LUCHÓ, SUFRIÓ PERO NO ALCANZÓ

1

 

Por la primera fecha del torneo de la B Metropolitana se enfrentaron en el Estadio “Chiqui” Tapia, Barracas Central y Acassuso. Un nuevo comienzo, las ideas renovadas y 90 minutos para arrancar con el pie derecho en busca del objetivo.

El partido inició con ambos equipos tibios, intentando conocer a qué jugaba su rival y. por momentos, prestándose la pelota con pases imprecisos. Quien primero se acomodó en el terreno fue el local mediante el tándem Batallini-Cardoso por la banda derecha, que llegaban al fondo para buscar la cabeza de Soriano o del “debutante” Píriz Álves.

La presión alta de Barracas hizo que los laterales “Quemeros” no pudieran salir del fondo y que ante cada pelotazo, la pelota volviera enseguida con otro ataque local. Pasada la mitad del primer tiempo, la visita se afianzó en el fondo y comenzó a crear juego en los pies de su número 10, Esteban González, quien parecía ser el único capaz de generar algo distinto en la visita.

Los primeros 45’ terminaron sin goles y con pocas chances, siendo las más claras para la visita con Gastón Sánchez, ex Barracas Central, quien desperdició dos remates frente a Gómez.

En el complemento, Acassuso se puso en ventaja a los 4 minutos: una jugada por la derecha dejó nuevamente a Sánchez frente a Gómez. Esta vez la picó por encima del arquero y tras un despeje fallido de Casini, Damián Gómez empujó la pelota para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, la visita se soltó y complicó cada vez que se lo propuso debido a que Barracas comenzó a dejar huecos en busca del empate. El ”Guapo” no aprovechó las escasas situaciones que creó y Soriano cayó constantemente en fuera de juego.

Promediando la segunda mitad, Barracas tuvo el empate en la cabeza de Casini pero el zaguero central se encontraba en posición adelantada. Con el paso de los minutos, Daniele comenzó a mover el banco para armar un equipo más ofensivo que pudiera llegar a la paridad. Sin embargo, el DT rival, Walter Otta, también realizó variantes con aspecto defensivo para evitar estos ataques.

En los últimos minutos, el local, fiel a su estilo, se jugó todo en busca del empate, dejando en el fondo algunos huecos que pudieron liquidar el partido, pero que Acassuso no supo aprovechar.

Finalmente, el partido terminó 1 a 0 en favor del “Quemero”, que se llevó 3 puntos más que sufridos en su visita a Olavarría y Luna.

 

 

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5); 2-Juan Casini (5); 3-Luis Monge (5); 4-Pablo Batallini (5); 5-Carlos Arce (5); 6-César Leguizamón Arce (5); 7-Alfredo Ábalos (5); 8-Joaquín Marcos (5); 9-Víctor Píriz Álves (5); 10-Abel Soriano (5); 11-Edilio Cardoso (5).

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Pablo de Muner; 14-Fabricio Esposito; 15-Fabian Santana; 16-Maximiliano Rodríguez; 17-Leandro Puig (5,50); 18-Cristian Iglesias

DT: Salvador Daniele

Acassuso: 1-Julio Salva (7); 2-Facundo Gómez (5); 3-Rodrigo Chao (4); 4-Guillermo Santana (5); 5-Hernan Parentini (5); 6-Hernán Ortíz (5); 7-Gastón Sánchez (6); 8-Joel Fioriti (5); 9-Jose Manuel Caspary (5); 10-Esteban González (6); 11-Damián Gómez (5).

Suplentes: 12-Nicolás Angelotti; 13-Emiliano Pedreira (5); 14-Nicolas Minici (5); 15-Julián Giménez; 16-Jorge Píris (5); 17-Federico Pagella; 18-Santiago Prim

DT: Walter Otta

Cambios:

Barracas Central: 24’ ST Puig por Marcos, 31’ ST Iglesias por Cardoso, 37’ ST Rodríguez por Batallini

Acassuso: 35’ PT Minici por Chhao, 16’ ST Pedreira por González, 18’ ST Píris por Sánchez

Goles: 4’ST Gómez (A).

Amonestados: 1’ST Santana (A); 32’ST Parentini (A)

Expulsados: 40’ST Parentini (A)

Cancha: Chiqui Tapia (Bueno)

Árbitro: Sebastián Bresba (Malo).

 

Por Guido Cetraro

@gcetraro

 

Foto:  www.barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *