IGUALADOS

SPORTIVO BELGRANO: 0 vs CHACARITA: 0sb

 

Sportivo Belgrano y Chacarita igualaron sin goles en lo que fue la primera fecha de la Primera B Nacional, disputada en la ciudad de San Francisco. A pesar de que no se abrió el marcador, fue un partido muy atractivo, con muchas llegadas claras por parte de ambos conjuntos.

Sportivo y el recientemente ascendido Chacarita protagonizaron un encuentro vibrante en la noche del viernes. De arranque el conjunto conducido por Martínez salió a llevarse por delante al rival y cuando solo se jugaban 20 segundos, López Macri tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador tras un centro atrás de Insaurralde, pero el golero visitante se lució con una gran tapada.
El “Funebrero” no hacía pie en el campo de juego y Sportivo era muy dinámico por las bandas. Además, el mediocampo recuperaba constantemente, y rápidamente trataba de abrir la cancha a través de la velocidad de Insaurralde y López Macri.
Alfredo Ramírez, una de las nuevas caras de Sportivo, tuvo una gran chance luego de una serie de rebotes, en donde el ex Santamarina, entrando al área, remató y el balón se fue a centímetros del arco defendido por Taborda.
En la primera jugada de peligro de Chacarita, Manso, con su gran técnica le puso un pase entre líneas a Milla que quedó cara a cara con Galanternik, pero fue el uno el que se quedó con el mano a mano.
Antes de finalizar la primera mitad, Insaurralde, imparable para la defensa visitante, remató desde afuera del área y Taborda, con una gran atajada, la mando al córner.

En el complemento, Sportivo se quedó sin peso ofensivo a consecuencia del desgaste hecho en el primer tiempo, y fue “Chaca” el que se animó a ir para adelante. Se acomodó en el campo de juego y le encontró la vuelta al partido con el ingreso de Matías Rodríguez, que le propició un dolor de cabeza a la defensa local.
Manso y Zapata se hicieron dueños del balón y Chacarita comenzó a sentir que se podía llevar algo de tierras cordobesas. Milla tuvo una nueva oportunidad luego de una media vuelta, pero Galanternik se quedó con el balón.
Sportivo era centros y centros que no gravitaban sobre el arco defendido por Taborda. La más clara en la segunda mitad la tuvo el visitante, que pudo haberse llevado la victoria: Rodríguez quedó frente a frente con Galanternik, y se la quiso picar, pero nuevamente, y como en toda la noche, el uno “Verde” volvió a tapar una pelota con destino de gol.

Finalmente, Sportivo Belgrano y Chacarita igualaron 0 a 0 en un partido con muchas llegadas, y en donde los arqueros tuvieron un debut muy bueno.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Diego Galanternik (7); 4-Emanuel Urquiza (5), 2-César Medina (5), 6-Claudio Verino (6), 3-Martín García (5) (C); 8-Alfredo Ramírez (4), 5-Leonardo Borzani (7), 10-Gastón Álvarez Suárez (5); 7-Nicolás López Macri (6),11- Cristian Insaurralde (8), 9-César Carignano (6)

DT: Nahuel Martínez

Chacarita: 1-César Taborda (7); 4-Maximiliano Paredes (4), 6-Franco Racca (3), 2-Julián Fernández (5), 3-Zelmar García (5); 5-Miguel Mellado (6), 11-Víctor Zapata (6), 8-Matías Sánchez(5) , 7-Ricardo Gómez(3); 10-Damián Manso (7), 9-Cristian Milla (5)

DT: Aníbal Biggeri

Amarillas: Martín García (SB), Ricardo Gómez (C), Miguel Mellado (C)

Cambios:

Sportivo Belgrano: Maximiliano Gómez por Alfredo Ramírez, Juan Manuel Aróstegui por Cesar Carignano, Juan Carlos Lescano por Cristian Insaurralde

Chacarita: Brian Ortíz por Franco Racca, Matías Rodríguez por Sánchez, Rodrigo Alliendo por Damian Manso

Estadio: Oscar C. Boero

Árbitro: Ramiro López

 

Por Mauro Spalla

 

Foto: www.diariopanorama.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *