BROWN DEBUTO CON UNA VICTORIA

FENIX: 1 BROWN DE ADROGUE: 2

F vs. BA 2

En un partido discreto, Brown de Adrogué le ganó 2 a 1 a Fénix como visitante en el estadio de Deportivo Armenio por la primera fecha de la Primera B Metropolitana 2015.

Fue una tarde donde los dirigidos por Gustavo Cisneros llevaron los hilos del juego, pero por culpa de dos errores defensivos y la gran pegada de Matías Sproat terminaron por arrebatarle la victoria.
Lejos de imaginar el resultado final, el encuentro arrancó con los locales muy movedizos ante un rival que esperaba replegado en su campo observando como la pelota se movía en los pies de Andrés Vombergar, Federico Marcucci, Gerardo Maciel y Facundo Vera. Tal es así que en la primera mitad de la etapa, entre estos cuatro jugadores lograron enhebrar al menos cinco jugadas claras de gol, en su mayoría la mayoría salvadas por la intervención del arquero Martín Rios.
Sin embargo, el tanto de apertura del marcador llegó a los 28 minutos tras un pelotazo Marcucci que peinó Vombergar para Maciel, quien con un pase atrás dejó a Vera con el arco libre y estableció el 1 a 0 parcial.
A partir de este momento el encuentro tuvo un quiebre. A pesar de tener el triunfo bajo el brazo y muchas facilidades para ampliar la ventaja (hasta ese momento Agustín Pérez había sido espectador de lujo), Fénix se cayó en su juego, tal vez por estar demasiado confiado, le dio la chance a la visita de crecer en la tenencia de la pelota y, de a poquito y sin ser más que su rival, empezó a dar vuelta la historia.
A los 10 minutos del complemento Maximiliano Brito dejó solo a Alejandro Quintana con un pase brillante, pero este definió muy por arriba. La tenacidad del conjunto dirigido por Fabián Salvatierra (Pablo Vico se tomó licencia por el fallecimiento de su hijo) le permitió a Brito quedar solo frente al arco y estampó el empate tras un brillante centro de Facundo Lemmo.
Lejos de conformarse, el gol acentuó su dominio. Así, en dos ocasiones Quintana pudo poner en ventaja a su equipo, a la vez que el autor del tanto de la igualdad sufrió la anulación de un gol por offside. Pero sobre el final (minuto 47), una distracción del fondo de Fénix hizo que Sproat quedara frente a un Pérez mal parado, y mediante una brillante ‘vaselina’ desde el borde del área pudo sellar la victoria para los de Adrogué.
El vencedor seguirá su camino el próximo 22 de febrero cuando reciba a Sportivo Italiano desde las 17 para intentar revalidar el triunfo y tratar de mejorar su juego. Por su parte, Fénix (que acumula 14 partidos consecutivos sin ganar) intentará solucionar sus problemas defensivos para evitar que se le escapen más puntos, el próximo 23 a la misma hora cuando visite a Deportivo Merlo.

Formaciones: Fénix (1):1. Agustín Pérez (4); 2. Facundo Simioli (5); 3. Alan Rodríguez (4); 4. Juan Tissera (4); 5. Jesús Díaz (4); 6. Diego Gómez (3); 7. Facundo Vera (7); 8. Federico Marcucci (7); 9. Andrés Vombergar (7); 10. Gerardo Maciel (6); 11. Gastón Minutillo (5).
DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: 12. Mariano Mitelman; 13. Fabricio Escudero (5); 14. Lucas Piovi; 15. Mathías Crocco; 16. Gastón Morán (6); 17. Cristian Pereyra; 18. Sergio Unrrein (5).

Brown de Adrogué (2): 1. Martín Ríos (7); 2. Víctor Soto (5); 3. Facundo Lemmo (6); 4. Joel Barbosa (4); 5. Rodrigo Pepe (5); 6. Guillermo Pfund (4); 7. Maximiliano Brito (8); 8. Oscar Villamayor (6); 9.- Alejandro Quintana (3); 10. Matías Sproat (8); 11. Lucas Díaz Canevaro (5).
DT: Fabián Salvatierra.

Suplentes: 12. Juan Cruz Curzi; 13. Guillermo Esteban; 14. Adrián Maidana (5); 15. Guillermo Ojeda; 16. Fernando Torrent (6); 17. Jonathan Tridente; 18. Gastón Grecco (5).

Goles: 27’ PT Facundo Vera (F); 13’ ST Maximiliano Brito (B); 47’ ST Matías Sproat (B).

Cambios: Fénix: 22’ ST Sergio Unrrein por Andrés Vombergar; 26’ ST Fabricio Escudero por Facundo Simioli; 32’ ST Gastón Morán por Gastón Minutillo. Brown de Adrogué: 9’ ST Fernando Torrent por Lucas Díaz Canevaro; 24’ ST Adrián Maidana por Oscar Villamayor; 32’ ST Gastón Grecco por Alejandro Quintana.

Amonestados: 27’ PT Facundo Vera (F); 44’ PT Rodrigo Pepe (B); 15’ ST Lucas Díaz Canevaro (B); 38’ ST Facundo Lemmo (B).

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, Local Fénix) (Regular).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Por Lisandro Machado

@Licha666

Foto: Gentileza Vermouth Deportivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *