NO SALIERON DEL CERO

NUEVA CHICAGO: 0 vs ALDOSIVI: 059780

Nueva Chicago y Aldosivi igualaron sin goles en un pálido partido que dio inicio al triangular que depositará a dos equipos en la máxima categoría del fútbol argentino. El lunes el Tiburón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los dos equipos salieron a la cancha a no perder, sabiendo que la victoria los dejaba a tiro del ascenso y que con el empate las chances se mantenían intactas. Es así que jugaron un partido chato, con pocas situaciones de gol y de mucho roce en mitad de cancha.

En la primera mitad Aldosivi intentó generar peligro a partir del sacrificio de Pablo Luguercio en la mitad de la cancha y de la explosión de César Carranza en los metros finales. La claridad de Enrique Seccafien a la hora de manejar la pelota también resultó clave para las intenciones del tiburón.

Sin embargo la situación más clara para los marplatenses se generó a partir de una pelota parada. Tiro libre ejecutado por Cesar Carranza desde la derecha, la pelota se fue cerrando y ante una salida errática de Alejandro Sánchez, Ángel Vildozo peinó la pelota que terminó estrellándose en el poste.

Por su parte los de Mataderos intentaban lastimar con la subida de Mauricio Arias por izquierda, sin embargo el Torito abusó de los pelotazos para Diego Mendoza que intentaba aguantar la pelota para dársela redonda al que sabe, Cristian Gómez.

La única clara para Nueva Chicago en la primera etapa llegó con esa fórmula. Mendoza la aguantó por derecha, la jugó atrás para Gómez que cambió de frente para la llegada de Alejandro Gagliardi que remató a las manos de Pablo Campodónico.

En la segunda parte nada cambió. Ambos equipos estaban más preocupados por mantener el cero en su arco que por ir a buscar en el arco rival. La primera clara estuvo en los pies de Gómez que ejecutó un tiro libre que se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Campodónico.

Cuando el cansancio empezó a jugar su partido y parecía que Nueva Chicago se llevaba puesto a Aldosivi a puro pelotazo a un Aldosivi desorientado, los de Mataderos se desordenaron y el Tiburón terminó teniendo las chances más claras.

Primero Cesar Carranza conectó de derecha un centro que cayó en el punto penal. Gran respuesta de Alejandro Sánchez que con un manotazo alejó el peligro de su arco. Luego Hernán Lamberti cabeceó un córner desde la izquierda y esta vez el arquero de Chicago se quedó con la pelota junto al poste.

Por lo hecho sobre el final, Aldosivi mereció un poco más. El empate mantiene vivas las ilusiones de ambos equipos. El triangular continuará el lunes, Aldosivi enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en cancha de Instituto de Córdoba

 

 

Nueva Chicago: 1.- Alejandro Sánchez (6); 2.- Rodrigo Espíndola (5); 3.- Mauricio Arias (5); 4.- Marcos Galarza (6); 5.- Damián Lemos (6); 6.- Matías Escudero (5); 7.- Emanuel De la Fuente (5); 8.- Alejandro Gagliardi (5); 9.- Diego Mendoza (5); 10.- Cristian Gómez © (5); 11.- David Barbona (5).

Suplentes: 12.- Federico Lanzillota; 13.- Alejandro Melo; 14.- Adrián Maidana; 15.- Federico Fattori; 16.- José Ramírez; 17.- Pablo Ruiz; 18.- Sebastián Matos

DT: Omar Labruna

Aldosivi: 1.- Pablo Campodónico © (5); 2.- Nicolás Ayr (5); 3.- Franco Canever (5); 4.- Gastón Díaz (5); 5.- Hernán Lamberti (5); 6.- Federico León (5); 7.- Pablo Luguercio (6); 8.- Alejandro Capurro (5); 9.- Ángel Vildozo  (5); 10.- Enrique Seccafien (6); 11.- Cesar Carranza (7)

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Roque Vargas; 14.- Ismael Quilez; 15.- Gonzalo Bozzoni; 16.- Leonardo Fredes; 17.- Esteban Miracco; 18.- Nicolás López Macri (5).

DT: Fernando Quiroz

Cambios: Nueva Chicago: 30 ST Sebastián Matos por Diego Mendoza; 30 ST Alejandro Melo por Alejandro Gagliardi; 39 ST Federico Fattori por Cristian Gómez. Aldosivi: 22 ST Nicolás López Macri por Alejandro Capurro; 26 ST Gonzalo Bozzoni por Pablo Luguercio; 28 ST Esteban Miracco por Ángel Vildozo.

Goles: No hubo

Amonestados: Nueva Chicago: Emanuel De la fuente; Cristian Gómez; Marcos Galarza. Aldosivi: Gastón Díaz, Nicolás Ayr; César Carranza; Gonzalo Bozzoni.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP) Excelente

Arbitro: Fernando Rapallini (Regular)

Por: Matías Ullman

@matiullman

Foto: La Capital de Mar del Plata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *