EL “LOBO” DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
|
Gimnasia de Jujuy inauguró este nuevo torneo Nacional B con un triunfo, modesto, pero triunfo al fin, al derrotar por 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Luis Peralta. De esta forma, sumó los primeros 3 puntos.
Si bien los primeros 10 minutos prometieron mucho, quizás un partido vibrante, de ida y vuelta y de igual a igual, esto no pasó y todo se fue diluyendo debido a la creciente superioridad del “Albiceleste” en cuanto a tenencia de balón y manejo de juego. Pese a esto, el marcador se mantenía en 0.
En el tiempo complementario el trámite del partido no cambió demasiado, el equipo “Leproso” seguía desordenado, sin la capacidad de armar jugadas claras y perdiendo rápidamente la pelota. Con todo eso, no pudo hacer demasiado por mejorar la situación, más allá del notable esfuerzo de sus jugadores por llegar a campo rival.
Mientras, Gimnasia continuaba dominando, pero, pese a llegar constantemente a la valla protegida por Gaspar Servio, la concreción de gol se le hacía cada vez más esquiva, por la falta de potencia y precisión en sus disparos.
Las jugadas más claras fueron generadas por las nuevas adquisiciones del club: Milton Céliz por un lado y Pablo Bueno por el otro, que fueron los que desnivelaron adelante y provocaron bastante peligro en la zona cuyana.
Pero fue el ingreso de Marcelo Argüello a los 30 minutos de la etapa final lo que le dio una nueva vitalidad, un mayor empuje y dinamismo, particularmente de los tres cuartos de cancha para arriba. A partir de eso, a los 39 minutos, luego de un córner ejecutado por Marcos Sánchez, Luis Peralta anotó de cabeza el 1 a 0 a favor del “Lobo”.
Este debut triunfal para Sebastián Méndez representa no sólo afianzarse en su puesto como DT, sino también apoyo y mayor confianza del público local, dolido aún por el ascenso que se le escapó en el 2014, pero que promete hacerse realidad con este excelente comienzo.
Formaciones:
Gimnasia Jujuy: 1.- Cavalloti (7); 2.- García (6); 3.- Sánchez M. (7); 4.- Ferreyra (6); 5.- Solís (6); 6.-Ayr (6); 7.- Peralta (7); 8.- Poclaba (6); 9.- Bueno (7); 10.- Céliz (7); 11.- Salces (6).
Suplentes: 12.- Vouilloud; 13.- Berza; 14.- Sanabria; 15.- Morales (6); 16.- Rodríguez (6); 17.- Haberkorn; 18.- Argüello (7).
DT: Sebastián Méndez.
Independiente Rivadavia: 1.- Servio (6); 2.- Micheli (6); 3.- Aguirre (6); 4.- Modón (6); 5.- Coronel (6); 6.- Silva (7); 7.- Pereyra (7); 8.- Dolci (6); 9.- Sanfilippo (6); 10.- Gautier (7); 11.- Imperiale (7).
Suplentes: 12.- Scapparoni ; 13.- Méndez E. ; 14.- Villarreal; 15.- Cardozo (7); 16.- Méndez J.; 17.- Minich (6); 18.- Torres (6).
DT: Daniel Garnero.
Cambios:
Gimnasia Jujuy: 30’ ST Argüello por Bueno; 38’ ST Rodríguez por Ferreyra; 40’ ST Morales por Peralta.
Independiente Rivadavia: 23’ PT Cardozo por Imperiale; 34’ ST Minich por Pereyra; 40’ ST Torres por Coronel.
Goles: 39’ ST Peralta (GJ)
Amonestados: 34’ PT Solís (GJ); 19’ ST Dolci (IRM); 45’ ST Micheli (IRM)
Cancha: 23 de Agosto (Bueno)
Árbitro: Luis Álvarez (Muy bueno)
Por Selene Ileana Flores
Foto: www.diariopregon.com