SE RETIRÓ HERNÁN BOYERO

HERNÁN EDUARDO BOYERO

 

BOYERO INST
Instituto de Córdoba

El “flaco” de último paso por Tristán Suárez, decidió dejar el futbol por una lesión en una de sus rodillas.

 

El fútbol da fama y prestigio a aquellos que logran destacarse en él. Muchos protagonistas cambian radicalmente sus vidas debido a los buenos sueldos que ganan en la actividad. Así podemos ver a jugadores con ostentosos vehículos y bellas modelos, incluso en las categorías del ascenso.

En medio de todo ese mundo de estética, materialismo y frivolidad que lamentablemente lo rodea, también hay personas humildes, que la fama no se le sube nunca a la cabeza y que son fieles a sus raíces. Uno de ellos es Hernán Boyero, delantero y goleador de extensa trayectoria.

Comenzó su carrera en Juventud Católica de Río Segundo, en su Córdoba natal, mientras se las rebuscaba juntando chatarra para sobrevivir. En el 2001 se presento a una prueba en Instituto de Córdoba con 22 años, y quedó. Debutó en el 2002 con “la gloria” en el Nacional B. Estuvo hasta el 2004 y luego regreso para el 2006. Uno de los premios que le otorgaba en ese momento una carnicería, eran dos kilos de falda por gol anotado, que Boyero donaba a un hogar de niños carenciados.

Luego actúo en Juventud Antoniana de Salta y en Tigre, donde conoció a Ricardo Caruso Lombardi y obtuvieron el ascenso a primera.

En el año 2007 recalo en el Blooming de Bolivia donde tuvo una gran efectividad goleadora logrando un promedio de un gol cada dos partidos.

De la academia cruceña fue traspasado al Millonarios de Colombia, una de las instituciones más grandes del país cafetero. Allí jugo poco y decidió regresar Blooming, donde nuevamente tuvo un paso exitoso.

Ya en el año 2013 retornó a la Argentina para vestir la camiseta de Argentinos Juniors, pedido por alguien que lo conocía mucho: Caruso Lombardi. A pesar de estar en la elite del fútbol nacional, Boyero se volvía de los partidos en el colectivo 133, llamando la atención de los pasajeros, que le pedían fotos y charlaban con el, siempre respondiendo con amabilidad. Esa misma temporada el “bicho” de la Paternal descendió al Nacional B.

BOYERO ARGEN
En el 133 luego de disputar un partido con Argentinos Juniors.

En ese mismo año y con 34 años fue convocado por primera vez para la selección nacional de Bolivia, ya que el tenía la doble ciudadanía.

A mitad del 2014 nuevamente Caruso Lombardi lo llevo a Tristán  Suárez en la Primera B Metropolitana, armando un gran equipo con gran presupuesto y con el sueño de poder llegar a la B Nacional, pero perdió en la final del reducido con Villa Dálmine.

Comenzado el 2015 Hernán Boyero le puso punto final a su carrera deportiva por una lesión en la rodilla que solo podría superarla con una intervención quirúrgica, a la cual no esta dispuesto a someterse. En su cuenta en al red social Facebook, el flaco comento:He decidido poner fin a mi carrera como futbolista, lastimosamente tengo un problemita en mi rodilla que no me deja continuar si no me someto a una operación y con 35 años dije no. No me siento triste ni mucho menos. He sido muy feliz haciendo esto, pero siempre supe que un día se terminaría. Mi mayor riqueza en el fútbol es la cantidad de amigos que junté».

 

FICHA TECNICA

Lugar de Nacimiento: Río Segundo, Cordoba, Argentina.

Fecha: 30 de diciembre de 1979

Altura: 1,93 mts

Peso: 78kg

 Apodo: Flaco

Titulos: Campeón Torneo Clausura 2009 – Blooming 

Trayectoria:

DATOS BOYERO2

 

 

Por: Pablo Barrios

@miklosrod

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *