ASCENSO MÁGICO

COLÓN (SANTA FE): 3 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0

2B57556F744E7476424A6C416667387A6F75587978773D3D

Colón goleó a Boca Unidos por 3 a 0 y regresó a Primera División luego de seis meses. Lucas Alario, desde el punto del penal, y el “Mago” David Ramírez, en dos ocasiones, marcaron los goles del Sabalero.

El conjunto santafesino dependía de sí mismo para regresar a la máxima categoría, pero se mostró impreciso y nervioso durante la primera etapa en la que no pudo apoderarse del balón y acercarse con peligro al arco defendido por Matías Garavano. Las piernas pesaban y la pelota quemaba cuando le llegaba a los pies de los jugadores rojinegros. Colón estaba empatando el partido y no lo perdía por la mala puntería de su rival, y la presión de más de 35.000 personas que coparon el Brigadier Estanislao López y empujaron a sus jugadores.
Santiago Raymonda manejó los hilos del elenco correntino, quien monopolizó el esférico sin llevar demasiado peligro al arco de Jorge Broun pero insinuó más que el conjunto local. Un remate de Gonzalo Ríos y un centro de José Vizcarra que “Fatura” envió al córner, fueron las llegadas más destacadas del equipo conducido por Carlos Trullet. En el complemento las cosas cambiaron, y el “rojinegro” salió decidido a ganar el pleito, se adelantó en el terreno y se adueñó del balón, sabiendo que el empate no servía. Sin embargo, nuevamente Rios en otra errática definición frente al arquero Broun, desperdició la chance de poner arriba en el resultado a su equipo. A los 23 minutos “Mostaza” Merlo mandó a la cancha al “Mago” Ramirez, y su ingresó modificó totalmente el desarrollo del partido, gracias a su buen manejo de pelota, Colón no se desordenó, y salió a buscar el partido con otra confianza, con otra actitud y también con fútbol.
Un error de Ortiz y Baroni le posibilitaron a Cristian Pavón generar un penal que Alario cambió por gol con notable maestría a los 35 minutos. La apertura del marcador destrabó el partido y a partir de allí, Colón tuvo espacios para liquidar el cotejo. Para eso debió aparecer Ramírez y hacer “Magia” con dos golazos desde afuera del área que decoraron el resultado. La invasión de los hinchas dio por finalizado el juego, y desató la euforia contenida. Festeja el pueblo sabalero, sube a Primera en apenas seis meses, a lo grande, con euforia, sufriendo y gozando a la vez.

Formaciones:

Colón: 1.- Jorge Broun (6); 2.- Franco Lazzaroni (5); 3.- Germán Conti (6); 4.- Pablo Cuevas (6); 5.- Gerónimo Poblete (5); 6.- Lucas Landa (5) (C); 7.- Mariano Bíttolo (6); 8.- Luis Garnier (5); 9.- Lucas Alario (7); 10.- Matías Ballini (5); 11.- Cristian Pavón (6)

Suplentes: 12.- Andrés Bailo; 13.- Wilfredo Olivera; 14.- Gustavo Villarruel; 15.- David Ramírez (8); 16.- Fernando Telechea; 17.- Lihue Prichoda (5); 18.- Raúl Becerra (5)

DT: Reinaldo Merlo

Boca Unidos: 1.- Matías Garavano (4); 2.- Rubén Maldonado (5); 3.- Leonardo Baroni (5); 4.- Marcelo Ortíz (5); 5.- Diego Sánchez Paredes (5); 6.- Matías Moisés (6); 7.- Gonzalo Ríos (5); 8.- Guillermo Marino (5); 9.- José Vizcarra (5); 10.- Santiago Raymonda (6); 11.- José Sand (5)

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.- Emanuel Olivera; 14.- Emanuel Dening ; 15.- Lucas Oviedo; 16.- Emanuel Perea; 17.- Diego Barrado; 18.- Fernando Zampedri.

DT: Carlos Trullet

Cambios: Colón: 29 PT Lihue Prichoda por Mariano Bíttolo; 23 ST David Ramírez por Matías Ballini; 49 ST Raúl Becerra por Cristian Pavón. Boca Unidos: 31 ST Diego Barrado por Guillermo Marino; 37 ST Emanuel Dening por Gonzalo Ríos; 40 ST Fernando Zampedri por José Vizcarra.

Goles: 35 ST Lucas Alario (penal) (C); 44 ST David Ramirez (C); 53 ST Davir Ramirez (C).

Amonestados: 45 ST David Ramírez (C)

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón) (Excelente)

Árbitro: Germán Delfino (Regular)

Incidencias: En el comienzo de la segunda mitad, un inadaptado arrojó un elemento que impactó en la cabeza del jugador Rios. El encuentro se demoró 15 minutos para que el mediocampista se recupere.
El partido finalizó 7 minutos antes por invasión de hinchas al campo de juego.

Por: Julián Brochero

@JulianBrochero

Foto: Télam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *