EL PANORAMA GRANATE

10675578_820983624625101_5243062828643944684_n

Los jugadores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ya han entrado hace varios días en jornada de vacaciones, pero los dirigentes están trabajando a full para programar el futuro del equipo en el próximo Federal A, se sabe que siempre lo económico es una dificultad que el club de calle Sarmiento tiene que sortear, año tras año de los números se van achicando, pero siempre aparecen proyectos serios para mantenerse firme en la tercera categoría del futbol argentino.

Por ahora seguiría persistiendo el vinculo que tiene el club con un grupo empresario que a acercado jugadores al club y se a interesado en comprar baluartes de este club, como en el anterior mercado de pases se fijo en Flavio Ciampichetti (actual Quilmes), por hoy lo que se tiene consensuado es que arribarían mas jugadores de este grupo a Defensores, algunos a prueba otros de manera directa.

La idea es mantener la base del plantel que jugo el torneo anterior. Guido Herrera habría confirmado de palabra que seguiría 1 año más, en tanto los defensores su mayoría seguiría a igual que los mediocampistas, en la zona ofensiva puede haber bajas Federico Castro fue uno de los mejores delanteros de la categoría, y se estima que puede haber sondeos por el.

Igualmente Defensores no tiene jugadores intransferibles, cualquiera que se acerque con una buena oferta al club, se podría negociar. El futuro de Passaglia es otro a concretar.

Los que tienen un pie y medio afuera son el arquero Gastón Brambatti y el delantero Jonatán Cerruti, ambos llegaron este semestre para sumar minutos y no lo lograron afianzarse en la institución.

Por otra parte, todavía Defensores no tiene asegurado el puesto de Director Técnico, ya que Gabriel Gómez no tiene definido su futuro, a recibido tentadoras ofertas de Tiro Federal (Rosario), Sarmiento (Resistencia) y Mitre (Santiago del Estero) en cual la mas seria es la del ultimo club, ya que el técnico recibió buenas referencias deportivas tanto como económicas y puede que concrete su vinculo con el club santiagueño.

Por ende los dirigentes “granates” están esperando la decisión del DT, como alternativas aparecen Marcos Barlatay (actualmente Sportivo Baradero, ya dirigió a Defensores en el Arg.B) y por parte del grupo inversor opina que el próximo entrenador tendría que ser Héctor Storti, dirigente del club, ex ayudante de campo e incluso técnico en varias ocasiones. En cual son estimaciones en caso que Gómez no siga.

En estos días la dirigencia entraría en receso por las fiestas, pero luego seguiría armando el plantel de Defensores 2015, en cual la pretemporada se empezaría a realizar en el complejo de cascadas manantiales de Villa Ramallo.

 

 

Por Luciano Pacchiarotti.

FOTO: Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *