SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: COMENZÓ LA RENOVACIÓN
|CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN
La danza de nombres llegó a su fin en el «santo».
Darío Tempesta fue el elegido por la Honorable Comisión Directiva del Club para reemplazar a Juan José López. Llegó a la provincia para finiquitar detalles de su contrato, estampará su firma y el de día de hoy fue presentado. El objetivo y las aspiraciones son claras: Lograr el ascenso al Nacional B.
No es la primera vez que Tempesta suena en el “Santo”, en anteriores ocasiones ya fue sondeado por otras comisiones directivas pero por diversos motivos no se concretaba. Lo cierto es que ya tiene todo acordado con la actual CD y a partir del 15 de enero estará al frente del plantel profesional cuando inicie la pretemporada en el Complejo Natalio Mirkin.
La trayectoria del nuevo técnico en el fútbol de ascenso es bastante extensa. «La vida me dio la posibilidad de dirigir en varios clubes del interior, pero llegar a uno como este sería el mayor logro de mi carrera; me desvive la idea de encarar este nuevo desafío en mi profesión», declaró Tempesta al DIARIO LA GACETA.
El DT, de 54 años, dirigió la última temporada a Juventud Unidad (San Luis), y anteriormente en Patronato (Paraná), Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Desamparados (San Juan), Racing (Córdoba), Cipolleti (Río Negro), Gimnasia y Tiro (Salta), La Plata FC, entre otros.
Cambios en el Plantel
Para dimensionar la sangría hay que remontarse al 9 de noviembre de 2014, cuando San Martín perdió 2-1 contra Central Córdoba, en lo que fue la despedida del torneo para el “Santo”.
Ocho de los futbolistas que en esa ocasión fueron titulares, hoy ya no están en el plantel: Diego Pave, Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner, Maximiliano Martínez, Matías Fernández, Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci.
Matias Villavicencio es el primer refuerzo del Santo. «Villa» contó sus primeras sensaciones luego de estampar su firma. «Estoy muy contento por esta posibilidad que me está dando el club, los dirigentes. Me enorgullece que confíen nuevamente en mí para ser parte de esto. No pensaba que pudiera volver a este club tan grande, por todas las cosas que pasaron. Confíen en mí porque de verdad estoy muy contento. Mi familia también está contenta porque ese año que me tocó jugar acá uno agarró un cariño enorme con el club«, reconoció el defensor.
Cronista: Eri Durán