ENTRE FÚTBOL Y CARAS NUEVAS

umdp

 

Unión de Mar del Plata puso en marcha su preparación de cara a su debut en la B Nacional. Faltan menos de quince días para el comienzo del torneo y el “Celeste” ya cuenta con ocho refuerzos para el plantel y unos cuantos minutos de fútbol por los amistosos que ha disputado.

Con opción de compra, el último en llegar a las filas del entrenador Gustavo Noto, fue Brian Cucco, marcador central que viene a préstamo de Quilmes, pero fue soldado valioso en el ascenso de Temperley a la segunda categoría del fútbol argentino. Por ahora, el total pretendido por el director técnico de defensores estaría completo. Faltaría únicamente definir si será posible el arribo de un volante derecho quee reemplace a Joel Amoroso (Olimpo de Bahía Blanca).

El defensor Cucco se agregó entonces a la lista de las altas, en la que ya estaban Emmanuel Giménez (Antofagasta de Chile), Orlando Caruso (J.Newbery de Venado Tuerto), Brian Calabrese (Rosario Central), Nahuel Losada (Estudiantes LP), Patricio Cucchi (Tiro Federal), Miguel Fernández (San Lorenzo de Catamarca) y Juan Manuel Barrera (Godoy Cruz). Además, quienes ya no están en Unión son Joel Amoroso, Ramiro Rodríguez Rendón, Lucas Olivera, Jesús Collantes, Renato Pinedo, Diego Ramírez, Cristian González, Matías Di Benedetto, Joaquín Rodríguez, Gastón Churripit y Daniel Beguiristain.

Por otra parte y en cuanto al rodaje del equipo, el “Celeste” jugó algunos amistosos. Los últimos fueron dos ante Sportivo Belgrano en Villa Marista, y ambos fueron victoria para los de Noto. El primero lo ganó 1 a 0 con gol de Wilson Albarracín y el segundo 3 a 1. En Unión convirtieron Miguel Ángel Fernández en dos oportunidades y Ariel Seltzer.

Otros dos encuentros los disputó con Huracán en cancha de River, donde cayó 2 a 0 con los titulares del “Globo” y le ganó 1 a 0 a los suplentes, con gol de Maximiliano Planté.

Enfrentó también al Banfield de Matías Almeyda, en dos partidos de 70 minutos, ambos terminados en empate. Uno fue sin goles y el otro con dos tantos para cada uno. Marcaron Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez.

La primera tanda de amistosos fue ante Círculo Deportivo. El “Celeste”, con menos titulares, perdió el primero con gol de Juan Ignacio Molinelli, mientras que el segundo fue igualdad 0 a 0.

El debut del elenco marplatense en la B Nacional será ante Santamarina de Tandil, el sábado 14 de febrero a las 21 en el estadio José María Minella.

 

Por Fiorella Cervino

 

Foto: www.radiobrisas.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *