Lic. Ricardo Galarco

ACASSUSO GANÓ LA LOTERIA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

ACASSUSO: 1 (3) vs. DEPORTIVO MORON: 1 (2)

IMG-20140212-WA0001

Después de empatar  1 a 1 en los 90 minutos, Acassuso y Deportivo Morón fueron a la definición por penales. Con un poco de suspenso, el equipo de Walter Otta se impuso ante los de Giunta y de esta manera, eliminó al Gallo y pasó de ronda.

En un partido bastante parejo, por momentos Morón intentó y quiso ser más pero no fue eficaz. Gerardo Martínez, la figura del encuentro, fue el que más intentó y peleó todas las pelotas. Por su parte, el conjunto de San Isidro, trató de resistir los ataques del rival y aunque por momentos pudo, más de una vez lo padeció.

Sobre el final del partido el Gallo logró la apertura del marcador. Luego de una gran jugada de Cristian Lillo y posterior pase para Víctor Altobelli, los defensores de Ssuso derribaron cerca del área al jugador del equipo del Oeste, Martínez se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y con una pegada estupenda, clavó la pelota en el ángulo.

El segundo tiempo, mostró al Quemero un poco más despierto. A los 5, tras un descuido en la defensa de los de Blas Giunta, de contragolpe apareció Damián Gómez y decretó el empate.

Con el 1 a 1, impaciente, Giunta buscó que su equipo sea más ofensivo y metió mano: afuera Lillo y Cristian Gonzalez y adentro Javier Páez y Javier Pérez. El Gallo tuvo oportunidades más que claras para desempatar el encuentro pero la falta de contundencia y de suerte no le permitieron convertir. El partido terminó en empate y la definición fue por penales.

Para Morón ejecutaron Damián Toledo, Martínez, Cristian Yassogna, Javier Páez y Rodrigo Lemos; y para Ssuso, Nicolás Minici, Federico Pagella, González, Santiago Prim y Facundo Gómez. La figura de la definición desde los doce pasos fue el arquero Nicolás Angellotti, que le contuvo los remates a Yassogna y Martínez; con un poco de suspenso, ya que para el Quemero Pagella y Prim no pudieron convertir, el Gallo llegó al último penal con vida pero la mala ejecución de Lemos y la posterior conversión de Gómez dieron por finalizada la participación en Copa Argentina del conjunto del Oeste.

Ahora, ambos equipos deben pensar en lo que se viene por el torneo. Acassuso visitará a Barracas Central mientras que Morón recibirá a Merlo.

 SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Sebastián Peratta; 4.- Rodrigo Lemos; 2.- Cristian Gonzalez; 6.-Emiliano Mayola; 3.- Ariel Otermín; 8.- Cristian Lillo; 5.- Damián Toledo; 11.- Federico Domínguez; 10.- Gerardo Martínez; 9.- Víctor Altobelli; 7.- Cristian Yasogna. DT: Blas Giunta

Suplentes: 12.- Rosas; 13.- Montero; 14.- Páez; 15.- Montenegro 16.- Ferrepo; 17.- Pio; 18.- Pérez

Acassuso: 1.- Nicolás Angellotti; 4.- Facundo Bazán; 2.- Facundo Gómez; 6.- Hernán Ortiz; 3.- Nicolás Minici; 7.- Gastón Sánchez; 8.- Alejandro Friedrich; 5.-Julian Giménez; 10.-Santiago Prim; 11.- Federico Pagella; 9.- Damián Gómez. DT: Walter Otta

Suplentes: 12.- Salva; 13.- Fioriti; 14.- Santana; 15.- Perini; 16.- Guzmán; 17.- Gonzalez; 18.- Dorrego

Cambios: Perini (A) por Friedrich a los 19’ ST; Gonzalez (A) por Gómez a los 22’ ST; Páez (M) por Lillo y Pérez (M) por Gonzalez a los 30’ ST; Guzmán (A) por Sánchez a los 38’ ST.

Goles: Gerardo Martínez (M) a los 42’ PT; Damián Gómez (A) a los 5’ ST

Amonestados: Giménez (A) a los 40’ PT; Peratta (M) a los 43’ PT; Gonzalez (M) a los 14’ ST

Expulsados: No hubo

Cancha: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Gastón Meineri

Por Solange Montenegro

@SolciAraceli

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *