del partido se vio en la primera mitad, con un San Carlos que buscó ser el dominador de las acciones y atacó por las bandas, en especial por el sector izquierdo gracias a las subidas de Figueredo que intentó asociarse con los puntas.
Por su parte Estudiantes apostó a combinaciones entre los delanteros con los volantes externos. Un elemento en común fue buscar el error del rival, que dio resultado en pocas ocasiones ya que ambas defensas se mostraron seguras y sin fallas.
Sin embargo el Villero fue levemente superior en el desarrollo de las acciones en esa primera etapa, en base a voluntad y acierto en la circulación del balón y la intención de ser protagonista.
De hecho, en el primer tiempo se pudo apreciar un espectáculo aceptable con llegadas a los arcos por parte de los dos elencos. Las más claras para el local fueron para Morales quien aprovechó la mala salida del arquero en un córner por izquierda y Gustavo Benítez debió despejarla en la línea y un mano a mano del mismo futbolista con el arquero Martínez quien le terminó ganando el duelo, además de un par de remates de media distancia de Cardozo.
El complemento casi estuvo de sobra. El ping-pong salió cero a cero, no hubo situaciones de gol claras, los jugadores carecieron de ideas y precisión a la hora de manejar el balón, por lo tanto los delanteros quedaron muy aislados del resto, por momentos se vieron obligados a bajar unos metros para asociarse con los volantes. De modo que el trámite resultó bastante opaco y carente de emociones. Con el correr de los minutos a medida que el final se acercaba los dos conjuntos parecieron conformarse con el punto.
Ahora deberán dar vuelta la hoja y pensar en sus próximos compromisos: los dirigidos por Martín Zucarelli visitarán a Deportivo Riestra. Por su parte, el equipo de Fabián Anselmo jugará como local ante Platense.

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Sergio Matinella (6); 2. Federico Slezack (Cap) (6); 3. Nahuel Figueredo (6); 4. Mariano Fernández (6); 5. Héctor Cardozo (7); 6. Ezequiel Aguimcer (6); 7. Santiago Sommariva (5); 8. Matías Birge (6); 9. Fernando Pasquale (5); 10 Héctor Morales (5); 11. Leandro Sandoval (5). DT: Martín Zuccarelli.

Suplentes: 12. Francisco Del Riego; 13. Jorge Pospicil; 14. Mauro Raverta; 15. Gonzalo Raverta; 16. Santiago Vizio; 17. Javier Sequeyra (5); 18. Kevin Hoyos (5).

Estudiantes: 1. Ramiro Martínez (7); 2. Hernán López (5); 3. Guillermo Benítez (6); 4. Nicolás Álvarez (Cap) (6); 5. Martín Seri (5); 6. Gustavo Benítez (6); 7. Nicolás González (6); 8. Roberto Bochi (6); 9. Nahuel Benítez (5); 10. Diego Torres (5); 11. Brian Gómez (5). DT: Fabián Anselmo.

Suplentes: 12. Alejandro Wottrich; 13. Nicolás Sánchez; 14. Fabián Sosa; 15. Brian Oviedo; 16. Alejandro Avalos; 17. Tomas Barbieto; 18. Martin Batallini.

Cambios: San Carlos: 0 ST Javier Sequeyra por Héctor Cardozo; 11 ST Kevin Hoyos por Fernando Pasquale; 32 ST Santiago Vizio por Matías Birge. Estudiantes: 11 ST Martín Batallini por Martín Seri; 32 ST Alejandro Ávalos por Brian Gómez; 43 ST Tomás Barbeito por Nahuel Benítez

Amonestados: En Villa San Carlos 31 PT Héctor Cardozo; 9 ST Matías Birge.

Estadio: Genasio Sálice (Villa San Carlos) ( Bueno)

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular)

Por: Mariano Ibáñez

Foto: gentileza de villasancarlos.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *