REPARTIERON PUNTOS

1

 

Argentino de Merlo, en su casa, empató 1 a 1 con Central de Córdoba por la primera fecha del torneo de Primera C del fútbol argentino. La anotación del equipo local la consiguió Gustavo Birtos, mientras que, para el conjunto visitante lo hizo Fernando Resler de penal, en el inicio del partido.

Con media hora de retraso, y con un frio impresiónate, comenzó el partido en el Barrio de Merlo Norte. Los jugadores de la “Academia”  dieron  el toque inicial al balón, pero fue Central Córdoba quien tomó el control del juego, presionando a los mediocampistas y quitándole la posesión del balón. Además, Federico Ferrari junto con Fernando Resler, inquietaban constantemente a la defensa local con diagonales y remates al área del portero Rodrigo Ponce.

Más adelante, a los 18’ de juego, se produjo una desconcentración en la defensa de la “Academia”, que fue aprovechada por Sebastián Piccardo, quien después de encarar a varios rivales en el área fue derribado, y el árbitro del encuentro no dudó en sancionar el penal para el “Charrúa”. El jugador marcado con la remera número nueve, Fernando Resler, agarró el balón y remató fuerte y a un costado, consiguiendo el primer tanto de la noche.

Ya para el complemento, Argentino de Merlo fue otro equipo, y fue de menos a más. Los jugadores “Académicos” empezaron a inquietar a Matias Giroldi, de a poco fueron logrando asociarse y armar jugadas en conjunto. Y a los 32 minutos, Gustavo Britos aprovechó un balón que quedó al borde del área, y de media bolea marcó el empate que puso a celebrar a la hinchada local, que lo festejó con mucha alegría y sentimiento.

En el final del encuentro, la “Academia” intentó buscar ganar el partido, pero no le alcanzó el tiempo. Sin embargo, había un clima de tranquilad en la tribuna y en el banco, puesto que es el primer partido de este torneo largo, y además el equipo no perdió, y mostró que tenía ganas de luchar y de hacer las cosas bien.

FORMACIONES

Argentino de Merlo: 1 Rodrigo Ponce, 4 Julián Cano, Ariel Berón, 6 Leonardo Delgado, 3 Jonatan Duche, 8 Emiliano Palacios, 5 Dario Milici, 7 Ever Zarate, 10 Pablo Pérez, 11 Gustavo Britos, 9 Martin Ávalos

Suplentes: 12 AdriÁn Herrera, 13 Matias Passarelli, 14 Jhonatan  Stengerd, 15 Norberto Fariña, 16 Ricardo Érez, 17 Alexis Salinas, 18 Fernando Maldonado

 Central Córdoba: 1 MatÍas Giroldi, 4 Cristian Vella, Cristian Cufarro Russo, 6 Alfredo Resler, 3 Gerardo Érez, 8 Sebastián Piccardo, 5 Brian Meza, 10 Pablo Cantero, 11 Lucas Moya, 7 Federico Ferrari, 9 Fernando Resler.

 Suplentes: 12 Leonel Pontefaz, 13 Marcelo Zaem, 14 Bruno Pintos, 15 Cristian Sánchez, 16 Guido Gardeano, 17 Juan Fernández

CAMBIOS:

Argentino de Merlo: ST Maldonado por Zárate, Pérez por Ávalos, Stengerd por Duche.

Central Córdoba: Gardeano por Moya, Sánchez por Cantero, Pablo por Ferrari.

GOLES: 18’ PT Resler (CC), 32’ PT Britos (AM)

AMONESTACIONES: Milici (AM), Delgado (AM), Palacios (AM), Cantero (CC), Cuffaro Russo (CC), Fernando Resler (CC).

 

Por Camilo Gil Argüelles

 

FOTO: www.ahoradeportes.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *