QUINTO REFUERZO EN PUERTA
|
Guaraní Antonio Franco anunciaba la llegada de un delantero para el lunes. Se trata de Miguel Alba, de 26 años, proveniente de Santamarina de Tandil. Recién llegado a Posadas se someterá a la revisación médica y se reunirá con la dirigencia “Franjeada” para cerrar su incorporación al plantel. De esta manera el conjunto misionero suma un nuevo refuerzo a los cuatro ya conseguidos: Eros Medaglia, Josimar Mosquera, Luciano Leguizamón y Sebastián Alberto Bataglia.
Alba, jugó 14 partidos en el pasado torneo de transición, ingresando en siete de ellos desde el arranque y siete desde el banco de suplentes, y no convirtió goles.
Nació en Mar del Plata (categoría 88), se inició en el club Unión de esa ciudad y debutó en la temporada 2009/10. Luego de una buen campeonato en el Argentino A (donde marcó 7 goles), Chacarita puso sus ojos y su dinero en él para jugar la B Nacional 2010/11, donde tuvo oportunidad entre los titulares y marcó 4 goles.
Meses después el destino lo retornó a Unión de Mar del Plata, donde tras una temporada, y seis goles, emigró a Douglas Haig en la B Nacional. En el “Milán” de Pergamino fue regular su participación: en 32 encuentros (12 como titular) convirtió 8 goles en la 2012/13.
Tuvo un paso internacional, primeramente en Colombia en 2013, más precisamente en el Alianza Petrolera en la Primera División, donde jugó 12 encuentros y marcó un tanto. Luego fue transferido al Ñublense de Chile donde jugó 10 partido y anotó un solo gol en el periodo de 2013/14. Descendido el Ñublense, Alba no encontró lugar en la segunda división, donde jugó un solo encuentro. Para el 2014 retornó a la Argentina para jugar en Santamarina.
Los dirigentes “Franjeados” depositan su confianza en este nuevo refuerzo que deberá pelearse un puesto en la delantera ni más ni menos que con el “10” e ídolo Cristian Barinaga, y con Leguizamón. Luego de pasar la revisación médica el “Chaucha” Bianco y su cuerpo técnico ya podrán disponer del marplatense para el plantel que peleará por el preciado ascenso a Primera División.
Por Manuel Ríos
Foto: Facebook “Dale Franja”