RIESTRA A LA B METRO

DEP RIESTRA: 2 vs DOCK SUD: 1IMG_20865491910919[1]

Por la final del reducido del torneo de la Primera C, Deportivo Riestra venció por 2-1  a Dock Sud y por primera vez en su historia jugara en la Primera B Metropolitana.

La tarde del lunes feriado, recibía en el Bajo Flores a la finalísima que daba el último boleto a la B Metropolitana. Riestra en su casa y con una ventaja de 2 goles obtenida en el encuentro de ida enfrentaba a Dock Sud que venía en busca de la heroica.

El partido se puso en marcha y el Dock Sud salió decidido a remontar rápidamente el resultado, aprovechando las ventajas que le daba el local por la banda derecha, donde Camiletti y Greco se movían a  su antojo. Por ese sector llego la buena jugada de Camiletti que pisando el área remato cruzado y una floja respuesta de Ruth le dejo el rebote a Federico Rodríguez que no perdono y ponía el 1-0 para la visita, que quedaba a un tanto de forzar los penales.

El equipo de Szeszurak no tenía respuesta y por eso el Búfalo, realizaba la primera variante a los quince minutos de la primera parte y modificaba el esquema con un volante más, para controlar el sector derecho. Por su parte los Inundados, notaban el desconcierto local y no aflojaban su ritmo, que lo dejaron muy cerca del empate, primero con una jugada rápida que Cigno demoro en la definición y atoro bien Ruth y sobre el final de la primera mitad, con un disparo de Miranda Moreyra que se fue rosando el travesaño.

En la etapa complementaria, Sergio Benet mandaba a la cancha a Víctor Gauto, haciendo que su equipo defendiera con línea de tres, pero esto expuso demasiado a la visita y Riestra comenzó a tomar el control del partido y a jugar con la desesperación del Docke, que ya no era claro y los pelotazos eran su única arma. Riestra tomaba el balón y salía rápido de contra y ahí es donde apareció la figura del encuentro Gonzalo Bravo con una gran jugada en velocidad por la banda derecha y con un simple toque dejo cara a cara con el arquero a Sebastián Soto que acomodo el remate a junto al palo, poniendo el 1-1 para el local. El empate desespero aun mas a Dock Sud que ya estaba jugado al ataque y quedaba mano a mano en el fondo y esto otra vez lo aprovechaba Bravo que con otra maravillosa jugada personal con una bicicleta incluida, dejo nuevamente solo frente a Monllor a Sebastián Soto que con una definición exquisita, picándola sobre la salida del arquero, puso el 2-1 definitivo que hacia explotar a las 3000 almas que vistieron de blanco y negro el Guillermo Laza.

No quedaba tiempo para mucho mas, solo para ver el curioso cambio de Szeszurak, haciendo ingresar al arquero suplente Nerón Iriarte a jugar de delantero en lugar del goleador Herrera. Bresba marco el final y este plantel consiguió algo histórico para la institución, que Riestra  juegue por primera vez en la Primera B Metropolitana, con la base del equipo que a mitad de año consiguió  el campeonato de la D y con dos refuerzos como Peralta y Ruhl como bastiones, logro el objetivo y nada ni nadie puede reprocharlo. Salud Riestra la B Metro lo espera.

Formaciones: DEPORTIVO RIESTRA: 1- Gustavo Ruhl (4); 2- Leandro Moreira (5); 3- Gonzalo Peralta © (5); 4- Leonel Gigli (5); 5- Gastón Viqueira (5); 6- Gonzalo Bravo (8); 7- Leonardo Freyre (5) ; 8- Sebastián Soto (7); 9- Adrian Flores (4); 10- Jonathan Herrera (4); 11- Mauricio Soto (5)

Suplentes: 12- Nerón Iriarte ; 13- Adrian Albornoz ; 14- Ismael Rodríguez ; 15- Bruno Maffoni (5); 16- Martin More ; 17- Brian Sánchez ; 18- Ramón Borda  DT: Guillermo Szeszurak

SPORTIVO DOCK SUD: 1- Mariano Monllor (5); 2- Marcos Ramírez (5); 3- Fabián Centurión (5); 4- Claudio Greco (4); 5- Ricardo Alfonsín (5); 6- Leandro Lugarzo (5); 7- Lucas Rodríguez (5); 8- Luciano Cigno (5); 9- Federico Rodríguez (6); 10- Bruno Camiletti (5); 11- Acides Miranda Moreyra (5)

Suplentes: 12- Gastón Molina ; 13- Facundo González ; 14- José Napoli ; 15- Julián Montenegro ; 16- Víctor Gauto (5); 17- Mariano Suarez (5); 18- Matías Blanco (5)  DT: Sergio Benet

Cambios: En Riestra: 16´PT Bruno Maffoni por Adrian Flores ; 37´ST Ismael Rodríguez por Gonzalo Bravo ; 43´ST Nerón Iriarte por Jonathan Herrera

En Dock Sud: 0´ST Víctor Gauto por Claudio Greco ; 23´ST Matías Blanco por Lucas Rodríguez ; 27´ST Mariano Suarez por Ricardo Alfonsín

Goles: 9´PT Federico Rodríguez (DS); 17´y 34´ST Sebastián Soto (DR)

Amonestados: En Riestra: 19´PT Gonzalo Bravo.  En Dock Sud: 21´PT Federico Rodríguez ; 26´PT Marcos Ramírez ; 32´PT Fabián Centurión ; 38´ST Matías Blanco

Expulsados: No hubo

Cancha:  Deportivo Riestra  (Buena)

Árbitro: Sebastián Bresba (Regular)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *