Agente Juan José Lescano

PELEADO EMPATE EN FLORESTA

AB vs. P

 

All Boys y Patronato inauguraron su Primera B Nacional con un empate 1 a 1 en el Estadio Islas Malvinas. Si bien se notó que a ambos equipos aún les falta rodaje, se vivió una intensa tarde – noche plagada de travesaños y jugadas de gol, con dominio compartido y un visitante apenas superior.

A priori, ambos clubes llegaban con panoramas distintos. Mientras Gabriel Perrone, técnico del “Albo”, había tenido sus dudas en la semana para conformar su 11 inicial ante la lesión de Leonel Di Plácido y la demora del transfer de Franco Mazurek (llegó el viernes a la noche), Iván Delfino ya tenía definidos sus titulares desde el comienzo de la semana.

Estas diferencias se evidenciaron en los primeros minutos del encuentro. Ni bien Nicolás Lamolina dio el pitazo inicial, se pudo ver en la cancha al “Rojinegro” dominando las acciones con una fortísima sociedad Lautaro Geminiani – Marcos Quiroga, ante un local amedrentado e impreciso que sólo se acercaba levemente en los chispazos de Di Plácido.  Sin embargo, a pesar de esto, en los primeros minutos ninguno de los dos clubes pudo generar chances claras, abusando demasiado de los centros y los pelotazos. De hecho, las primeras posibilidades fueron para el “Blanquinegro” y vinieron de la mano de jugadas aisladas: una volea de Jonathan López a los 25 minutos tras un pase de lateral y un remate de Marcos Pirchio tras un rebote, tres minutos segundos más tarde. Sobre el final, la tendencia nuevamente se trasladó para el lado de Patronato con un centro de Matías Quiroga que se estrelló en el larguero y una gran volea de Matías Garrido que tapó muy bien Gastón Losa. Así, con apenas un par de acercamientos, llegó a su final un primer tiempo con más dudas que certezas.

Para la segunda mitad la situación fue levemente distinta. Aunque la tendencia de supremacía del visitante se mantuvo, ambos equipos crecieron notablemente. Recién comenzada esta etapa, López tiró un centro mordido que dio en el travesaño, evitando la primera conquista de All Boys y 10 minutos más tarde se dio igual situación pero con un lanzamiento de Matías Garrido. A los 28’, finalmente llegó la apertura del marcador para Patronato tras un buen pase de Marcos Quiroga para el recién ingresado Matías Quiroga, quien limpió al defensor Rodrigo Arciero con una gran jugada y definió cruzado ante la correcta salida de Losa. Ante esto, los de Delfino tomaron la determinación equivocada de retrasarse, posibilitando el crecimiento del “Albinegro”. Así, apenas cuatro minutos más tarde llegó el desahogo gracias a un cabezazo de Maximiliano Pellegrino, luego de un centro de Franco Mazurek. Ante la desazón por el empate, el “Rojinegro” intentó retomar la victoria que tenían pero se encontró con un brillante Losa que tapó un violento remate de Acosta, y con la imprecisión del autor de su gol que no pudo convertir sobre el final estando solo. Tras esto, Lamolina dio fin al duelo en Floresta con el marcador igualado.

Al igual que en las únicas otras dos veces que se habían enfrentado, All Boys y Patronato empataron, dejando dudas en su gente. El fixture marca que el fin de semana que viene el “Albo” volverá a oficiar de local, esta vez ante Atlético Paraná, con la urgencia de ganar para engrosar su promedio (sacando los 10 ascendidos, hoy se encontraría en descenso directo); mientras que los visitantes deberán recibir a Douglas Haig para darle valor a esta igualdad. Sin duda, ambos clubes deberán mejorar de tres cuartos de cancha en adelante si quieren ser protagonistas porque, a pesar de las ganas, el juego mostrado en Floresta no fue suficiente.

Formaciones:

All Boys: 1.- Gastón Losa (7); 2.- Maximiliano Pellegrino (6); 3.- Gastón García (4); 4.- Rodrigo Arciero (5); 5.- Salvador Reynoso (5); 6.- Santiago Hoyos (4); 7.- Jonathan López (5); 8.- Leonel Di Plácido (6); 9.- Marcos Pirchio (4); 10.- Franco Mazurek (7); 11.- Emmanuel Perea (4).

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Stefano Brundo; 14.- Leonel Pierce; 15.- Fernando Sánchez; 16.- Ramiro Leone (-); 17.- Ezequiel D’Angelo (4); 18.- Franco Olego (5).

DT: Gabriel Perrone.

Patronato: 1.- Sebastián Bértoli (5); 2.- Walter Andrade (5); 3.- Lucas Márquez (5); 4.- Lautaro Geminiani (6); 5.- Marcelo Guzmán (6); 6.- Carlos Quintana (5); 7.- Leonardo Acosta (4); 8.- Marcos Quiroga (8); 9.- Esteban Orfano (6); 10.- Matías Garrido (6); 11.- Diego Jara (4).

Suplentes: 12.- Agustín Bossio; 13.- Marcos Minetti; 14.- Diego Martínez; 15.- Tomás Spinelli (5); 16.- Matías Quiroga (7); 17.- Alejandro Almada (-); 18.- Sergio Chitero.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

All Boys: 21’ ST Franco Olego por Jonathan López; 31’ ST Ezequiel D’Angelo por Emmanuel Perea; 44’ ST Ramiro Leone por Franco Mazurek.

Patronato: 25’ ST Matías Quiroga por Diego Jara; 33’ ST Tomás Spinelli por Marcos Quiroga; 46’ ST Alejandro Almada por Esteban Orfano.

Goles: 28’ ST Matías Quiroga (P); 32’ ST Maximiliano Pellegrino (AB).

Amonestados: 27’ PT Maximiliano Pellegrino (AB); 42’ PT Santiago Hoyos (AB); 45’ PT Lautaro Geminiani (P); 28’ ST Matías Quiroga.

Cancha: Islas Malvinas (Bueno).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Regular).

 

Por Lisandro Machado

 

Foto: Twitter oficial de AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *