DEBUT Y PALIZA

CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO): 1 vs VILLA DÁLMINE: 31

 

Central Córdoba tuvo un debut para el olvido: con un equipo partido en dos fue derrotado por Villa Dálmine por 3 a 1 ante unas 20 mil personas que colmaron las tribunas. Los goles del vencedor fueron convertidos por Nuñez, Rossi y Zúñiga, y Prieto descontó en el final para el local.

El local tomó la iniciativa ante un conjunto visitante bien parado y esperando dar el zarpazo de un contragolpe. La primera situación la tuvo el conjunto de Rondina al minuto de juego: tras un contragolpe por derecha, llegó un centro bajo para Rossi que remató y, cuando el golero estaba vencido, su remate se fue junto al palo. Era el presagio de lo que vendría en la noche. El local tuvo dos tibias aproximaciones con dos remates de García y Herrera, que fueron a parar a las manos de Kletnicki. A los 33 minutos llegó Central Córdoba: centro de García, cabezazo de Albornos y el golero  la mandó  al córner. Tras ese tiro de esquina, una contra del “Violeta” encontró mal parada a la defensa, y con un remate al palo derecho de Burtovoy, se pone arriba en el marcador a través de Núñez. Baldazo de agua fría para el local.

El ferro siguió partido en el medio y eso fue bien aprovechado por Dálmine que con un jugo práctico llegaba con mucho peligro.Dos minutos mas tarde otra vez llegó la visita de contragole, pero esta vez Burtovoy ataja con el pie el remate de Rossi. La visita justificaba el resultado jugando de contragolpe y aprovechando los desacoples defensivo del local.

En la última jugada del primer tiempo Zúñiga cabeceó débil a las manos de Burtovoy que era el único que mantuvo al equipo con posibilidades de dar vuelta el resultado. Así se fue una primera etapa en la que la visita, con un planteo inteligente, se fue al descanso victorioso, mientras que el local debía cambiar de esquema o jugadores si quería dar vuelta el resultado.

La segunda mitad no varió nada en el trámite de juego. La visita llegó al segundo gol por la misma vía por la que había convertido el primero. A los 7 minutos Valdez salvó la caída de su valla tapándole el remate a Herrera, y de esa contra Rossi ingresó por el centro de la defensa y definió cruzado ante la salida de Burtovoy. Así se puso 2 a 0. El “Ferro” volvió a tropezar con la misma piedra: mal parado y otra vez gol del “Violeta”.

La visita sacó el pie del acelerador y el local no tenía idea, asique el partido se desarrolló en mitad de cancha. A los 28 minutos se decidió a atacar el Dálmine y llegó el tercero. Zúñiga ingresó al área por izquierda y remató junto al palo para el 3 a 0, que sorprendió a la parcialidad local.

Después del tercero, y con el partido liquidado, Central Córdoba llegaba hasta el borde del área y sus intentos eran bien controlado por un Villa Dálmine que sólo esperaba el pitazo final.

En tiempo adicionado llegó el tanto del descuento de Prieto, que quedó frente al arquero y definió para el 3 a 1 final que dejó muy preocupado al entrenador Riggio. Por su parte, los de Rondina se fueron contentos por la demostración futbolística de su equipo.

La próxima fecha el “Ferro” visitará a Atlético Tucumán.

 

 

Formaciones:

Central Córdoba: 1.- José Pablo Burtovoy (6); 2.- César Albornoz(C) (5); 3.- Lucas Diarte (4); 4.- Gabriel Zuvinikar(3); 5.- Matías Carabajal (5); 6.- Emanuel Bocchino (3); 7.- Carlos Herrera (5); 8.- Leonel Unyicio (4); 9.- Pablo Bastianini (6); 10.- Matías García (3); 11.- Matías Pato (5)

DT: Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Gabriel Fernández; 14.- Emanuel Castro; 15 .- Nievas Escobar; 16.- Mauro Barraza; 17.- Sergio Salto; 18.- Marco Prieto

Villa Dálmine: 1.- Carlos Kleitnicki (7); 2.- Matías Valdéz (6); 3.- Jorge Demaio (6); 4.- Juan Celaya (6); 5.- Horacio Falcón (C) (7); 6.- Rubén Zamponi (6); 7.- Diego Núñez (8); 8.- Renzo Pérez (6); 9.- Javier Rossi (8); 10.- Matías Nouet (7); 11.- Dante Zuñiga (8)

DT: Sergio Rondina

Suplentes 12.- Pedro Fernández; 13.- Nicolás Stefanelli; 14.- Diego Grecco; 15.- Jonathan Figueira; 16.- Esteban Pereyra; 17.- Jonathan Fugueiras

CAMBIOS:

Central Córdoba: 15’ST Marco Prieto por Leonel Unyicio; 36’ST Nievas Escobar por Gabriel Zuvinikar; 45’ST Mauro Barraza por Matías Carabajal

Villa Dálmine: 20’ST Exequiel Cérica por Matías Nouet; 22’ST Diego Gecco por Diego Núñez; 39’ST Jonathan Figueiras por Dante Zúñiga

Goles: 34’PT Diego Nuñez (VD); 8’ST Javier Rossi (VD); 28’ST Dante Zúñiga (VD); 46’ST Marco Prieto (CC)

Amonestados: 18’ PT Diego Núñez (VD), 38’ PT Pablo Bastianini (CC), 19’ ST Horacio Falcón (VD), 22’ ST Matías Valdéz (VD), 32’ ST Renzo Pérez (VD)

Cancha: Alfredo Terrera

Árbitro: Mario Ejarque

Incidencias: José Pablo Burtovoy se despidió del futbol profesional en el partido ante Villa Dálmine

Declaraciones: Pablo Burtovoy dijo después del partido: ‘’Lo de la gente fue maravilloso, sólo tengo palabras de agradecimiento. Tengo que agradecerle a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, a todos, porque me hicieron vivir una noche plena y llena de emoción.’’

 

Por Claudio Ceballos

 

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *