EL GLOBO GOLEÓ Y JUEGA EL DESEMPATE

HURACÁN: 4 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0

nacional-b-1980618w620

Por la última fecha del Torneo de Transición del Nacional B, Huracán derrotó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con tres goles de Ramón Abila y uno de Ivan Moreno y Fabianesi. Con este triunfo sumado al de Atlético Tucumán, ambos conjuntos deberán jugar un desempate para definir el último ascenso de la zona B.

La ilusión era enorme por parte del público “Quemero”, y así lo mostró desde el principio. Luego de la conquista de la Copa Argentina era realidad, aún faltaba algo más que era el regreso a Primera A. El estadio Tomás Adolfo Ducó se llenó para ver a un conjunto que si ganaba, y no lo hacían los tucumanos en su cancha, lograba cumplir con el último objetivo del año. Enfrente estaba Independiente Rivadavia, ya sin chances de subir, pero con una racha positiva de victorias.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Néstor Apuzzo buscaron la ventaja. El ánimo sería mayor cuando en las tribunas se gritó el gol de Santamarina, a minutos de comenzado el partido. El “Pato” Toranzo tuvo la primera, con un sorprendente remate que casi se le mete a Scapparoni. Pero el desahogo llegó a los 9 minutos tras un buscapié de “Pity” Martínez y la definición de Ramón Abila. El Globo estaba en Primera, y la gente así lo sentía. Sin desesperarse, el “Globo” continuó atacando, con un Vismara muy sólido y con Toranzo llevando la pelota y la conducción. Fue justamente el “Pato”, quien a los 20 habilitó al goleador Abila, para que estampe el 2-0. Los de Garnero no tenían respuesta y no lograban un ataque claro. La mejor en el primer tiempo para la visita, estaría en la cabeza de González Vega, que la tiró por arriba. Esa primera etapa tendría más chances por parte de Huracán, la mayoría por medio de Abila, pero Scapparoni las evitó. El público llenó de aplausos al equipo tras concluir los 45 minutos iniciales, y seguía ilusionado porque el “Decano” empataba en Tucumán.
Poco cambiaría para el segundo período, en el que los de Parque Patricios tuvieron mucho más la pelota y lograron estirar la ventaja. Garnero hizo ingresar a Cerutti buscando más juego ofensivo, pero el trámite no iba a variar. A los 12, tras una notable jugada de Mancinelli y un gran pase, Abila quedó cara a cara con Scapparoni y marcó el tercero. A pesar de la goleada, llegaban malas noticias desde Tucumán, ya que los de Azconzábal dieron vuelta el partido y ya ganaban 3 a 1.
Los mendocinos se animaron un poco, por medio de los ingresados Tonetto y Torasa, pero Marcos Díaz, al igual que en la Copa Argentina, respondió con solidez. En el local, Moreno y Fabianesi ingresó por el muy aplaudido Toranzo, y selló la goleada tras una pared con Abila. Tras el gol, se prendieron bombas de humo desde el sector de la popular, que fueron arrojadas a la cancha. El encuentro se tuvo que detener por unos minutos, lo que generó la reprobación de las plateas hacia la barrabrava.
Quedaría tiempo solamente para que el pueblo “Quemero” festeje la goleada y se palpite el choque ante Atlético Tucumán, que a esta altura ya ganaba 4-1. El desempate será el viernes o el sábado en Córdoba, para definir quien sube a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Formaciones:

Huracán: 1.- Marcos Díaz (7); 2.- Federico Mancinelli (7); 3.-Guillermo Sotelo (6); 4.- Rodrigo Erramuspe (6); 5.- Federico Vismara (8); 6.- Eduardo Domínguez (6); 7.- Cristian Espinoza (6); 8.- Lucas Villarruel (5); 9.- Ramón Abila (9); 10.- Gonzalo Martínez (6); 11.- Patricio Toranzo (8).

Suplentes: 12.- Matías Giordano; 13.- Leonardo Zaragoza; 14.- Ezequiel Gallegos; 15.- Agustín Torasa; 16.- Ivan Moreno y Fabianesi (7); 17.- Alejandro Romero Gamarra (5); 18.- Cristian Milla.

DT: Néstor Apuzzo

Independiente Rivadavia: 1.- Maximiliano Scapparoni (5); 2.- Walter García (4); 3.- Leandro Aguirre (6); 4.- Sergio Modón (5); 5.- Freddy Coronel (5); 6.- Leandro Caballero (4); 7.- Matías Villarreal (4); 8.- Carlos Rearte (5); 9.- Diego González Vega (5); 10.- Cristian Podestá (6); 11.- Cristian Gautier (5).

12.- Josué Ayala; 13.- Ariel Agüero; 14.- Federico Guerra (5); 15.- Mauro Cerutti (6); 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Diego Tonetto (5); 18.- Rodrigo Gutiérrez.

DT: Daniel Garnero.

Cambios: 0 ‘ ST Mauro Cerutti por Sergio Modón (I); 14’ ST Diego Tonetto por Diego González Vega (I); 21′ ST Alejandro Romero Gamarra por Gonzalo Martínez (H); 27′ ST Iván Moreno y Fabianesi por Patricio Toranzo (H); 27’ ST Federico E. Guerra por Freddy Coronel (I); 38′ ST Cristian Milla por Ramón Abila (H)

Goles: 9′ y 20′ PT y 12′ ST Ramón Abila (H); 35’ ST Iván Moreno y Fabianesi (H).

Amonestados: 44’ PT Sergio Modón (I); 31’ ST Leandro Aguirre (I); 45’ ST Federico Mancinelli (H); 48’ ST Carlos Rearte (I) y Guillermo Sotelo (H)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán) (Buena)

Árbitro: Néstor Pitana (Bueno)

Por: Marcelo Miranda

Foto: Gentileza de Télam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *