LE VA AULLAR AL PAÍS
|
El “Lobo” mendocino está en la recta final de la pretemporada del Torneo Nacional. Varios jugadores llegaron para reforzar al equipo del “Toti” Arias.
Gimnasia fue el equipo mendocino de mejor performance del 2014. Dos ascenso en el año, mejoras en el club y buena imagen dirigencial, hacen ilusionar al hincha “Pituco” para el 2015 en el Torneo Nacional
En el plano deportivo, el DT Sergio Arias, acordó con la dirigencia “Mensana”, con Fernando Porreta a la cabeza, en mantener la base del plantel que logró los dos ascensos, al Federal A y luego al Nacional. Es por eso que gran parte del plantel, jugó también el entonces Argentino B, con el “Blanquinegro”.
Federico Pomba, Maximiliano Prioreschi, Martín Prost y Martín Abaurre son las bajas del “Lobo” en este inicio de año, además de los jugadores surgidos del club, Jorge Olmedo y Matías Navarro, quienes no fueron tenidos en cuenta y relegados al plantel que jugará en la Liga Mendocina. También el arquero Damián Tello fue cedido a Leonardo Murialdo, club participante del Federal C
Ocho son los refuerzos que sumó Gimnasia para esta temporada. Yair Marín, defensor que llega desde Palmira, Damián Akerman (Dep. Morón), Genaro Vuanello (delantero surgido del club y que regresa de Quilmes), Mauro Leguiza (arquero de CAI de Comodoro Rivadavia), Julián Carabali (defensor colombiano de San Lorenzo de Catamarca), Elvio Fredrich (Tristán Suarez), Geovane Chucner (volante brasileño que llega a prueba desde Atlético de Rafaela) y Jonathan Lastra (de Instituto de Córdoba). Además suena el nombre de Federico Guerra de Independiente Rivadavia pero por diferencias económicas, todavía no se cierra la incorporación.
Gimnasia disputó cinco partidos amistosos en la pretemporada. En el primero, con Murialdo, empató 1 a 1, con gol de Fredrich. Jugó la Copa Vendimia con Godoy Cruz, con resultados 0-1 y 1-1 (gol de Albornoz). Viajó a Buenos Aires y allí le ganó a un selectivo de San Lorenzo por 2 a 1, con goles de Akerman y Pereyra. Luego perdió con Defensa y Justicia por 1 a 0 antes de volver a Mendoza.
Por otro lado, se están realizando importantes obras en el estadio Víctor Legrotaglie, para el confort de espectadores y protagonistas. Durante esta semana, hinchas y allegados al club se arrimarán al club para pintar los vestuarios y la salida a la cancha.
Gimnasia enfrentará en el debut del Torneo Nacional, en su estadio del Parque General San Martin, a Atlético Tucumán, otro histórico del interior del país.
Por Mario Aguirre
Foto: www.diariouno.com.ar