FESTIVAL DE GOLES EN EL BAJO

riestra

 

En marco de la Copa Argentina, cerrando la Primera eliminatoria del Grupo 1 del a Zona Metropolitana, se enfrentaron Deportivo Riestra y Victoriano Arenas. El local, actualmente en la B Metropolitana, tenía, en la previa, un partido accesible ante un rival de la Primera D.

El encuentro comenzó con Riestra yendo al frente y buscando la ventaja en los primeros minutos. Tuvo su oportunidad a los 40 segundos en los pies de Bravo, quien entró al área por la derecha y la picó por encima el arquero, pero la defensa visitante evitó que la pelota ingresara al arco defendido por Ponasi. Con el paso de los minutos, Victoriano Arenas se afianzó en la cancha y de a poco le fue quitando protagonismo al local, que intentó generar juego por la banda derecha con pases rápidos y precisos.

Pasados los 20 minutos, en una ráfaga de goles, el local se puso 2 a 0. A los 21 minutos Herrera, la figura de la tarde, abrió el marcador, y a los 24’ nuevamente Herrera estiró la ventaja ante una defensa que sufrió con cada ataque “Blanquinegro”.

Antes del final del primer tiempo, llegó el tercer gol, esta vez fue Ruiz. Con el 3 a 0 en el marcador se fue la primera mitad, la cual mostró un amplio dominio del equipo dirigido por la dupla Ragazzo-Ruiz Díaz.

El complemento comenzó con la misma intensidad con la que había finalizado el primer tiempo. El local no aflojó y complicó cada vez que se lo propuso, con jugadas rápidas y transiciones de izquierda a derecha buscando el lugar para perforar la defensa. Fue así que a los 15 minutos, Ruiz nuevamente venció la valla de Ponasi para poner el 4 a 0 parcial, que era más que justificado debido a las falencias defensivas de la visita y a la efectividad en el ataque local.

Para desgracia de Victoriano Arenas, la pesadilla no terminó ahí. Herrera completó la goleada con dos goles más. Primero a los 36 minutos y después a los 37’ para sellar el 6 a 0 final.

Con este resultado, Deportivo Riestra se clasificó a la Segunda eliminatoria del Grupo 1 y esperará para saber quién será su rival. Este envión anímico que produjo la goleada será puesto a prueba seguramente el próximo fin de semana, cuando Riestra visite a Defensores de Belgrano por la primera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1-Gustavo Ruhl (5); 2-Leandro Moreira (6); 3-Gonzalo Peralta (C) (7); 4-Leonel Gigli (6); 5-Jonathan Goya (6); 6-Gonzalo Bravo (7); 7-Leandro Freyre (7); 8-Sebastian Soto (7); 9-Jonathan Herrera (10); 10-Leonardo Ruiz (9); 11-Mauricio Soto (7)

Suplentes: 12-Neron Iriarte; 13-Jorge Benítez; 14-Bruno Maffoni; 15-Patricio González King; 16- Ramón Borda (6); 17-Brian Sánchez (6); 18-Adrián Flores (6)

DT: Leonardo Ragazzo y Rodrigo Ruiz Díaz.

Victoriano Arenas: 1-Franco Ponasi (2); 2-Luciano Venturini (C) (3); 3-Martín Gallo (3); 4-Juan Cardozo (3); 5-Enzo Oviedo (4); 6-Alan Ezcurra (4); 7-Fernando Juanto (4); 8-Matías Olivera (4); 9-Neyen Isola (4); 10-Matías Escalante (4); 11-Sergio Liparoti (4)

Suplentes: 12-Germán Giménez; 13-Matías Bello; 14-Matías Gallardo; 15-Ariel Guevara; 16-Brahian Arena (5); 17-Pablo Villarreal; 18-Patricio Barrios

DT: Omar Gauna.

Cambios:

Deportivo Riestra: 9’ ST Borda por Soto, 15’ ST Flores por Ruiz, 15’ ST Sánchez por Bravo

Victoriano Arenas: 22’ ST Arena por Juanto, 38’ ST Gallardo por Gallo

Goles: 21’PT Herrera (DR); 24’PT Herrera (DR); 42’PT Ruiz (DR); 15’ST Ruiz (DR); 36’ST Herrera (DR); 37’ST Herrera (DR).

Amonestados: 26’PT Moreira (DR); 36’PT Gallo (VA)

Cancha: Guillermo Laza (Muy bueno)

Arbitro: Ariel Roldán (Bien)

 

Por Guido Cetraro

@gcetraro

 

Foto: www.futbolparatodos.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *