SE REFUERZA PARA EL DEBUT

sm

 

Luego del ansiado ascenso a la Primer C, concretado el 17 de noviembre del año pasado, la mayor parte de los jugadores y cuerpo técnico se dedicaron a festejar y a tomarse un descanso para encarar lo que se viene, es decir, una categoría mucho más complicada y con más exigencias.

Los que definitivamente no descansaron fueron los directivos del “Azul”. Dado que era necesario jerarquizar el plantel, se movieron rápido y, un mes después de una de las mayores alegrías en la historia del club, ya habían hecho una depuración del plantel. Se fueron: Maciel, Firpo, Tiedemann, Barros, Murtari, Parra, Monzón, Santiago y Walter Gorosito, Fleitas y Quintana. Sin embargo, también sumaron sus dos primeros refuerzos: Luis Rodríguez, enganche con pasado en Arsenal de Sarandí; y Javier Iglesias, volante proveniente de Laferrere. La gran decepción fue la partida de Nahuel Sica a Deportivo Armenio, la figura del equipo, el emblema, el del gol del ascenso.

Para compensar la salida del ídolo y mientras cuerpo técnico y jugadores comenzaban la primera parte de la pretemporada, se concretaron las negociaciones de Jorge Coria (volante),

Maximiliano Torres González (delantero), Lucas Escobedo (central), David Ledesma (delantero), Federico Díaz (arquero), Marcelo Ricci (volante) y Marcos Fasanella (arquero).

Distinta fue la situación de Leandro Fernández, jugador que se había incorporado desde

Cambaceres, pero que finalmente no seguirá en el club ya que decidió aceptar otra oferta y continuar con su carrera en un club del interior.

Para encarar la segunda parte de la pretemporada, y la más dura, “El Azul” rompió el mercado al adquirir a Alejandro Delorte, delantero con experiencia en Primera, y Pablo Jerez, el defensor campeón del mundo con Boca Juniors. Ante la prensa, Herrera comentaba: “Son jugadores de mucha jerarquía, que ya han pasado por Primera División, que han pasado por esta categoría y la conocen muy bien. De ellos aprendo mucho y me aconsejan un montón”.

Con muchas caras nuevas y en plena preparación, el domingo 18 de enero San Martín de Burzaco se enfrentó con Atlético Carlos Paz, siendo este el primer amistoso del año. Se jugaron dos partidos: el primero con titulares, el que que cayeron 1 a 0, y el segundo con los suplentes, en el que ganaron 2 a 1 con goles de Giménez y Milano, de penal.

Unos días después, y con un poco más de rodaje, claramente notable en el resultado, se jugaron dos amistosos contra Centro Español, en los cuales el técnico Ferlauto dejó entrever el posible equipo que debutará en la C frente a Dock Sud de visitante.

El entrenador alineó como titulares a: Federico Scurnik; Cristian Brizuela, Juan González,

Martín Ortíz, Jorge Coria; Néstor Herrera, Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo,

Marcelo Ricci; David Ledesma y Alejandro Delorte. Con goles del “Flaco” Delorte, dos de

Ledesma y Brizuela, el “Azul” logró imponerse por 4 a 0. En contrapartida, el equipo suplente perdió claramente por 3 a 1.

Se trató de una gran pretemporad,a con una baja notable como la de Nahuel Sica, pero también con grandes incorporaciones y la finalización de las obras en la cancha.

 

Por Sebastián Ferman

 

Foto: www.sanmadeburzaco.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *