TREZEGUET DE VUELTA A SU PRIMER AMOR?

 

DAVID SERGIO TREZEGUETTrezeguet

Trezeguet debutó en Platense en 1994 de la mano del técnico Ricardo Rezza, en el Estadio Ciudad de Vicente López contra Gimnasia de La Plata.

En la historia de amor entre Platense y David Trezeguet vuelven a escribirse nuevos capítulos. El franco-argentino tiene ese amor de “la primera novia” en un rincón de su corazón, y si bien luego se “caso” con “la Vecchia Signora”, y reincidió con River Plate, la primera vez nunca se olvida.

La historia se remonta a cuando el “rey David” era un joven futbolista en el año 1994, y que con tan solo 16 años debutaba en la primera división del Club Atlético Platense. Luego de dos torneos y apenas un par de partidos jugados se fue a probar suerte a su país de origen, Francia.Trezeguet2

Mónaco fue el club que le dio la posibilidad de mostrarse, para así llegar a las selecciones juveniles, y luego a la mayor de Francia, donde ganó el mundial de 1998 y la Euro de 2000.

En el equipo del principado logró los títulos de liga en las temporadas 1996/1997 y 1999/2000.

Sus buenos rendimientos lo llevaron a recalar en la Juventus, uno de los clubes más grandes de Italia. Allí se consagró como estrella del futbol mundial, y logró sus mejores  rendimientos, llegando al pico de su carrera deportiva a nivel equipos. Obtuvo los Scudetto de los años 2001/2002 y 2002/2003, campeón de la Supercopa de Italia en 2002 y  2003, y el titulo de la serie B en 2006/2007. En lo personal se consagro goleador del Calccio en la temporada 2001/2002 con 24 goles.

De alli fue traspasado al Hercules de España donde estuvo una temporada.

Trezeguet4

Luego de un breve paso por el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos, llegó a River Plate. Club del cual el confesó ser hincha desde chico. En ese entonces Platense le hizo un pequeño reconocimiento regalándole una casaca del equipo en el entretiempo de un partido, y se rumoreaba la vuelta del goleador. Pero no fue así, y David arribo al equipo riverplatense en la segunda mitad del torneo Nacional B en 2012. Fue el goleador en ese periodo con 13 goles y contribuyó en gran parte al retorno a primera división del equipo de Núñez.

Con el “Millonario” en primera division le fue difícil obtener una regularidad por las lesiones recurrentes y partió a Rosario, para jugar en Newell’s old Boys, en la temporada 2013/2014.

El segundo semestre de 2014 se lo vio devuelta en las canchas, pero esta vez en la exótica liga de India, mas precisamente en el equipo F.C. Pune City.

En su carrera disputo un total de 633 partidos, y anoto la suma de 307 goles. Obteniendo 8 titulos a nivel nacional en equipos, dos en la seleccion francesa y 6 distinciones personales.

Hace unos dias el presidente de la subcomisión de futbol de Platense, Pablo Listorti reconoció que hay un interés del club por el delantero, pero que solo podría llegar de la mano de un sponsor. Ya que el “Calamar” no podría pagar su sueldo debido a su situación económica.

En el medio está Quilmes, que de la mano de Julio Cesar Falcioni también pretende contar con sus servicios.

Otro capitulo mas en esta historia entre Platense y David Trezeguet, pronto sabremos el final.

 

 

 

@miklosrod

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *