EXCURSIONISTAS PREPARA SU NUEVA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

100_1308

Excursionistas será el primer club directamente afiliado a la AFA en contar con un campo de juego compuesto de césped sintético, el mismo será de calidad dos estrellas según lo establecido por FIFA y se espera que el mismo esté en condiciones para ser utilizado en el inicio del nuevo torneo Metropolitano B, denominación que tendrá la vieja Primera C a partir de este año.
Esta gramilla artificial se utilizó en algunos eventos deportivos como el Mundial sub 20 de Canadá en el 2007 y en partidos por Copa Libertadores. En el país Cipolletti de Río Negro ya cuenta con esta superficie, lo mismo que las canchas auxiliares de clubes como Boca Juniors y River Plate entre otros..
De acuerdo a lo firmado a comienzos del año pasado entre los directivos del club del bajo Belgrano y los responsables de la obra, el histórico estadio albiverde, ubicado en las calles Pampa y Miñones contará con una serie de refacciones que incluyen, además de los cambios en el terreno, nuevas torres de iluminación para poder jugar partidos en horario nocturno, nuevos vestuarios y un buffet abajo de la tribuna del Centenario, salones de usos múltiples que les permitirán aprovechar los espacios disponibles, además de la refacción del frente que da a la calle La Pampa que le permitirá a Excursio mostrar una nueva cara luego de tanto tiempo de ausencia en su reducto ya que el primer equipo debió afrontar sus compromisos como local en el estadio de JJ Urquiza sin la presencia de su público.
Respecto a lo futbolístico solo se sabe que Walter Cataldo dejó de ser el entrenador del verde y su puesto fue ocupado por Fabián Ríos, ex arquero del club que ganó el ascenso en 1994, quien cuenta con amplia experiencia como director técnico y preparador físico y se desempeñó en distintas instituciones del ámbito local como internacional..
Por su parte el plantel volverá a los entrenamientos con las esperanzas renovadas, el próximo 5 de enero a las 9 de la mañana.

Cronista: Martín Guevara

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *